BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible bootear con Windows XP pirata para instalar

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un AMD Mobile Sempron 2600 (Airis Gea 990)
Al intentar instalar windws XP (pirata, claro), no bootea.
No es un problema del CD (sí que instala en otros ordenadores), ni del lector (reconoce si un CD es bootable o no). Al parecer este modelo de la marca Airis sólo puede instalarse con un CD de windows original.
¿Existe alguna solución para hacer que bootee y pueda instalar desde mi CD de XP pirata?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno podrias poner el discoduro en otro ordenata instalarlo y luego pasarlo al tuyo de nuevo. O tambien puedes usar el norton ghost.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y como detecta que es pirata?
¿Tiene el ordenador metido en la BIOS la lista negra de los windows XP pirata?
Creo que debes de tener algun otro problema...

saludos

SirNoish

Ke ese modelo de la marca Airis solo puede instalarse con un cd original de windows? :-? :-?
El cd pirata ke tienes es una copia 1:1 de un cd original, el ekipo no tiene forma de saber si el disco es original o pirata. Los datos grabado en el cd pirata son identicos al original, por eso es copia 1:1.
Tienes ke tener algun problema en la configuracion de tu ekipo, revisa la bios y demas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He verificado la bios y parece estar correcta. Arranca desde CD.
He probado con un CD original de ubuntu (linux) y bootea para instalarlo. Pero con las distintas copias que tengo de windows no originales, intenta bootear, pero termina poniendo:

Boot CD-ROM Type: CD-ROM/Non-Emulation Booting
CDBOOT: Cannot boot from CD - Code: 1

Por eso parece que tuviera un dispositivo que reconozca si el CD ha salido de una grabadora ordinaria o no.

Al ser un portatil, no tengo disquetera con lo que no tengo otro medio para instalar el XP.

¿Alguna solución?

🗨️ 1
SirNoish

Pues raro rarisimo es eso ke te pasa.
Te cuento ke a mi me pasó algo parecido hace unos meses: Instalé dos modulos de memoria porke el ke tenia estaba con la jubilacion ya, voy a arrankar el ekipo y dice ke no tiene ganas :-o , compruebo todo y parece ke son los slot de memorias ke tienen mas polvo ke la má, limpio todo y a rular. Como todo iba "bien" decido formatear para dejarlo todo fino y funcionando como debe (le hacia falta), pero cuando meto el cd del xp sp1 me dice ke nanai, me sorprende y pruebo otra copia pero del xp sp2 y tampoco; al final cojo el w2000 y arranka sin problemas.
Solucion al problema:
Reviso todos los conectores de datos y alimentacion, tarjetas pci, memorias y casualmente al apretar el cable de datos de la disketera entra un pokito bastante :-o . Eso fue la causa de todo el problema, volví a poner el disco del xp sp1 y rulando sin problemas.

Con todo esto te digo, ke me resulta muy extraño ke en los demas ekipos funcione sin problemas ese cd del xp y en el airis no tire. Revisa todo lo posible ke algo se te escapa.

P.D.: En la comprobacion de cables, tarjetas y demas la hice comprobando una cosa e intentando arrankar el cd del xp, así con cada cosa. Para ir descartando ;-)

BocaDePez
BocaDePez

El problema que como lo pongas en otra placa no va a coger los driver de la placa

KATOR

Borra la particion oculta que seguramente tienes en el HDD, para recuperar el sistema.

Chao.

JoeDalton

seguramente a tu cd de windows xp le faltan los drivers de la controladora o algo por el estilo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Eso pensé. Pero tengo tres versiones diferentes de CD de windows de instalación copiados, y a pesar de que funcionan en otros ordenadores, no funcionan en este Airis. Por eso parece que sí están enteros los CD.

🗨️ 6
JoeDalton

y que error da?

🗨️ 5
KATOR

Hola Joe, le he dicho que elimine la particion oculta del HDD, que seguramente tendra, porque a mi me paso lo mismo con el portatil de mi padre al intentar instalarle el XP Pro, elimine esa particion y pude instalarlo sin problemas.

Chao

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

El mensaje de error es el siguiente:

Boot CD-ROM Type: CD-ROM/Non-Emulation Bootin
CDBOOT: Cannot boot from CD - Code 1

Ya digo que lo raro es que sí bootea un CD orginal de Linux ubuntu.

🗨️ 1
KATOR
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cómo elimino esa supuesta partición oculta del Disco Duro si no tengo disketera para arrancar, por ejemplo, un partition magic? ¿Se podría hacer desde CD de alguna forma?

🗨️ 4
KATOR

No tienes por ejemplo Acronis, Symantec Disk Recovery o algo parecido??. Tambien puedes crear un CD de inicio MS-Dos en otra maquina claro, con Nero por ejemplo. Que de marca HDD tienes??, en las webs oficiales del HDD hay herramientas para montar los HDDs, normalmente te crean disketes, luego con Nero puedes crear los CDs de inicio partir de los disketes de inicio.

Partition Magic seria una solucion, aunque yo te recomendaria Acronis Disk Manager

Chao

Edito: Por cierto supuesta particion oculta, nó, casi seguro que sí. Cuando comprastes el portatil te dieron un CD de recuperacion del sistema???, si te lo dieron seguro que tienes una particion oculta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con el Acronis Disk he formateado, he borrado particiones, he creado nuevas, he borrado la superficie del disco... y ahora simplemente me dice:
Boot CD-ROM Type: CD-ROM/Non-Emulation Booting

Y no arranca. Pero sí que hace boot con el CD del MS-Dos que he creado y con el CD del Acronis...

¿Alguna solución?

🗨️ 2
Frankie2004

Pues ... es posible que ese CD de Windows no tenga autoarranque. Si solo se han copiado los ficheros a pelo, no arranca. Necesitas que se haya hecho una imagen completa de un CD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡SOLUCIONADO!

Por si os ocurre, gracias a otro internauta he hecho lo siguiente:

1.- Particionar el disco duro en Fat 32 con Acronis Disk, Partition Magic o similar.
2.- Conseguir un disco boot de Windows 98.
3.- Conseguir el fichero smartdrv.exe de un ordenador con Windows 98. Está en la carpeta c:\Windows.
4.- Bootear con el disco de arranque de Windows 98. Seleccionar la opción de iniciar con compatibilidad para el CD Rom
5.- Una vez terminada la carga de los controladores, cambiar del drive A: al F: (o donde esté el CD Rom (recordad que será una o dos letras más alta de lo normal), meter en disco con el smartdrive.exe y teclar: copy smartdrive.exe c:
6.- Ir a C: y teclear smartdrive.exe 32000 (esto permitirá gestionar correctamente la memoria caché para instalar el XP).
7.- Meter el CD de Windws XP en la unidad F. (o la que corresponda), ir a ella, teclear:
CD I386 (enter), y ya dentro de esa carpeta teclear WINNT, con lo que inicia el programa de instalación.
8.- Cuando tenga que reiniciar el programa de instalación, quitar el CD de Window, para que arranque desde el disco duro y detecte que hay una instalación a medias, darle a continuar y meter el CD... y todo arreglado.

Gracias de todos modos