BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

Imposible acceder a Movistar+ e indignado con la atención en el 1004

Cesar Wagener
-2

Acabamos de cambiar el paquete que teníamos contratado en Movistar y a raíz del cambio, hemos dejado de acceder a Movistar+.

Al registrar el usuario y contraseña, daba un error de que no podía conectarse a la base de datos para verificar el usuario. Al llamar al 1004 (primera llamada), me indican que les facilite un nuevo correo electrónico porque debe haberse bloqueado algo con el usuario antiguo. Les indico mi correo del trabajo y recibo una nueva contraseña que no funciona (error de conexión a la BD).

En la segunda llamada me indican que debe ser un problema del dispositivo, por lo que en lugar de usar la app del Kindle Fire probamos varios dispositivos (un móvil, dos ordenadores y un iPad) y en todos se reproduce el mismo error. Me hacen cambiar de nuevo el email y me cortan la llamada.

Llamo por tercera vez y, tras pasarme varias veces del servicio técnico al 1004 y viceversa, me hacen cambiar de nuevo el email (ya van 3 distintos) y me envían un enlace para cambiar la contraseña que me da un error Internal access error cuando lo pincho. Ya enfadado, le comento a la chica que me tienen que dar una solución, y me dice que es problema del antivirus (¡en mi ipad, que no tiene antivirus!) y cuando le recuerdo que lo he probado hasta en 4 dispositivos recibiendo el mismo problema ¡me corta la llamada!

En mi cuarta llamada, desde el SAT me dicen que tienen que dar de baja el servicio y volver a darlo de alta y me pasan al 1004 y en el 1004 ¡me dicen que eso no puede hacerse!

Ya totalmente enfadado les digo que quiero una solución ya o nos daremos de baja y me piden un nuevo email diferente para registrarlo como usuario de Movistar+ (van 4 emails diferentes). Recibo una nueva contraseña que, como era de esperar, no funciona y recibo el mismo error.

He decidido no llamar más y les he dicho que si mañana no está arreglado el problema y seguimos sin poder acceder, nos daremos de baja de Movistar, porque la tomadura de pelo es espectacular.

Es una pena, pero el servicio de atención al cliente es lamentable, me han hecho perder un tiempo precioso y además han demostrado un interés 0 en resolver el problema.

vukits

perooo…¿Has abierto reclamación o no?

Porque las palabras se las lleva el viento

Cesar Wagener
-2

No, mañana miraré otras opciones para tener TV y teléfono y los mandaré a paseo

Fmc

Me has hecho recordar viejos tiempos… ¡qué impotencia y pérdida de tiempo y de paciencia, qué mala leche te recorre el espinazo y te hace hervir la sangre mientras cierras los puños hasta clavarte las uñas…!

Adiós, 1004, adiós, no te echaré de menos…

En fin, te deseo suerte, que con Movistar te hará falta. Y paciencia, mucha paciencia, más que el santo Job.

Hay una sola cosa que puedo alabar de Movistar, y es la eficacia y buen funcionamiento de su departamento de bajas: en mi caso me la dieron en un santiamén a la primera llamada, sin objeciones ni preguntas, visto y no visto. Todo muy profesional, por primera y última vez (fue en 2014, ahora no sé).

Lo dicho, suerte y que te sea leve. En todo caso, creo que por cada mes de cliente de Movistar te convalidan 100 años de purgatorio. Y son pocos.

BocaDePez

La atención al cliente de Movistar y en especial la del 1004 es de vergüenza. De primeras tienes que estar una media hora esperando a que alguien te coja. Si finalmente te cogen, te intentar colar que si alarmas de mierda, TV de no se qué, vamos que menos arreglarte el problema que tienes, cualquier cosa, parece que llamas a la teletienda barata. Ahora eso sí, para subir precios y ofrecer productos que los demás tienen por la mitad son muy eficientes, que inviertan ese dinero que suben mes sí y mes también mejorar la atención al cliente porque da pena

Yo intenté contratar hace relativamente poco una línea ADSL con ellos, tuve problemas y llamar era desesperante, total para que después de estar esperando una media de 40 minutos no te solucionasen nada. Contraté con Orange y como del agua al vino, ningún problema, alguna vez que he tenido alguna duda y he llamado al 1470 te cogen inmediatamente, ni la música de espera llegaba a escuchar.

🗨️ 5
BocaDePez

Cada uno cuenta como le va. A mi en Orange tardaron cinco meses en arreglarme un problema de provisión.

🗨️ 4
Fmc

Bueno, un pequeño retraso puede ocurrir en cualquier operadora.

Yo pedí una línea a Telefónica el 1 de Octubre de 2004, pero como había problemas con la instalacición de un poste la cosa se demoró un poco. Por fin me pusieron el Internet Radio de entonces (que iba a 40 Kbps) el 30 de Agosto de 2006. Un pequeño retraso de 21 meses, pero qué son 21 meses comparados con la eternidad…

Menos mal que es la mejor operadora de España y del mundo, del resto del sistema solar y de todas las galaxias conocidas, que si no todavía estoy esperando.

Así me ocurrió y así lo cuento, y no es coña aunque lo parezca.

🗨️ 3
rbetancor
1

Hombre … yo aún recuerdo cuando había que pedir la línea de teléfono … y tocaba esperar entre 2 y 10 años, para que te la pusieran. Sobre todo si vivías en algún barrio del extra-radio … fíjate como ha mejorado la cosa … ahora pides online una fibra, y te la llegan a poner el mismo día … ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PercebesBenz

En el 1002 básicamente, si eres cliente TELCO puede que haya una opción para cambiarte el correo (no siempre, y como todo en telco, ahí te quedas), si eres Legado no. Luego lo que hay es una aplicación para ver el user id, los contenidos provisionados y los equipos conectados. Si no existe esa opción, lo único que queda es que lo haga un comercial.

