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ADSL

imposible alta en orange, tantas ganas de vender y luego igual o peor que telefónica, mas de dos meses ya de esper para una alta

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso cursé mi alta en la web de orange el 4 de mayo de 2010 hoy es San Fermín y sigo sin internet, ahora entiendo lo del ahorro, solo le estoy pagando la linea a telefónica y obviamente me ahorro la conexión de adsl como no tengo pues me la ahorro del todo.

Treinta llamadas a atención al cliente y no vale de nada, agradecería que alguien me facilitara por favor el CIF y dirección de esta empresa, orange, porque tengo intención de mandarles un burofax anunciandoles mi intención de demandarlos, en tantas vias judiciales me sea posibles.

Al final va ser verdad que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

fanconnata

Se la pela pero denuncia, denuncia! ;)

Hice un curso de formación para ser teleoperadora de atención al cliente de Orange y he visto cómo funciona; mejor dicho, como NO funciona.

Orange dispone de varias plataformas de atención al cliente en España (Vigo, Gijón, ¿Valencia? -no tengo los datos ahora-) y al menos una en Chile gestionadas por Unisono (o "Unísono", depende del día:D). A los teleoperadores se les da una formación de dos semanas, como mucho, en las que la única práctica real con todas las aplicaciones informáticas de gestión de datos que usa (7 u 8, evidentemente fruto de la fusión de las bases de datos de Wanadoo, Uni2, etc.) es pasar un par de horas sentado al lado de un teleoperador que está trabajando. Finalizada la formación teórica, en la que se trabaja con datos de clientes REALES (esto seguro que incumple la LOPD porque no todos los "alumnos" pasan a ser trabajadores), te plantan en tu puesto sin siquiera explicarte cómo funciona el teléfono (retener llamadas, transferir, etc.).

Es decir, es más que posible que el teleoperador que ha gestionado tu petición de alta se haya equivocado y no haya transferido correctamente la orden al departamento de facturación, por ejemplo. O, también puede ser, los de facturación están saturados gestionando reclamaciones. O, simplemente, tu petición ha ido al cubo de basura. Se la pela.

Pueden tener a un teleoperador novato con la mano alzada (sí, así de cutre es la forma de solicitar ayuda a un "supervisor") más de 1 hora. A nadie le importa una mierda el cliente.

TRUCOS: llamad a Atención al Cliente y pedid que os pongan con el departamento de Bajas. En realidad os van a transferir (en el caso de que el novato haya aprendido a manejar el teléfono :D) con el Nivel 2, esto es, con Retención: un departamento que os ofrecerá "el oro y el moro" para que no os déis de baja así que aprovechad y pedid todo lo que se os ocurra (reducción de la cuota, regalo de terminal inalámbrico, ...) ;)

(Por cierto, al final los puestos de trabajo a los que optábamos realizando aquel curso no existían! Evidentemente hemos puesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo por las horas y el dinero -gastos- invertidos en la realización del cursillo. No sé si la (ir)responsabilidad sobre este asunto la tuvo Unísono u Orange.)

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BocaDePez
BocaDePez

Pues yo trabajo en Orange y las cosas no son como las pintas. Lo primero de todo, yo trabajo en ventas, y ya te digo yo que si alguien quiere contratar algo, me espabilo bien para que su contrato se haga efectivo, porque si vendo cierta cantidad, voy a cobrar más, con lo cual me interesa asegurarme de que lo gestiono correctamente. Y no engañamos a nadie, ¿por que? Pues muy facil, porque despues de hablar conmigo, pasan al departamento de verificación, donde una persona que está en otra plataforma, le comentará de nuevo las caracteristicas de la oferta que yo le he dado y las incompatibilidades que puede haber. Con lo cual si yo le he engañado para vender más, lo va a descubrir y va a decir que ya no quiere contratar. Con lo cual bye bye comisión para mi. Asi que lo de mentir se complica bastante.

Lo de el operador novato con la mano levantada una hora, pues ya me extraña porque suele haber un coordinador por cada mas o menos 15 personas, con lo cual se suele atender a la gente en un momento, ya que no a las 15 personas les surgen dudas a la vez. De todas formas si tienes un minimo de inteligencia, despues del curso donde te dejan todo superclaro y te lo repiten 1000 veces todo, el dia que te pongan a trabajar no te va a costar mucho, si acaso superar los nervios de las 4 primeras llamadas.

Y lo de que te pongan en el telefono sin saber ni como usarlo... no es tan dificil, y si no sabes como se hace, lo preguntas que tu coordinador te lo va a explicar en 5 segundos.

