Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
190 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Imposible compartir archivos en red WIFI

hola. Mi problema es el siguiente.
    He montado una red WIFI con 2 ordenadores(un portátil y un sobremesa) con un router WIFI Conceptronic. He configurado los 2 equipos correctamentamente para acceder a internet y los he pues to el mismo grupo de trabajo.
    Si abro el entorno de red veo correctamente los dos ordenadores pero si hago doble click sobre el otro me sale un mensaje de que no tengo permisos para concetarme.
    ¿Que tengo que hacer para poder compartir archivos entre los 2? muchas gracias de antemano.
    Los dos equipos tieneen instalado Windows XP Profesional

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Parecerá Obvio, pero ¿Tienes la carpeta o archivo con el…

Parecerá Obvio, pero ¿Tienes la carpeta o archivo con el atributo de compartido?

En mi caso, no activo ninguna cuenta, solo pasa por compartir un determinado recurso, léase impresora, carpeta o disco, y OK
      saludos

• Cerrado

Y te das cuenta que estas contestando e un post de hace mas…

Y te das cuenta que estas contestando e un post de hace mas de un año...??

En el foro hay unas normas sobre los post pasados o antiguos.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola.. Respecto a estos temas.. también estoy metido de…

Hola..

Respecto a estos temas.. también estoy metido de cabeza.. me he informado todo lo que puedo desde el sitio microsoft (mucho info está en ingles, seccionada.. pero está)

Entre otras cosas interesantes se explica la simple gran importancia de usar cuentas con pass cuando el dominio no se define de forma fija en los pcs, no basta crear cuentas ya que si no tienen pass estas ocupan un sistema de autentificación distinta... es tan asi (e incluso insolito) que se recomienda por mayor seguridad el no ponerles pass a las cuentas.. por que? porque segun ellos es mas facil el decifrar una pass (y luego compartir archivos) que lograr conectarse a compartir archivos en la red sin pass.

También habla de los 5 niveles de seguridad que existen al compartir archivos, quizas lo importante a saber que para compartir archivos lo mejor (..y es aqui adonde quiero llegar) es que la carpeta no esté ubicada en los lugares clasicos (escritorio, mis doc, mis doc compart, archiv de programa, wind, etc).. lo ideal es en c:\, ya que desde ahi es mas facil asignarle a determinados usuarios el que puedan ver las carpeta y a otros no.. pero, AUN NO VEO LA LUZ EN ESE TEMA COMPLETAMENTE (ALGUIEN SABE COMO HACERLO, O DE ALGUN SOFTWARE SIMPLE).. a animarse, valor y leer las porquerias de mocosoft (osea microsoft), sale bastante enredado.. pero sale.

MANE
      PESQUEROX@GMAIL.COM

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

podrias explicar eso de crear la cuenta A en B??? me explico,…

podrias explicar eso de crear la cuenta A en B???

me explico, yo tb navego en las 2 makinas, en desde el de sobremesa veo el portatil y puedo coger sus archivos, pero viceversa no.... entonces, si creo una cuenta con el nobre del de sobremesa ¿puedo acceder a el? no le veo mucho sentido....
      explicate un poco pliz

• Cerrado

Muy buena explicación sqlboy, ahora me surje una duda: He…

Muy buena explicación sqlboy, ahora me surje una duda:

He observado que a veces, no se por qué, no es necesario crear un usuario que coincida con el de los demas PCs. Sin ir mas lejos yo tenía dos ordenadores en red, A y B y con A veía y accedía a B pero no viceversa, fué entonces cuando tuve que crear el usuario de A en B. Ahora bien, mi problema es otro:

Tengo 10 PCs que se conectan a un router mediante wifi y quiero crear una red entre 4 de ellos para compartir impresoras y archivos. El caso es que no quiero que ninguno de los otros 6 pueda acceder a estos documentos. ¿Cual sería la mejor forma de acerlo?

Un saludo y gracias desde ya.

• Cerrado

pues a mi no me funciona! en un pc con win xp pro sp1, si me…

pues a mi no me funciona!

en un pc con win xp pro sp1, si me viene lo de configuracion de seguridad local, pero en lo de denegar acceso desde la red, solo esta el de support.

pero es q en el portatil con win xp home sp2, no viene lo de directiva de seguridad local?

por cierto me he cambiado al firmware smc 0.85, porque el wifi se me cortaba cada 2x3!!

chau!!

