BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

imposible adjuntar archivos en e-mail

BocaDePez

Desde hace unos día me es imposible adjuntar archivos en los correos. No tengo problemas al recibirlos, ni descargarlos. Además sí que puedo mandar los mensajes siempre que no lleven ningún archivo adjunto.
Ya he visto en la ayuda de gmail (me pasa tambiéncon otras cuentas como yahoo) que no dejan enviar archivos ajecutables y que el tamaño máximo del mensaje es de 10 Mb; ya me he cerciorado de que cumplo con estas dos premisas, y sin embargo sigo sin poder adjuntarlos.
También sugería en la ayuda que inhabilitase el anti pop-ups, o el firewall, pero no creo que esta sea una solución a largo plazo. Además, llevo tiempo utilizando ambos (Kerio como cortafuegos y el antipop-ups de la barra de google) y no habían dado problemas ,así que también descartaría esta vía.
¿Alguien sabe que puede ser?
Gracias por adelantado y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿A través de qué servidor SMTP mandas los mensajes? Espero que no uses algún WebMail para enviar correos.

🗨️ 1
BocaDePez

gemail, creo que dice

quikorro

¿usas mcafee? comprueba que tu antivirus no bloquee los correos salientes para evitar que tu ordenador envie viruses

salU2

🗨️ 1
BocaDePez

porque seguramente el antivirus o si tienes algun antispan te bloquea el servidor smtp para envio de archivos adjuntos

guerreroberserk

a mi me pasa algo así, pero con algunos archivos, con otros no. Uso gmail a través del POP con el Mozilla Thunderbird. Hago el mail y adjunto normalmente y cuando se envía, al último momento de enviarlo el servidor SMTP me rebota el archivo y me dice illegal atachement, siendo zips de 400K o cosas por el estilo.

BocaDePez

en cuanto al antivirus, tengo el norton y lo que hace es analizar el correo saliente, además de bloquear la propagación de gusanos, pero esto no creo que impida adjuntar archivos, sería el colmo. Además he probado a inhabilitar esta opción y todo sigue igual.

🗨️ 2
guerreroberserk

Yo tengo el kerio de firewall y + nada y no me deja... pero hasta hace como 1 mes +o- si podía enviar adjuntos trankilamente, será algo en el servidor SMTP de gmail blokea los adjuntos?

🗨️ 1
BocaDePez

hace un mes tambien los enviaba atraves de thunderbird?

Juanra

Gmail bloquea los .exe y los .zip y .rar. El truco está en quitarles la extensión desde el explorador de archivos antes de enviarlos o bien renombrar la extensión, p.ej. si es .zip la renombras a zipx o lo que quieras, avisando al destinatario de que lo abra con el programa correspondiente winzip o winrar si es un comprimido. Yo tenía el mismo problema y con este truco funciona.

Salu2

🗨️ 2
guerreroberserk

y se sabe porké es eso? si desde su web si se dejan enviar normalmente adjuntos de estos tipos?

🗨️ 1
Frankie2004

¿No te sería muchísimo más fácil usar el SMTP de tu proveedor? Se supone que todos los proveedores facilitan un SMTP a sus clientes para enviar por ahí todo tu correo, y encima estará en tu misma red de salida, con lo que será muy rápido.