Pues yo trabajo en Orange y las cosas no son como las pintas. Lo primero de todo, yo trabajo en ventas, y ya te digo yo que si alguien quiere contratar algo, me espabilo bien para que su contrato se haga efectivo, porque si vendo cierta cantidad, voy a cobrar más, con lo cual me interesa asegurarme de que lo gestiono correctamente. Y no engañamos a nadie, ¿por que? Pues muy facil, porque despues de hablar conmigo, pasan al departamento de verificación, donde una persona que está en otra plataforma, le comentará de nuevo las caracteristicas de la oferta que yo le he dado y las incompatibilidades que puede haber. Con lo cual si yo le he engañado para vender más, lo va a descubrir y va a decir que ya no quiere contratar. Con lo cual bye bye comisión para mi. Asi que lo de mentir se complica bastante.
Lo de el operador novato con la mano levantada una hora, pues ya me extraña porque suele haber un coordinador por cada mas o menos 15 personas, con lo cual se suele atender a la gente en un momento, ya que no a las 15 personas les surgen dudas a la vez. De todas formas si tienes un minimo de inteligencia, despues del curso donde te dejan todo superclaro y te lo repiten 1000 veces todo, el dia que te pongan a trabajar no te va a costar mucho, si acaso superar los nervios de las 4 primeras llamadas.
Y lo de que te pongan en el telefono sin saber ni como usarlo... no es tan dificil, y si no sabes como se hace, lo preguntas que tu coordinador te lo va a explicar en 5 segundos.
Mira, seguro que Orange tiene cosas malas como todos los operadores, pero en tu caso me da la sensación que lo que te pasa es que te jode que no te hayan cogido... hija, pues ya tenias que ser inutil porque normalmente si te llaman te cogen o te cogen... eso de que no existian los puestos de trabajo me suena a disculpa...
Bueno y muchas veces los problemas no son culpa de Orange, me refiero por ejemplo a las portabilidades de Movistar (o Timofonica) a Orange de ADSL, muchas veces Movistar lo que hace es dar de baja el servicio antes de lo acordado con Orange, con lo cual nos encontramos con gente que cree que Orange le ha cortado la línea, y no les ha puesto el Internet, y resulta que ha sido Movistar que ha incumplido lo acordado, supongo que solo por joder al que se va. Y si no es eso, ponen mil pegas para no poder hacer el cambio... asi que muchas veces se echa la culpa a Orange y resulta que no tiene nada que ver. Aunque insisto, seguro que Orange hacer también mil cagadas como el resto de compañias.
Aunque nadie como Movistar, despues de hablar con mucha gente a quien les ofrezco el ADSL de Orange, me doy cuenta que Movistar cobra cosas absurdas con tal de subir la factura... por ejemplo cosas como mantenimiento del router o algo asi... vamos, lo que viene siendo el servicio tecnico si se te averia el router. Todas las compañias lo dan gratis menos ellos, y encima la gente encantada: Es que me dan mantenimiento del router por solo xx euros. Y cosas mas disparatadas aun... asi que a ver quien engaña.