Mira, seguro que Orange tiene cosas malas como todos los operadores, pero en tu caso me da la sensación que lo que te pasa es que te jode que no te hayan cogido... hija, pues ya tenias que ser inutil porque normalmente si te llaman te cogen o te cogen... eso de que no existian los puestos de trabajo me suena a disculpa...

Bueno y muchas veces los problemas no son culpa de Orange, me refiero por ejemplo a las portabilidades de Movistar (o Timofonica) a Orange de ADSL, muchas veces Movistar lo que hace es dar de baja el servicio antes de lo acordado con Orange, con lo cual nos encontramos con gente que cree que Orange le ha cortado la línea, y no les ha puesto el Internet, y resulta que ha sido Movistar que ha incumplido lo acordado, supongo que solo por joder al que se va. Y si no es eso, ponen mil pegas para no poder hacer el cambio... asi que muchas veces se echa la culpa a Orange y resulta que no tiene nada que ver. Aunque insisto, seguro que Orange hacer también mil cagadas como el resto de compañias.

Aunque nadie como Movistar, despues de hablar con mucha gente a quien les ofrezco el ADSL de Orange, me doy cuenta que Movistar cobra cosas absurdas con tal de subir la factura... por ejemplo cosas como mantenimiento del router o algo asi... vamos, lo que viene siendo el servicio tecnico si se te averia el router. Todas las compañias lo dan gratis menos ellos, y encima la gente encantada: Es que me dan mantenimiento del router por solo xx euros. Y cosas mas disparatadas aun... asi que a ver quien engaña.

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omgm

No si todas las operadoras para darte de alta no tienen problema pero para darte de baja es una odisea, sois unos sinverguenzas, por ley debíais dar de baja por teléfono con la misma "celeridad" con la que dais el alta pero eso es otra cosa y si no te lo crees busca en los foros la odisea que pasa la gente para darse de baja, si pusieran buenas multas a los estafadores otro gallo nos cantaba.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa, he dado de baja una linea de movil con Orange (porque tengo 2 y una no la usaba, no por otra cosa) y no me han pasado con ningun departamento de retención para suplicarme que me quede, me la han dado de baja y punto. El que tiene un buen departamento de retencion es Movistar, se inventan una superoferta inexistente, buena buenisima o lo siguiente, y luego es todo mentira... Y se de lo que hablo porque le ha pasado a mi novio, como seria la mentira de gorda que al final pidio portabilidad a otra compañia y no le cobraron nada por romper la permanencia que le habian puesto. Eso si es engañar...

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BocaDePez
BocaDePez

El departamento de retenciones funciona unica y exclusivamente cuando vas a solicitar una portabilidad a otro operador, no cuando vas a dar de baja la linea para siempre. Las ofertas que se dan en Orange, funcionan en base a esto, ahora bien, no se si habra un departamento de retencion por bajas de lineas, pero en el que yo trabajo no tenemos este tipo de clientes desde luego.

(esto ya va aparte y sobre otro tema pero lo cuento)

A mi me hace mucha gracia cuando alguien quiere cursar una portabilidad con otro operador, teniendo aun un compromiso de permanencia con orange en este caso, y se indignan, incluso llegan a decir que los estamos amenazando por simplemente... leer una ventana en la que me dice el tiempo que le queda de compromiso y lo que deberia de pagar en el caso de que siguiese adelante con la portabilidad. Me da la sensacion que mucha gente se cree que los compromisos de permanencia estan de adorno, y que se van a escabullir de ellos. Pues no, firmas un compromiso, un CONTRATO que debes de respetar si o si, y cancelarlo conlleva penalizaciones. Asi como burradas he oido como que Movistar se compromete a pagar el importe de esa sancion por cancelar el contrato con Orange. ESO ES MENTIRA.

Por cierto, en mi departamento no suplicamos a nadie, presentamos una oferta, si al cliente le gusta se queda, si no, puerta y a por el siguiente asi de sencillo, no suplicamos a nadie, lo repito. Los teleoperadores trabajamos con las ofertas que nos da orange en su sistema, y no podemos hacer milagros y regalar como me pidio una vez un cliente, un 50% de descuento en 12 meses. Manda huevos la gente.

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BocaDePez
BocaDePez

En Orange, lo que encuentras es un colectivo de trabajadores latinos inexpertos, que mienten a cada paso, si llamas al 470 varias veces por el mismo asunto, tendrás respuestas diferentes y en su mayoría con una buena carga de mentiras. Esta empresa esta muy desprestigiada.

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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

MUY BUENA RESPUESTA

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BocaDePez
BocaDePez

Y yo que pensaba pasarme a orange (TDI) porque era más económica, pero me encuentro con un montón de quejas ...ya me estoy planteando seguir como estoy.