• Cerrado

[Editado 17/03/05 23:37]

- En ambos equipos debe haber al menos una carpeta…

- En ambos equipos debe haber al menos una carpeta compartida, el equipo ajeno sólo ve la/s carpeta/s compartida/s.
        - Ningún equipo ha de tener idéntico nombre de máquina y de usuario.
        - No veo necesario activar al invitado (y mucho menos darle privilegios de cualquier tipo), basta con que en ambos PCs exista un usuario de igual nombre y contraseña (a veces no funciona bien con contraseñas en blanco, sobre todo XP Pro).
        - Por su distinto manejo de la seguridad, si uno de los PCs tiene XP Pro y el otro XP Home, será más probable que desde el Pro se pueda acceder al Home que al revés.
        - Si tienen el SP2 de XP, hay que habilitar la opción de compartir archivos en el cortafuegos de XP.
        - Lo ya dicho de tener a los 2 metidos en el mismo grupo de trabajo por facilitar la tarea aunque, en realidad, ésto no es imprescindible pues, en redes bien configuradas, al expandir el entorno de red, aparecerían los 2 nombres de grupo de trabajo y dentro de cada uno estaría uno de los PCs.
        - Y si alguno de los antivirus tiene opciones de "proteger de ataques desde la red", hay que configurarlo pues podría estar bloqueando el acceso compartido.
        Salu2, Emilio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

"Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario…

"Error de inicio de sesión: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo. "

Yo tengo el mismo problema, pero en mi caso las DOS computadoras tienen XP HOME :

Las dos computadoras estan en el mismo grupo de trabajo.
          Las dos tienen un usuario con el mismo nombre y el mismo pasword.
          Las dos tienen varias carpetas compartidas.
          Y todos los firewalls de por medio has sido desactivados

A si y todo esto lo configure con el asistente o no; sigue fallando.

Creo que este problema es derivado, de que una de ellas tiene SP2 y la otra solo SP1, La maquina con SP2 no puede ver los recursos de la maquina con SP1. Pero la maquina con SP1 puede manejar normalmente los archivos de la que tiene SP2.

Tambien cabe hacer notar que no puedo configurar las directivas de seguridad por que XP HOME no las tiene

He hecho todo lo que esta en los foros y nada. Tambien he tratado de cambiar en el registro la llave restrictedanonymous pero al editarla con 0 y despues reiniciar el valor original, de 1, vuelve a aparecer.

Que mas puedo hacer.

• Cerrado

Hola, tengo casi el mismo problema y quiero añadir mi…

Hola, tengo casi el mismo problema y quiero añadir mi experiencia, a ver si entre todos resolvemos el problema.

Resumo mi situación:
            - 1 sobremesa, accediendo al router por ethernet fijo
            - 1 portatil, accediendo por WIFI
            - los 2 pcs tienen XP Home SP2.
            - En ambos se accede Ok a internet
            - Desde el sobremesa veo al portatil y puedo manipular las carpetas compartidas
            - Desde el portatil veo al sobremesa pero cuando intento acceder a el recibo el ya conocido mensaje de falta de permisos.
            - Mismo grupo de trabajo
            - Usuarios diferentes, pero he comprobado con el mismo y no va. Con el Invitado y no va. Además ya he mencionado que desde el sobremesa puedo acceder perfectamente al portatil, aun cuando entro con usuarios diferentes en ambos.

Entonces, creo que hay que concluir (por el momento):
            - Que el SP2 o SP1 no afecta
            - Que el tema de los usuarios no es necesario

Hipotesis 1:

¿Es posible que el PC que accede por WIFI tenga algún tipo de restricción debido a este sistema de acceso?
            Lo intentaré comprobar en breve.

Hipóstesis 2:
            ¿Es posible que alguna configuración en el router esté impidiendo el correcto acceso?

Saludos

• Cerrado

"...Panel de Control-Herramientas Administrativas-Directiva…

"...Panel de Control-Herramientas Administrativas-Directiva de seguridad Local- ahora seleccionar Asignación de derechos de usuario y aquí hay una directiva que pone "Denegar el acceso desde la red a este equipo", en esta directiva está incluido el usuario Invitado que es con el que va a intentar conectarse, lo que hay que hacer es quitarlo de aqui..."

Como el invitado es un usuario tan especial, no se le permite acceder desde la red (es decir, desde otro equipo), sino sólo desde local (perfiles para gente que usa el PC estando de paso y cosas así); permitiéndole acceder desde la red se abre una falla en la seguridad del equipo, aunque asignándolo al grupo administradores el peligro es mucho mayor (pocas cosas atraen tanto a un intruso como poder hacerse con derechos de administrador).

Salu2, Emilio.

