Acabo de recibir un flamante nuevo Galaxy S25 y llamo para activar el VoLTE. No uso esa línea para voz, pero es sobre todo para que la identifique (creo que es el acceso al servicio IMS lo que hace que el móvil conozca el número de la línea) y sea menos fácil equivocarse con tantas SIM.
La operadora me pregunta el modelo de móvil y dice que no puede activarlo, explico que el S25 es nuevo y que puede elegir el S24, pero me dice que el sistema no le deja.
Tras un rato me dice que si tengo más SIM en el móvil… la explico que tengo otra de Orange que SI tiene VoLTE activo. Me dice que debería mover la SIM de Simyo porque el móvil puede que sólo lo permita en la otra (¿¿??). Tras explicarla amablemente que no es así… y que si fuera una eSIM no podría sacarla para pincharla en otro zócalo, me reconoce que el servicio no depende tanto de la posición de la SIM, como de que el móvil quizá no me deje a mi activarlo en cierta posición de la SIM… la explico que este móvil no tiene opciones para activar el VoLTE en ninguna SIM, y que otros modelos tampoco te las muestran nunca con ciertos operadores como Vodafone.
Tras otro rato de espera (no recuerdo si esto fue antes) me pregunta mi localización actual (¿es necesario estar bajo cobertura 4G para poder activar VoLTE? ¿hay alguna ciudad de España donde sólo haya 3G?).
Finalmente dice que lo va a escalar, que a ella no le dejan, y que me llamarán a lo largo del día.
¡Qué bien se lo tienen montado las operadoras!
Total, más de 15 minutos de atención al cliente para intentar activar un servicio que debería venir de serie… ya es el propio terminal el que ni intenta usarlo si no es suficientemente moderno.