BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Imposible acceder desde hace 2 días a determinadas webs desde fibra Jazztel

Rusiemo

Hola:

Desde hace dos días no puedo acceder a webs de algunas administraciones públicas. Por ejemplo: dip-badajoz.es o convocatoriasses.gobex.es

No puedo acceder desde ningún dispositivo conectado a mi red wifi ni tampoco a través de ethernet. Sin embargo, sí entro sin problemas con el 4G de mi móvil o con un proxy. Esto me hace pensar que mi IP pública puede estar "baneada" por los servidores donde están alojados esas webs, porque coinciden que son administraciones públicas. He reiniciado el router y no me cambia la IP así que sigo sin poder acceder. También he apagado el router durante media hora, para ver si así era posible que me asignaran una nueva IP y nada. No es posible.

Me supone un problema importante porque necesito acceder a esas webs por motivos laborales y de momento estoy tirando de mi conexión 4G. ¿Alguna solución?

Ciclopen

Hola! Te confirmo que accedo, con fibra de Jazztel, a esos enlaces que me indicas.

Has probado a reiniciar el router livebox?

🗨️ 5
Rusiemo

Lleva decenas de reinicios desde que tuve el problema, también varios reseteos a valores de fábrica. Incluso como dije, lo he apagado durante 30 minutos para ver si me pillaba otra IP, pero nada. Tengo amigos con Jazztel y acceden todos sin problemas. Sólo me ocurre a mí y he visto en otros foros gente con problemas similares pero con otras webs distintas. Creo que el problema se podría solucionar con otra IP pública porque con un proxy sí que puedo acceder. ¿Hay alguna forma de forzar el cambio de IP?

🗨️ 4
BocaDePez

Lo has probado con un movil?

🗨️ 3
BocaDePez

Dice que desde el movil si, picha

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Rusiemo
Rusiemo
talayita

Utiliza "tor" como solución provisional. Y le pides a Jazztel, que te cambien la Ip pública explicando el motivo. La semana pasada tuve ese problema con Orange, ayer lo solicité por teléfono, y esta mañana ya estaba cambiada la ip.

🗨️ 1
Rusiemo

Gracias. De momento estoy usando una VPN y con eso sí puedo acceder. El problema es que hago uso de la sede electrónica y certificado digital y no me fío mucho de la seguridad usando una VPN. Ya he hablado con Jazztel y me han abierto incidencia, pero no me han comentado nada de la IP. Voy a contactar de nuevo con ellos, a ver si pueden darme una solución con el tema de la IP.

BocaDePez

¿que dns usas? ¿windows u otro sistema operativo?

🗨️ 1
Rusiemo

Las que vienen por defecto en Livebox Fibra. Uso Windows, pero el problema existe también en un teléfono Android y en un iPad. Vamos, en cualquier dispositivo conectado a mi router.

BocaDePez

Entra en cmd y escribe nslookup www.dip-badajoz.es qué te pone?

🗨️ 1
Rusiemo

Servidor: liveboxfibra

Address: 192.168.1.1

Respuesta no autoritativa:

Nombre: www.dip-badajoz.es

Address: 195.57.11.48

EmuAGR

Fibra Jazztel y me va, prueba cambiando las DNS.

🗨️ 1
Rusiemo

No puedo cambiar las DNS en Livebox Fibra, o al menos, eso creo. Lo he intentado y no encuentro la opción. He cambiado las DNS de mi PC pero el problema sigue.

BocaDePez

Apaga el router un mínimo de 12 horas para que te cambie la ip 👍

🗨️ 1
Rusiemo

He hecho esto, al fin me ha cambiado la IP, pero es una IP muy parecida. El problema continúa. Sigo sin poder acceder con Fibra Jazztel a muchas páginas de administraciones públicas. Ahora he probado webs de otras diputaciones y tampoco, por ejemplo: www.dipuleon.es.

Me gustaría saber ¿qué tienen en común las webs: dipuleon.es o dip-badajoz.es para que no pueda acceder a ellas y sí al resto de las webs?

He llamado a Jazztel y me dicen que es que esas webs tendrán mi IP baneada, pero he cambiado mi IP y sigue el problema.

