BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible acceder a mi propio servidor web desde la LAN

Laegnur

Tengo contratada una conexión de fibra con Pepephone.

Les solicité que me sacasen del CG-NAT para poder tener IP fija. Seguí en su momento una guía en estos foros para desbloquear los puertos 80 y 443. En el router habilité las reglas de Port Forwarding para estos puertos con la IP local del servidor. Y por último configure un Nextcloud en mi servidor web.

Está funcionando correctamente desde hace algún tiempo, pero desde el principio encontré un fallo que no se porque ocurre. Desde dentro de mi LAN, no puedo acceder a mis propios servicios.

En mis equipos tengo configuradas las DNS de Google, y utilizando el servicio de DNS Checker comprobé que el DNS 8.8.8.8 tiene correctamente asociado mi dominio a mi IP, pero si hago un ping a mi dominio, me devuelve que todos los paquetes se perdieron.

En mis PCs no tengo problema porque editando el archivo /etc/hosts puedo asociar los dominios a la IP interna, pero en los móviles y las tablets Android, sin rootearlos, no puedo editar este archivo, por lo que no me reconocen mis dominios conectados a la wifi.

¿Alguien tiene idea de cómo se solucionaría este molesto problema?

fendergetafe
1

Hola:

Desde dentro de tu LAN no puedes acceder a la IP de la WAN.

Tienes que configurarte un servidor DNS interno en split-brain y crear una zona para tu dominio. Luego poner la IP interna apuntando a esa zona. Además ese DNS tiene que resolver peticiones para internet.

Ese es el servidor DNS que debes de configurar en el DHCP del router.

🗨️ 1
Laegnur

Vale. Gracias por tu respuesta.

Creía que habría alguna opción de configuración en el Router para resolver esto.

Tendré que añadirle un servicio de DNSs al servidor.

BocaDePez
2

Desde tu red local puedes acceder a tu web poniendo en el navegador la IP de tu servidor web. Pero para acceder desde tu red local a tu web a través de su dominio (www.tuweb.loquesea) tu router tiene debe tener soporte para NAT lookback.

NachoSH
2

Tiene NAT-loopback tu router? Me da que no…

Accede con la IP interna, con la externa no vas a poder llegar.

Laegnur

No, el router es un Sagemcom F@st 5655v2AC, y no le veo por ningún lado la opción del loopback, ese va a ser el problema.

Me tendré que mirar la solución de fendergetafe e instalar un servicio de DNS en el servidor.

Lo de acceder por la IP directamente descartado, ya que eso no me sirve para acceder a los subdominios.

🗨️ 1
NachoSH
2

Si accedes desde el PC, siempre puedes modificar el archivo hosts y solucionado. Apunta a tu IP privada y listo.