NOTA: las directivas de seguridad sólo las tiene XP Pro, XP Home carece de esa posibilidad.

• Cerrado

[Editado 17/03/05 01:38]

En mi caso fue suficiente con habilitar la cuenta de invitado…

En mi caso fue suficiente con habilitar la cuenta de invitado en ambos ordenadores :x (los 2 tienen xp pro sp2)

• Cerrado

A mi también me ocurre este problema y aún no he encontrado…

A mi también me ocurre este problema y aún no he encontrado solución para poder enviar archivos y usar impresoras compartidas entre dos ordenadores mediante una red wifi.

Tengo conectado en el equipo principal ( con el sistema operativo Windows XP SP2 ) la conexión al teléfono mediante el router Wifi de yacom ADSL 11g Wireless router 3CRADSL72, y deseo poder compartir archivos a través de este router a otro ordenador ( sist op Windows 2000 Pro ) usando una tarjeta PCI Conceptronic mod C54Ri ya que no puedo utilizar los archivos creados con el asistente de conexión inalámbrica que te crea el Windows XP para usarlos con tarjetas flash.

Puedo navegar por internet perfectamente con los dos ordenadores a la vez aunque no puedo ni compartir archivos ni se detectan ninguno de los dos equipos.

nota:

1-- Pertenecen al mismo grupo de trabajo ambos ordenadores.

2-- En el equipo con Windows XP tengo activada la cuenta invitado.

3-- Servidor DHCP activado.

4-- Se detectan ambos ordenadores en la configuracion del router de 3com.

Hasta pronto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el que abrió el tema. Ya he probado a meter al usuario…

Soy el que abrió el tema.
        Ya he probado a meter al usuario invitado en el grupo de administradores en ambos equipos pero sigue siendo imposible concectarse. Pone "Error de inicio de sesion: no se ha concedido al usuario este tipo de inicio de sesión en este equipo ".
        Alguna idea mas?. Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Por fin lo he conseguido. Lo que hay que hacer para compartir…

Por fin lo he conseguido. Lo que hay que hacer para compartir ficheros entre los dos ordenadores con XP es lo siguiente:

1- Como han dicho por ahi arriba hay que habilitar la cuenta de invitado que por defecto viene deshabilitada.

2- Ir a Panel de Control-Herramientas Administrativas-Directiva de seguridad Local- ahora seleccionar Asignación de derechos de usuario y aquí hay una directiva que pone "Denegar el acceso desde la red a este equipo", en esta directiva está incluido el usuario Invitado que es con el que va a intentar conectarse, lo que hay que hacer el quitarlo de aqui.

Después de hacer esto ya puedo compartir perfectamente entre los dos equipos. No hace falta meter al Invitado en el grupo de administradores.
          Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tenia el mismo problema en mi red por cable y probé hacer…

Yo tenia el mismo problema en mi red por cable y probé hacer lo que ví en un foro, no sé si es del todo crrecto pero lo probé y desde entonces funciona mi red:

Inicio-> Panel de control -> Rendimiento y Mantenimiento -> Herramientas Administrativas -> Administrador de Equipo -> Usuarios locales y grupos y aqui dentro en la lista de susuarios hacemos doble click en el usuario Invitado y en propiedades, acto seguido clicamos la pestaña Miembro de... y sale un recuadro donde pone Invitados, pues bien le damos al boton de agregar y en la siguiente pantalla en el boton de avanzadas, entonces pulsamos el boton de buscar y cuando salgan todos los elementos escojemos administradores y clicamos aceptar y otra vez en aceptar y de nuevo en aceptar. Cerramos la pantalla y reiniciamos el pc

Suerte

• Cerrado

Tal vez funcione ... aunque por otra parte supone un grave…

Tal vez funcione ... aunque por otra parte supone un grave fallo de seguridad.
        La solución correcta es dar de alta al mismo usuario en ambos ordenadores, pero no al Invitado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tienes que habilitar la cuenta de invitado. En panel de…

Tienes que habilitar la cuenta de invitado. En panel de control, herramientas administrativas, administracion de equipos, usuarias locales y grupos, usuarios, invitado, y quitas la opcion de Cuenta deshabilitada.

Espero haberte sido de ayuda

p4p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

ya tenía habilitada la cuenta de invitado para ambos equipos…

ya tenía habilitada la cuenta de invitado para ambos equipos , pero sigue dando el mismo error "puede que no tenga permiso para usar este recurso de red, pongase en contacto con su administrador de red...".
        ¿Simplementen hay que habilitar la cuenta no?¿O hay ponerle alguna contraseña? ,por que eso si que no lo he hecho. Gracias