BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IMPOSIBLE COMPARTIR INTERNT con MOTOROLA SB4200

gumtrax

Tengo el modem cable suministrado por ONO; MOTOROLA SB4200, el que trae un boton azul para su reseteo.
Bien, quiero conectar dos pcs en red, para lo que tengo en un pc dos tarjetas de red, una va al modem para conectar a internet, y la otra va a compartir con el otro pc, con su correspondiente tarjeta, pues bien, NO HAY MANERA, ni en WINME, ni en WINDOWS98, ni con programas como Sygate, ni con Wingate ni nada, imposible a la minima cosa rara bloquea y se pierde la conexion.

Al configurar la conexion compartida, aparece un mensaje y se deshabilita automaticamente, no habiendo mas que hacer que reiniciar e intentar deshabilitar la conexion compartida.

No solo eso en WINDOWS98
en cuanto detecta dos tarjetas , se desconecta de internet, o mejor dicho se bloquea y ya no hay nada que hacer, tan solo reiniciar y deshabilitar una tarjeta y conectar con la otra, incluso sin haber habilitado conexion compartida.

Y si se configurar la conexion compartida a internet ya que anteriormente lo hacia con modem telefonico y dos pcs con internet, ( 1k cada 40 años para cada pc, pero bueno, andaba)

Se ve que el modem SB4200, esta protegido para permitir dos conexiones ethernet, y no se puede hacer mas que cambiarlo por otro modelo, no tengo USB, la pregunta es; si compro un modem cable en la tienda no suministrado por ONO, se arreglara mi problema y podre conectar dos pcs compartiendo conexion ?

SALUDOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Desconecta totalmente el cablemodem durante 1h. todo, de la red, del cable de ono del usb o de ethernet.... todo.

Luego conectalo a la nueva tarjeta de red que quieras que capture la mac y al poco tiempo (yo probe a las 6h) tines de nuevo tu tarjeta funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues prueba a conectar una sola tarjeta, poner la ip dinamica (esta irá al cablemodem), si funciona OK. Luego conecta la segunda tarjeta y ponle una ip, prueba con 192.168.0.1. deja las DNS libres. En teoria esta segunda tarjeta te ha de funcionar para conectar el 2º pc o un hub. Te aseguro que con W2000 funciona la conexion compartida y con XP tambien. Prueba a hacer un disket de configuracion para el/los ordenadores en los que compartas la conexión. Si, no el CD del win XP, tiene un soft de configuracion para esos ordenadores.

Probé en wingate pero para que consumir mas recursos si el soft funciona. En linux (mandrake 8) tambien furula.
Bueno, suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada no hay manera, no kiere, pero mi pregunta es lo haces con el MOTOROLA SB4200 ? pues para mi ke es un muro.

BocaDePez
BocaDePez

no compres un cable modem sin consultar antes a los de ono pq si no te funcionara a menos q ellos lo den de alta (introduzcan la mac de tu cable modem en su base de datos de modems y le asignen el archivo de configuracion de la conexion q tienes contratada)

pero de todas formas...no creo q tenga q ver con el modem....yo he podido compartir conexion de ono con el 3com, el 4100 y 3100. no se pq el 4200 no ha de funcionar.......

yo he conseguido compartir con win98, winME, winXP, sygate home network y analogX proxy (no he probado todos los softwares para compartir la conexion con todos los modems, pero supongo q todos funcionaran)

la unica recomendacion q te hago para compartir la conexion es q no uses usb, pero por lo q dices, no tienes...

prueba a asignar ip fija (192.168.1.1 y 1923.168.1.2) a los dos ordenadores de tu red local

🗨️ 2
P3ta

pos mira lo mas faci q puedes hacer es instalarte el w2000/XP que te configuran toda la conexion y no tienes que tocar nada...yo lo tengo con 2000 y me va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con windows xp o 2000 y modem motorola SB4200, en cuanto le doy a compartir, en el pc que tiene las dos tarjetas, se acabo intenernet, si situo una de las dos tarjetas en una direccion por ejemplo 192.168.0.1 , mientras la otra esta en internet y el otro pc shupando conexion de internet, no funciona tampoco.

Solo me interesan opiniones de gente que tenga el motorola SB4200, ya se que con otros anteriores se puede compartir conexion facilmente. :-? :-?