BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

¿Imposible comprar un disco duro híbrido SSHD en España?

BocaDePez

No sé si sabéis que hay una tecnología que se llama SSHD y lo que hace es combinar la capacidad de almacenamiento de un disco duro normal, pero añadiendo una memoria intermedia, una caché, con una unidad en estado sólido de unos 8 GB, el resultado es una mezcla que convierte al disco duro en un intermedio entre SSD y HDD. Yo lo comparo con el coche híbrido, mitad gasolina, mitad eléctrico, lo mismo en disco duro, pero en velocidad. No alcanza la velocidad de un SSD, pero mejora muchísimo el HDD.

Bueno todas las tiendas lo tienen agotado. Disco duro de 2TB para portátiles, es decir, de 2.5" ni una tienda lo tiene stock. Pero ni una.

Si conocéis alguna tienda que no sea el Amazon y que los tenga, sería estupendo. Llevo buscando y no encuentro nada en días.

Saludos

BocaDePez
1

Yo lo tengo, el Seagate, y lo compré en Amazon. Entiendo que no quieres pasar por el aro de Amazon pero no parece que lo haya en ninguna otra tienda.

Caso a parte y teniendolo, no se lo recomiendo a absolutamente nadie. En la teoría es muy bonito todo pero en la práctica es una tremenda basura y más teniendo en cuenta lo bajos que están los precios de los SSD. He perdido la cuenta de cuántas veces he tenido que pasarle la herramienta de Seagate para corregir sectores defectuosos.

🗨️ 2
BocaDePez

¿En serio? ¿Y de rendimiento te va igual que un disco normal? He visto que está muy caro en Amazon 159 € creo y si dices que es basura ¿no va más rápido?

🗨️ 1
BocaDePez

No se nota la gran cosa, mínima mejora sobre un disco duro mecánico, y sigues teniendo todas las desventajas de que sea mecánico. En serio, desde mi experiencia no te lo recomiendo en absoluto, los SSD son salud mental.

Weikis

Simplemente esta tecnologia dejo de merecer la pena hoy en dia. Para que quieresun hibrido si puedes tenerlo al completo y en este caso mejorando muchismo latencias y velocidades de escritura lectura. Esta tecnologia se creo en su momento por que la memoria nand de gran capacidad era cara de fabricar y para mejorar los hdd's a buen precio en su epoca se invento este hibrido.

BocaDePez

Nunca han funcionado bien, hoy en día están obsoletos.

rbetancor

Es una tecnología que ya nació medio muerta y hoy en día, nada recomendable.

No es que te cueste encontrarlos, porque los stocks estén agotados, es que nunca triunfó y por lo tanto, la mayoría de las tiendas se deshicieron de los stocks hace tiempo.

EmuAGR

Amazon no paga canon digital porque es una tienda europea, así que todos mis discos duros los compro en Amazon. Por otro lado, la bajada de precio de los SSD ha matado los discos mecánicos de 2.5".

🗨️ 3
rbetancor

Si … lo de 5.75€ por cada HD, para que se lo lleven los buitres de la SGAE y compañía … es que infla los bemoles.

Cobran por todo … HD, impresoras, grabadoras,cámaras, móviles, etc… Es puro latrocinio institucionalizado … y lo peor es que nadie se revela, como cuando la época de los CD's y DVD's …

🗨️ 2
EmuAGR

Es que cuando los DVDs era un 20% de su precio, y la gente compraba muchos. Ahora el principal argumento de que si compras para empresa está contemplado, aunque tienes que pedir la devolución a posteriori y sólo si es mayor a 25€ o algo así.

🗨️ 1
rbetancor

Para pedir la devolución como empresa, tienes que reclamarselo acumuladamente a la SGAE y por vía judicial … ¿tu te crees que las empresas hacen eso? … le suben el margen de venta y tomar por culo … o compran fuera, que uno de los principales motivos, por los que se ha ido a pique la el negocio de la distribución IT.

De hecho, los de SGAE y las otras máfias de los DPIs, estaban intentando forzar una modificación de la ley, para que cualquier producto IMPORTADO, pagara el canon en aduana, por huevos … claro que la UE no permitiría eso ni de coña, porque iría contra la libre circulación de mercancías.

Amenhotep

Los discos duros híbridos son una mierda pinchada en un palo.

Sobre el papel muy bien pero en la práctica igual de lentos que las unidades HDD de 5400 rpm.

Si lo quieres barato te compras un HDD de 7200 rpm. Y si lo quieres rápido un SSD

BocaDePez

Ni se te ocurra pillarlos.

Yo compré hace 6 meses 2 de estos en PCCOMP******* , concretamente el modelo de 1TB [ST1000LX015] y he de decir que se calienta la hueva y a nivel de rendimiento poco vas a notar. Yo tengo SSD y mecánicos, y en estos no pasa. Te hablo que los tengo metidos en una torre CoolerMaster grande con 6 ventiladores.

Yo he usado de siempre mecánicos, sobre todo WD Black a 7200rpm. Recomiendo 200% comprar estos.

westerndigital.com/products/internal-dri…wd-black-hdd

Saludos.

Juanjo.