BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposible conectar

valba

Acabo de recibir el pack de Wanadoo Naveghable 512 con router alcatel 510. Lo he instalado y todo parece ir bien. Mi equipo recibe una dir de red, el modem tiene todas sus luces verdes y me sale un icono diciendo q estoy conectado a internet a 512 Kb. Pero llega el momento de abrir una pagina web y no tira. Se queda esperando un rato hasta q sale el tipico mensaje de pagina no encontrada. He probado a hacer ping y no puedo acceder a ninguna dirección, salvo a esta 62.81.124.64, q me pone en las propiedades del router q es la direccion remota. Puedo hacer ping tb a la direccion interna del router (192.168.0.1) y a mi mismo (192.168.0.129) pero nada mas. En el servicio técnico, despues de dar mil vueltas, me dijeron q podia ser un troyano (!!??) pero ¿en windows y en linux? aun si pase un antitroyano en windows, q no detecto nada, y la cosa sigue igual. Llevo 2 dias probando cosas sin resultado alguno. ¿Alguna sugerencia? (en las propiedades de la tarjeta ethernet tengo puesto para q reciba todos los parametros automaticamente. Sin embargo, probe a ponerlos tambien manualmente, pero el resultado fue el mismo:nada)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jm27

pon las dns de telefonica tanto en el router como en conexion de area local, aver si puedes navegar. 80.58.61.250 y 80.58.61.254

🗨️ 4
valba

En la tarjeta de red las puedo cambiar pero en el router... A traves de la pagina web de configuracion no veo ningun sitio donde hacerlo, y la única posibilidad q encuentro es conectandome mediante telnet al router. Alli puedo poner los nuevos servidores, y borrar los viejos, pero en cuanto me conecto a la red se ponen otra vez los servidores de dns antiguos, y los nuevos los ignora. En el servicio tecnico me dijero n q no sabian de q era el fallo y q proximamente me llamarian ellos para intentar solucionarlo (.....) ¿A nadie mas le pasa esto??? Para una vez q soy el único en algo tenia q ser en esto... :-D

🗨️ 3
valba

Por si alguno tiene un rato ocioso o le pasó algo similar, decir q al hacer tracert de cualquier direccion ip, incluidas las de los servidores de DNS, el programa me da 2 saltos: 1 al router, hasta ahí bien. Despues a una direccion ip 62.81.124.64, q segun las propiedades del router es mi direccion externa. Y a partir de ahi los siguientes saltos me da tiempo de espera agotado. Es como si todo se dirigiese a traves de esa maquina 62.81.124.64 y no pasase de ahí. Por eso no puedo hacer tracert de una direccion con su nombre, tipo www.wanadoo.es, ya que mi maquina no puede llegar a contactar con el servidor de DNS porq se bloquea antes. ¿Al Alguien mas le pasa algo similar? ¿Algo q pueda acerse?

🗨️ 2
Frankie2004

Tu router está bloqueando los paquetes ICMP Echo Request y/o Echo Reply. Por eso no funcionan pings o traceroutes, pero eso no quiere decir en absoluto que no te funcionen el resto de conexiones TCP o UDP. Ese bloqueo de ICMP tiene que estar configurado en alguna parte del cortafuegos de tu router.

Sobre el tema de los DNS, normalmente en una conexión PPP el router los obtiene del proveedor y si actúa como servidor DHCP para los PCs, propaga la información. Pero en todos los routers como Dios manda, se pueden poner los servidores DNS manualmente. De todas formas, si en el PC pones la dirección IP y los DNS manualmente, da igual qué valor indique el router.

Pero por supuesto puede deberse a que no tienes conectividad más allá. Si no ves nada de nada, ni llegas a las páginas ni te funciona ningún servicio ... es que no tienes internet. Puede que no hayas configurado correctamente los protocolos de encapsulación, o las contraseñas de acceso sean incorrectas ... o que el fallo sea de ellos, que no te enrutan más alla de su DSLAM.

🗨️ 1
valba