He hecho un "tracert" para esta web y para otras y me salen resultados diferentes:

Traza a la dirección www.dipuleon.es [194.224.108.251]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 2 ms 2 ms <1 ms liveboxfibra [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 2 ms 2 ms 2 ms 10.145.192.22

4 * * 10 ms 10.34.0.31

5 10 ms 10 ms 13 ms 74.217.106.212.static.jazztel.es [212.106.217.74]

6 11 ms 11 ms 11 ms 254.red-80-58-97.staticip.rima-tde.net [80.58.97.254]

7 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Y ahora lo hago con otra web cualquiera y me sale:

Traza a la dirección bandaancha.eu [188.164.198.180]

sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms 1 ms 1 ms liveboxfibra [192.168.1.1]

2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

3 2 ms 3 ms 2 ms 10.145.192.22

4 9 ms 11 ms 10 ms 10.34.0.31

5 16 ms 11 ms 11 ms 10.34.35.190

6 14 ms 14 ms 48 ms colt.alta.espanix.net [185.79.175.136]

7 43 ms 15 ms 11 ms ge0-2-2-0-15-crs1.PAR.router.colt.net [212.74.85.194]

8 12 ms 38 ms 14 ms ge0-2-2-0-15-crs1.PAR.router.colt.net [212.74.85.194]

9 57 ms 15 ms 15 ms 217.111.137.34

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 15 ms 15 ms 19 ms 188.164.198.252

12 18 ms 15 ms 15 ms 188.164.198.180

Traza completa.

Rusiemo

Increíble. Jazztel me dice que apague el router toda la noche para cambiar la IP, a pesar de haberles dicho que ya lo he hecho y ya he cambiado la IP. Lo volví a hacer anoche, tengo una nueva IP esta mañana y el problema persiste. Encima he pedido a conocidos que viven cerca de mí con fibra Jazztel que accedan a esas webs y tampoco pueden. Jazztel me dice que tendrán baneada mi IP, les digo que ya la he cambiado y que vecinos y conocidos tienen el mismo problema e insisten en que no pueden hacer nada si tienen baneada mi IP. ¿También tienen baneada la IP de gente que NUNCA ha accedido a esas páginas? Tendré que poner una reclamación en Industria.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo que tendrán será todo un rango de ips bloqueado, por lo que aunque te cambie la ip pero sigas cogiendo una del mismo rango te pasará lo mismo, al igual que los casos que ya conoces, que si son de la zona tendrán el mismo rango que tú.

Al tratarse de páginas de organismos públicos, te recomiendo que escribas a su soporte comentando el caso, ya que efectivamente quien te está impidiendo el acceso es el host de destino, ambas webs están alojadas en Movistar y estarán usando las mismas reglas de bloqueo, más que nada porque tu operador poco podrá hacer porque no creo que se vayan a dedicar a cambiar el funcionamiento de su red para que se asignen otros rangos.

🗨️ 2
Rusiemo

He imaginado que será un rango de IPs lo que tengan bloqueado. Sin embargo, hay gente que incluso no puede ver Movistar+ pagando por el servicio. Si te pasas por los foros de Movistar+ hay gente con el mismo problema con Jazztel (y de otras ciudades también). Les he preguntado si veían las webs a las que yo no puedo acceder y efectivamente, no pueden. El problema es lo suficientemente grave como para que sea Jazztel quien intente contactar con Movistar por ese problema. Un usuario medio no tiene por qué saber cómo hacer esas gestiones con el host. En mi caso podría averiguármelas para hacerlo, pero un usuario medio no.

De todas formas ya he contactado de nuevo con Jazztel y parece que ya han reconocido que no es un problema aislado mío y van a hacer algo. Comentaré por aquí cómo acaba todo.

🗨️ 1
BocaDePez

Y digo yo que si movistar está al tanto de que tienen clientes que le pagan un servicio y no lo pueden disfrutar porque están denegando el acceso a ciertas ips, deberían también hacer algo, pero bueno, espero que se os resuelva pronto el tema

EduGR

En casa de mis padres están igual. Pero el problema lo tienen desde el 15 de junio por lo menos.

Tienen fibra indirecta de Jazztel NEBA (red de fibra de movistar) el router es el ZTE H218N con la ont HUAWEI HG8240H, según me contaron en el servicio técnico es un problema de seguridad a raiz de una actualización del firmware del router.

Hasta la semana pasada no llamamos al servicio técnico, pensando en que tenía un virus o algo así. Pero tras revisar a fondo el ordenador y comprobar que también falla desde tablets, teléfonos android e IOS,... cuando están conectados por wifi, nos dimos cuenta que es un problema de la fibra.

Tampoco puede acceder a

cajalnet.es/GetLoginAction.do;jsessionid…B9675FB0BF19

(link roto)

...

Espero que lo solucionen cuanto antes, y recibir alguna compensación por el servicio no prestado.