BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Imposible acceder al router por telnet

NetWolf

Wenas, mi problema es el siguiente: algún capullín accedió por tftp a mi router y a parte de borrarme el archivo de usuarios me borró toda la configuración... (valiente cabroncete) :-|

En fin, que ya conseguí reconfigurar el router y funciona todo estupendamente, pero resulta que solo puedo acceder al router vía web, por tlnet me es imposible, tanto por hyperterminal como por el programa 3com812 manager...
solo puedo acceder por cli mediante el cable serie.

Al principio me dijeron que podría ser porque el usuario que he creado no tiene permiso para acceder por telnet, pero ya probé con "enable security_option remote_user administration" pero tampoco consigo nada. Por otra parte, el hyperterminal no consigue conectar por telnet con el router, con lo cual no creo que el problema sea de la configuración del usuario...

Si alguien me ayuda se lo agradecería, ya que cada vez que quiero acceder por cli estoy con el cablecito sere de un lao pa otro...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

En fin, que ya conseguí reconfigurar el router y funciona todo estupendamente, pero resulta que solo puedo acceder al router vía web, por tlnet me es imposible, tanto por hyperterminal como por el programa 3com812 manager...
solo puedo acceder por cli mediante el cable serie.

A lo de reconfigurar? qué hiciste?? un delete config y a reconfigurarlo de nuevo via hyperterminal? o simplemente volviste a poner los parámetros.

Al principio me dijeron que podría ser porque el usuario que he creado no tiene permiso para acceder por telnet, pero ya probé con "enable security_option remote_user administration" pero tampoco consigo nada. Por otra parte, el hyperterminal no consigue conectar por telnet con el router, con lo cual no creo que el problema sea de la configuración del usuario...

Yo me inclino a que el servicio de telnet está en otro sitio :P es decir, si parto (que no lo se) que el router no le has configurado borrando toda la configuración, puede que el 'figura' te cambiara el servicio de telnet a otro puerto, o que lo desactivara.

Si alguien me ayuda se lo agradecería, ya que cada vez que quiero acceder por cli estoy con el cablecito sere de un lao pa otro...

Y pa que quieres más?? pa que te vuelvan a entrar otra vez en el router?? :P :P :P es una coña, pero mira lo que te he dicho y a ver...
O prueba desde el CLI el siguiente comando:
LIST SERVICES

y postea los datos a continuación.

Un saludo.