No hay forma de trazar errores ni nada. Básicamente Movistar quiere que el soporte sea este (no tiene otra explicación), no hay forma de cambiar nada en BD ni nada. La """""documentación""""" es, en fin, mejor no comentarlo.

Es cierto que la aplicación es un desastre, pero honestamente poco se puede hacer en SAT.

Puede ser que el servicio bloquee tu IP, prueba a reiniciar el router a ver si te asigna otra pública. Por qué sucede, no lo sé, como nunca explican nada ni tal, pues son cosas que vas aprendiendo.

Los comerciales me imagino que estarán peor, especialmente atendiendo al volumen de cosas que tienen que manejar, y las aplicaciones que he podido manejar de comercial son… en fin, cualquiera que haya visto estos ERPs y CRMs salidos del averno, con mil popups, mil campos, farragosos… sabe a lo que me refiero. La que usamos para enviar los HGUs sin facturable es una oda al diseño contraintuitivo.

BocaDePez

Ya verás "que gracia" cuando termine el mes y te cobren igual …

Anda, date de baja YA y mándales a paseo. No pierdas ni un día. Ni un minuto. Es tu tiempo y tu salud.

BocaDePez

Has probado a reiniciar el router, el deco, desde el boton "reset" del router con el cable de fibra conectado …???

• Pulsando el boton "reset" con un clip o similar durante unos 20 segundos y esperar despues unos minutos … ??
  • Tienes internet y/o teléfono … ??

Hay que empezar por las cosas sencillas antes de tomar decisiones equivocadas.

Al cambiar de paquete, lo primero que te tenian que haber dicho en el SAT, es resetear el router y demás dispositivos.

Fosc

Si, como se ha dicho más arriba, el servicio de atención al cliente es la parte floja, muy floja, de esta operadora, que en otros aspectos, (cobertura, pocas incidencias internet…), cuando va bien, todo es maravilloso, pero ante cualquier problema, ya solo el poder contactar con el 1004 y su largos periodos con musiquita ocasionan una perdida de tiempo horrible, luego se suma unas operadoras que no conocen bien sus tareas, o no tienen voluntad, o son contratos muy precarios y les importa poco esforzarse por resolverlo, pero la cuestión es que es tal el sufrimiento que se padece, el malestar, la rabia e impotencia a la hora de que te puedan solucionar un problema, que una mayoría de clientes optan por darse de baja, cosa que a la larga, la perjudicada es la misma Movistar.

Y añado que esa deficiente atención en una compañía en que los precios son altos, es además de incomprensible, injusta para los clientes que pertenecen a ella.

BocaDePez
1

si quieres solucionar algo el 1002 o incluso mejor los propios foros de telefónica ( comunidad Movistar) ahí te lo solucionan rápido

🗨️ 7
PercebesBenz

Pues tiene gracia, cada vez nos ponen más trabas.

🗨️ 1
BocaDePez

Pues tiene gracia, cada vez nos ponen más trabas.

Pues yo creo que precisamente es todo lo contrario, son mas facilidades.

Alguna otra operadora tiene un foro de Ayuda y Asistencia Técnica como lo tiene Movistar??, y digo FORO, no aplicaciones de redes sociales.

BocaDePez

foros de telefónica ( comunidad Movistar) ahí te lo solucionan rápido

Efectivamente, en los foros de Movistar - O2, te solucionan cualquier incidencia de forma personalizada de un día para otro y con una atención excelente.

Es obvio que desde que entraron en funcionamiento estos foros, el SAT del 1004 ha ido decayendo en detrimento de este servicio de Movistar.

Muchos usuarios de Movistar - Telefónica lo desconocen y no lo utilizan.

🗨️ 4
BocaDePez

La comunidad Movistar no es ninguna maravilla, en mi experiencia. A veces parecen bots pegando textos del argumentario.

Mucho mejor Twitter.

🗨️ 2
BocaDePez

Tu respuesta es un claro exponente de que NUNCA has utilizado el foro Comunidad Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Amenhotep

Pues sí, la atención es exquisita en cuanto a amabilidad.

Pero una simple consulta de cobertura de despliegue de fibra tardó 2 meses hasta que el departamento correspondiente se dignó en contestar… negativamente.

Por otro lado me revienta que cierren un tema si no está solucionado.

Solucionar un asunto de cobertura de fibra no es decir si o no, sino tenerla de verdad.

pegaca0
1

Lo de las llamadas al 1004 que se cuelgan misteriosamente cuando llevas un rato con un agente está llegando a niveles esperpénticos. Tiene narices que todavía existan defensores de Movistar del tipo "pago más pero son los que mejor atención dan".

🗨️ 1
BocaDePez

En el grupo Euskaltel hay una media de 1000 reclamaciones diarias , a saber en Movistar xddddd

fergaral

En mi caso cuando Filomena hubo que llamar al 1002 porque se cayó un poste y dejó a la casa de mi abuela sin línea fija. Hubo que abandonar porque tras 4 llamadas en diferentes momentos esperando un buen rato no pudimos hablar con nadie (entiendo que estarían desbordados por el temporal, pero en fin).

Al final acabé poniéndoselo por Twitter, y por allí la verdad que perfecto, me atendieron estupendamente y al día siguiente estaba el técnico en casa, no sé si es que están intentando que la gente no llame y se pase a redes sociales / Comunidad Movistar o qué