BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

imposible acceder al rooter 3com por página

BocaDePez
BocaDePez

Espero que alguien sepa ayudarme más que el servicio tecnico de ya.com,
Tengo adsl con ya.com. me vino con el router us.robotic, es una conexion de ip dinámica, quiero poner un rooter 3com812 que tengo de telefonica, pero es imposible acceder a el para configurarlo, no me funciona por pagina pongo en el navegador la ip misma que me conecta al robotic pero no encuentra nada, pongo las dns y tampoco, alguien sabe que ip hay que poner en el navegador para poder acceder al programa interno del rooter y configurarlo asi con la ip dinámica? un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo probé cierta vez, pero no me funcionó, al parecer con ip dinámica no hay que introducir ningun campo en donde pone ip, o eso me dijo el de ya.com.

la pregunta es. hay que dejar el megavia por defecto asi? o hay que cambiar los valores para ya.com? un saludo y muchas gracias,

KATOR

Preguntale al que te dio el Router la IP que tenia, sino lo puedes solucionar, pregunta en el foro, Tatolino que controla un monton este Router seguro que te lo solucionara.

Si el que te lo dio, tenia IP fija, y la conoces ó te lo dice, se calcula así:

La IP de lan del router, designada en los comandos de configuración por [IP_LAN_Router].
Esta IP se calcula con la fórmula:
IP de lan del router = [(IP pública) AND (Máscara pública)] + 1
Por ejemplo, si nuestros datos son:
IP pública: 213.145.182.157
Máscara pública: 255.255.255.192
Para calcular la IP de lan del router, usaríamos la calculadora científica de windows y el
operador AND y haríamos:
213 AND 255 = 213
145 AND 255 = 145
182 AND 255 = 182
157 AND 192 = 128
A este último grupo de 3 cifras ( 128 ) le sumamos 1, con lo que nos da: 129 y este será el último
grupo de cifras de la IP de lan del router. Finalmente, la IP de lan del router será:
213.145.182.129
Como podemos observar la IP de lan del router es igual a la IP pública en sus tres primeros
grupos de cifras, solo varía el último grupo, que se calcula tal como se ha explicado.

Importante:
Conviene que recuerdes (mejor anotes) esta IP de LAN del router porque es la que deberás poner,
posteriormente, para poder entrar en la configuración del router por Telnet o navegador Web.

Por cierto, has probado a entrar con Hyperterminar via puerto de serie con los usuarios de telefonica:

Password:
En este caso, deberás escribir el password. Si el router procede de Telefónica, es muy probable
que el password sea adminttd (también puede ser admintde o attd). Después de escribir el password
y ya podrás escribir los comandos de configuración.

En esta direccion encontraras ayuda, espero te sirva:

Router 3Com

Chao

BocaDePez
BocaDePez

esto pone en la antigua configuracion de router para mi otro adsl anterior que tuve, el rootuer era mio.
con esto alguien puede decirme como entrarle al roouter aunqeu ahora lo he reseteado creo y dice qeu el pass y el login es incorrecto, algo pasa raro. un saludo y muchas gracias.

3Com-DSL>Add user adminttd password adminttd
3Com-DSL>Set system name 986301912
3Com-DSL>Set system location TELEFONICA-DATA
3Com-DSL>Set command login_required yes
3Com-DSL>Set command password adminttd
3Com-DSL>Enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>Add ip network LAN address 80.59.218.1/255.255.255.192 enable yes
3Com-DSL>Add tftp client 0.0.0.0
3Com-DSL>Enable ip forwarding
3Com-DSL>Set dhcp mode server
3Com-DSL>Set dhcp server start 80.38.178.142 end 80.38.178.142 mask 255.255.255.0
3Com-DSL>Set dhcp server router 80.59.218.1
3Com-DSL>Set dhcp server dns1 195.235.113.3 dns2 0.0.0.0
3Com-DSL>Set dhcp server wins1 0.0.0.0 wins2 0.0.0.0
3Com-DSL>Set dhcp server lease 60
3Com-DSL>Add vc internet
3Com-DSL>Set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>Set vc internet network_service rfc_1483
3Com-DSL>Set vc internet atm vpi 8 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>Set vc internet remote_ip_address 80.59.218.1/255.255.255.0
3Com-DSL>Set vc internet local_ip_address 80.38.178.142
3Com-DSL>Set vc internet nat_option disable
3Com-DSL>Set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>Save all
Saving..... SAVE ALL
SAVE ALL Complete
3Com-DSL>Save all

🗨️ 4
KATOR

Entiendo que via hyperteminal conectandote al puerto de serie y con "user adminttd password adminttd", no te deja entrar...

Has probado via web tecleando la Ip del LAN Router??

Has probado a formatear el router, la explicacion de como se hace esta en la pagina que te he puesto el enlace.

Ya diras

Chao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

curiosamente bajé el programa de configuracion de adsl de ya.com la clave de acceso del router fué ADMINTDE y conseguí entrar pero el problema es que me pide una direccion ip y una mascara y claro como tengo ip dinámica no pude configurarlo, tampoco me pide login y pass de la conexion, algo raro..... sin embargo por ip del lan no entra,ni siquiera me pide la clave, de modo que todo parece indicar que no conecta con el router por el motivo que sea, por megabia si pero curiosamente ahí no me reconoce la pass ADMINTDE no puedo entenderlo pero parece ser asi,
y aprovechando, alguien sabe los parametros para configurar el 3com con ip dinámica y con el megabia, hay que cambiar algo del a configuracion que trae el programa por defecto? un saludo y mil gracias "patricia"

BocaDePez
BocaDePez

Si te conectas directamente a través del puerto serie (con un cable especial) con el hyperterminal no debería pedir ninguna contraseña, pues te conectas directamente al router. Una vez has entrado puedes hacer lo siguiente:

- add user “usuario” password “contraseña” --> Añades un nuevo usuario al router para loginarte a el.

- add IP network LAN address 1xx.xxx.0.1/255.255.255.0 (las x son números entre el 1 y el 255) --> Añades la IP que quieres que tenga el router.

- save all --> Grabas la nueva configuración.

Si tienes instalado algún firewall, desactivalo para poder acceder via http a la IP del router que has puesto anteriormente y poder configurarlo según el ISP que tengas contratado (wanadoo, telefonica, etc.).

Saludos.

🗨️ 1
KATOR

con un cable normal de puerto de serie, de un modem de 56kb por ejemplo, ó de un Joytisk, no necesitas ningún cable especial, utilizando hyperterminal, primero:

Si el router tiene activado el password y usuario de consola, te lo pedira.

El Router por defecto tiene un usuario y un password, para entrar debes conocerlo, luego puedes cambiarlo.

Para entrar al router via web, no necesitas desactivar el firewall.

por cierto uno se logea ó debes logearte.

Chao.