BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Imposible conectar por ftp con Vodafone fibra

BocaDePez
BocaDePez

Antes tenía fibra con otra compañía y podía acceder vía ftp, con Filezilla, a diferentes servidores donde tengo alojadas mis webs para actualizarlas y demás.

Desde que contraté la fibra con Vodafone no puedo acceder con Filezilla a ningún servidor y creo que es debido a la configuración del router Huawei HG253s v2.

Al hablar con el servicio técnico de Vodafone para que me abran el puerto 21 (no entiendo mucho de esto pero creo que por ahí va el problema), ya que no te dan el pass de admin, me dicen que para abrir el puerto 21 le tengo que dar la IP del servidor al que me quiero conectar y que sólo podré conectarme por ftp a ese servidor (¿cómo?). O no se entera ella, o no me explico yo.

¿Alguien puede ayudarme/orientarme para solucionar el tema?

superllo

Creo que no sabes lo que estás diciendo. Si tú eres el servidor FTP es cuando tienes que abrir el puerto 21 (y el 20 y posiblemente alguno más) pero claro, solo podrías tener un servidor en ese puerto. Si el servidor FTP está fuera de tu red sí que puede haber algún problema, posiblemente de direccionamiento o de DNS o de nodos intermedios o vete a saber pero no de apertura de puertos.

Cuando te pasa eso, ¿puedes intentar acceder a esos servidores mediante otra conexión, por ejemplo móvil, de otra compañía?

Y por último, me parece una gilipollez, por parte de Vodafone, que no puedas abrir tus propios puertos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar Superllo.

Efectivamente, de este tema no tengo ni idea ;-) Voy a intentar explicarme mejor

Yo no tengo un servidor, lo único que necesito es acceder a diferentes servidores por ftp para gestionar mis webs. Para esto utilizo el filezilla y con mi anterior compañía de cable no tenía problema, pero ahora (con vodafone), no hay manera de conectar a ningún servidor.

El Filezilla me dice:

"Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".
Error: No se pudo conectar al servidor".
Ejecuto el asistente de configuración de red de filezilla y esto es lo que me dice:
Respuesta: 220 FZ router and firewall tester ready
USER FileZilla
Respuesta: 331 Give any password.
PASS 3.14.1
Respuesta: 230 logged on.
Comprobando si la IP externa es correcta
IP 192.168.***.*** xxx-xxx-x-xxx
Respuesta: 510 Mismatch. Your IP is 47.62.***.***, xx-xx-xxx-xxx
Dirección IP externa incorrecta
Conexión cerrada

los "*" y las "x" las puse yo para ocultar los valores reales (por privacidad)

Por lo que veo, me detecta dos ip´s distintas (imagino que es la externa y la del equipo), ese error lo soluciono ejecutando el asistente de configuración del filezilla y marcando la opción de pasar a modo activo y conseguir la ip externa a traves de la url (link roto) pero al intentar acceder a los servidores me sigue saliendo el siguiente error:

Estado: Falló intento de conexión con "ECONNREFUSED - Connection refused by server".

Error: No se pudo conectar al servidor

1SaluDT y gracias

🗨️ 5
superllo

Connection refused by server

No soy ningún experto pero eso significa que quien está rechazando la conexión es el servidor y no un elemento intermedio. Me da que tu IP está dentro de un rango baneado.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es que tu cliente ftp está diciendo al servidor que su ip es la de tu red local en vez de la pública, y el servidor ve que no coinciden y te cierra la sesión.

Asegúrate de estar conectando en modo pasivo.

BocaDePez
BocaDePez

Esa URL en mi caso me devuelve 127.0.0.1, lo cual es completamente absurdo.

Yo tengo Filezilla en automático y usa pasivo... lo cual es lógico estando tras un NAT. Ten en cuenta que los routers modernos ya traen una capa para gestionar el NAT en el protocolo FTP, cambiando los valores de las IPs automáticamente ellos solos.

elroberto

Este mensaje de error

Comprobando si la IP externa es correcta
IP 192.168.***.*** xxx-xxx-x-xxx

¿A mi me parece que usted se conectaba mediante vpn?

Y otra opción... Puede ser que con su anterior operador, tuviera una ip fija y los servidores ftp tengan restricciones sobre la ip que sólo se pueda conectar...

vukits

Comprobando si la IP externa es correcta
IP 192.168.***.*** xxx-xxx-x-xxx
Respuesta: 510 Mismatch. Your IP is 47.62.***.***, xx-xx-xxx-xxx
Dirección IP externa incorrecta

antes de nada, tienes que configurar bien filezilla, para que detecte tu IP Externa,

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar. Ya veo que hay casi tantas opiniones diferentes como respuestas Seguiré probando con lo que me comentais a ver si lo consigo.

1SaluDT