BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

TP-Link Archer AX10 no conecta con la fibra de Finetwork

Manlopgar

Llevo días intentando cambiar el router que te instala Finetwork por un TP-Link Archer AX10 y me está siendo imposible.

El tema es que me instalaron la fibra NEBA (Movistar) con el típico router Sercomm + ONT a parte. Pues saqué las credenciales PPPoE con el tutorial de Frikidelto, el VLAN ID= 24 Priority= 0, y no hay manera de que coja conexión a internet el TP-Link Archer AX10.

¿Hay algo más que se deba configurar que me estoy dejando? He seguido ya todos los tutoriales que hay por aquí pero nada de nada. Estoy llegando a pensar que el router nuevo de TP-Link esté defectuoso, porque sino ya otra cosa no sé.

Weikis

Prueba a conectar con esa VLAN en el ordenador.

Así descartas problema del router

vukits

como dice @Weikis336,

así se prueba desde el ordenador:

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use tu ISP.

2- Ahora solo te queda crear la conexión PPPoE. Abre el panel de Configuración → Red e internet → Acceso telefónico (o Dial-UP) → Configurar una nueva conexión. En el asistente elige "Conectarse a internet" → "Banda ancha (PPPoE)". Introduce tus credenciales y dale a conectar.

Haz un test de velocidad a ver cómo va. Cuando termines, no te olvides realizar el paso 1 pero marcando la configuración "Ausente" de nuevo como valor de "VLAN ID" para que la tarjeta de red vuelva a trabajar con tráfico sin etiquetar ninguna VLAN.

Josh
1

SI no dices en qué punto o qué error exacto te da es difícil hacer un diagnóstico.

Manlopgar

Nada, estuve probando todo esto que me comentabais y no había manera… al final después de darle mil vueltas, y tras revisar la foto que había hecho de las credenciales del script de frikidelto en ubuntu, me di cuenta de que una "O" que había puesto era un p… 0 (cero). Un aplauso para mi… toda la semana con esto…anda que…

Gracias por vuestro tiempo!!