BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

imposible acceso a Router RT-AC68U

javi23ab

Buenas.

A ver si podéis ayudarme en una coseja.

Recientemente he adquirido un Router Asus RT-AC68U, gracias a los consejos de algunos usuarios de Bandaancha.

El caso es que el Router lo he puesto de neutro con el Compal CG7486E (ONO) de modem.

Navego bastante bien, la Wifi perfecta, lo único que no consigo es conectar con el router via web.

Yo tecleo 192.168.1.1, me sale la pagina del router, meto usuario y contraseña y la página se queda en blanco y de ahí no pasa.

Cuando reinicio el router e su estado de fábrica si que conecta para configurarlo, pero después nada.

Le quité el Firewal al router a ver si fuera eso, pero tampoco.

Alguien que pueda arrojar luz al asunto?

Gracias

mceds

Recuerdo algún Comtrend antiguo que era puntilloso con según qué caracteres extraños se introdujeran como contraseña. Prueba con algo sin complicaciones como "qwerty" (sin las comillas).

🗨️ 2
javi23ab

a veces tras un rato largo me entra pero luego cambio algun parametro y nada, vuelve a quedarse como "Frito"

Yo lo veo raro, lo digo por devolverlo, ya que solo lo tengo 3 dias

🗨️ 1
vukits

descambialo..

cogete un Netgear

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, supongo que te has equivocado al poner "19.168.1.1" y querías decir "192.168.1.1". Puesto que te sale una página para introducir credenciales, estimo que el fallo ha sido al escribir aquí en BandaAncha, y que el router tiene la IP correcta.

Sobre el tema que salga en blanco, no tiene mucho sentido... a no ser que se vea afectado por la configuración de otros aparatos. ¿Tienes al Compal en modo bridge? Dices que reseteado el Asus a valores de fábrica funciona bien, pero... ¿qué valores son los que configuras después para que al rato no vaya?

javi23ab

cierto, me había comido el 2 sorry.

Cuando lo reseteo me aparece el menu del router para que lo configure, le doy a automático, que coja las DNS del Compal y le cambio el usuario y la contraseña de acceso, nada más.al guardar la configuración ya no puedo acceder a él

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero no me has contestado a mi pregunta anterior de si el Compal estaba en modo bridge... puedo suponer por tu respuesta que no, que no haces nada y estás forzando un doble NAT. Si el Compal por casualidad también tiene la dirección IP 192.168.1.1, y le proporciona en modo automático (como dices que pones el Asus) una IP de la red 192.168.1.X en su interfaz WAN, al tener también esa red el Asus en su interfaz LAN, habría un conflicto de subredes. Es la única explicación que me viene a la cabeza ahora mismo para lo que te sucede.

Si haces doble NAT (es decir, que el Compal genere una red privada y que el Asus a su vez genere una segunda red privada) los rangos de subredes deben ser diferentes, por ejemplo, uno en 192.168.0.X y el otro en 192.168.1.Y para que no choquen. Pero un doble NAT no es muy óptimo para trabajar: lo correcto es que el Compal actúe como puente (bridging) sin NAT y que el Asus coja en su WAN la IP pública de Internet.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, no, el Compal está en modo bridge, a él entro por la 192.168.1.100.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y luego conectas al Asus por cable o por Wi-Fi?

Cuando parece que no responde el navegador cuando intentas acceder al router, ¿has probado a hacer pings?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
javi23ab
dolbydigital

Muy buenas:

Yo tengo el mismo router tanto el neutro como el compal de ono en bridge y por lo que cuentas, creo que el fallo es del firmware del router asus. Así que cuando reinicies el router asus a su estado de fabrica deberías actualizar su firmware que por cierto hace poco ha salido una actualización (06/11/2015).

La versión actual es la 3.0.0.4.378.9313 la cual la puedes descargar de la web de ASUS desde aquí.

Saludos.-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a probar a ver...

javi23ab

Pues efectivamente, era el Firm.

Joder hay que ver a veces que capullos somos que no caemos en lo básico...:weary:

Yo di por sentado que se me actualizó a la ultima versión, pero por lo visto se quedó a medias.

Gracias mil, ahora va de lujo :grinning:

🗨️ 1
dolbydigital

Me alegro que solo haya sido eso. saludos.- :smile: