BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible activar VoLTE en móvil recién salido al mercado

Sysman

Acabo de recibir un flamante nuevo Galaxy S25 y llamo para activar el VoLTE. No uso esa línea para voz, pero es sobre todo para que la identifique (creo que es el acceso al servicio IMS lo que hace que el móvil conozca el número de la línea) y sea menos fácil equivocarse con tantas SIM.

La operadora me pregunta el modelo de móvil y dice que no puede activarlo, explico que el S25 es nuevo y que puede elegir el S24, pero me dice que el sistema no le deja.

Tras un rato me dice que si tengo más SIM en el móvil… la explico que tengo otra de Orange que SI tiene VoLTE activo. Me dice que debería mover la SIM de Simyo porque el móvil puede que sólo lo permita en la otra (¿¿??). Tras explicarla amablemente que no es así… y que si fuera una eSIM no podría sacarla para pincharla en otro zócalo, me reconoce que el servicio no depende tanto de la posición de la SIM, como de que el móvil quizá no me deje a mi activarlo en cierta posición de la SIM… la explico que este móvil no tiene opciones para activar el VoLTE en ninguna SIM, y que otros modelos tampoco te las muestran nunca con ciertos operadores como Vodafone.

Tras otro rato de espera (no recuerdo si esto fue antes) me pregunta mi localización actual (¿es necesario estar bajo cobertura 4G para poder activar VoLTE? ¿hay alguna ciudad de España donde sólo haya 3G?).

Finalmente dice que lo va a escalar, que a ella no le dejan, y que me llamarán a lo largo del día.

¡Qué bien se lo tienen montado las operadoras!

Total, más de 15 minutos de atención al cliente para intentar activar un servicio que debería venir de serie… ya es el propio terminal el que ni intenta usarlo si no es suficientemente moderno.

Falgar951

Estoy yo en las mismas con el POCO X7 con Finetwork…

Lamentamos comunicarte que, en estos momentos, el servicio VoLTE es incompatible con la línea móvil que nos indicas. Esperamos que pueda estar habilitado muy pronto. ¿Podemos atenderte con alguna otra consulta? ¡Un saludo y gracias!

Y se quedan tan anchos…

Espero que en Simyo lo solucionen pronto… Mantennos actualizados!!

🗨️ 3
P3nd3x
1

Estoy yo en las mismas, con 2 líneas portadas la semana pasada a Finetwork, y erre que erre que es incompatible. Les digo que las he probado en un Samsung Galaxy S24 Ultra, y me contestan que la incompatibilidad es a nivel de línea, independientemente del terminal en el que se pongan las SIM.

En la cobertura móvil me pone "Mi Operador" en lugar de "Finetwork" como la última vez que estuve hace 1 año, y donde con los mismos números, si conseguí que funcionara VoLTE.

Sospecho que algo han liado al pasarse a su propia plataforma que han perdido el VoLTE por el camino. A ver cuando consigo que lo tengan las líneas, porque llamar por 2G es una desesperación.

🗨️ 2
Falgar951

Si te lo consiguen activar, indícame qué has hecho para ver si a mí me funciona. Gracias!👌

🗨️ 1
P3nd3x
1

Si, informaré, he abierto además tema sobre ello (lo tenía pendiente de hace días, y ahora me he vuelto a acordar)

Zero23

Hablales por Twitter, en su dia yo tuve un problema con la emisión de la esim y fueron bastante resolutivos

Bramante

El mismo rollo me soltaron a mí cuando pasé del Samsung A54 al A55.

En el A54 funcionaba tanto VoLTE como VoWiFi y al meter la SIM en el A55, nanai. Me puse en contacto con ellos, y que no, que el A55 no estaba en la lista de modelos y que me peinase.

Es más, volví a contactarles mintiéndoles y diciendo que mi modelo era de nuevo el A54, empezaron también con mi localización e incluso me pidieron que les enviase una captura de pantalla donde apareciese el modelo del móvil. Lo dejé estar.

Al cabo de unas semanas, los servicios echaron a andar sin más.

P3nd3x

A mi en Simyo siempre ha funcionado VoLTE y las portabilidades entrantes lo han recibido correctamente. Eso si, pasadas unas horas desde que se registra por primera vez en red.

El SAC de Simyo es un desastre (y soy cliente contento con el servicio, pero porque no he tenido que recurrir a su atención al cliente), como algo no vaya bien y necesites usarlo, es más fácil cambiarte de operadora, que pretender que te resuelvan algo.

Simyo solo sirve si con la provisión de línea que te hagan por defecto, se cumplen tus necesidades. Como mucho te diría de intentarlo por X, aunque en mi caso han resultado ser igual de desastrosos que por teléfono.

🗨️ 1
waxfuzz

Prueba a poner el APN a mano. Nombre APN IMS APN IMS tipo APN: ims protocolo y protocolo roaming IPv4/IPV4autentificacion chap