BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

imposible acceder por FTP en Thompson

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Thompson TCW750-4 con varias máquinas conectadas.

A una de ellas necesito acceso remoto a través de FTP y me resulta imposible.

En "FORWARDING" le tengo abierto el paso directamente a su IP con un rango de 21-23. Eso sí, con protocolo BOTH. Pero nada. No hay forma... imposible entrar con ningún programa tipo Filezilla.

El Firewall lo tengo desconecatado en el router... y la verdad es que no se me ocurre ninguna solución.

Eso sí... desde la red interna (en mi domicilio) no tengo problema de acceso.

Lo curioso es que a otra máquina ( a la que le había abierto ese mismo rango dirigido a su IP) sí que pude entrar una vez.

Alguna sugerencia??

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó comentar que la máquina se conecta al router por PLC.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿21-23? FTP usa 20 y 21. El 22 y el 23 no tienen nada que ver con FTP, a no ser que también desees redirigir SSH y Telnet.

De todas formas, FTP es un protocolo complejo: funciona diferente si va en modo activo o en pasivo, y como en los mensajes se envían las direcciones de los servidores, si el firmware del router no lleva un módulo propio específico para hacer NAT del FTP, no irá bien. Tendrás que empezar a capturar paquetes a ver qué mensajes obtienes en cada extremo.

Y por si acaso abre el 20, que te falta por abrir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón en el rango de puertos.

En realidad abría hasta el 23 para acceder por telnet... y tampoco puedo.

Probaré con el 20

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por telnet deberías poder acceder, ya que es otro protocolo independiente al FTP que es el que te está dando problemas.

Eso sí, asegúrate de tener un demonio de telnet corriendo y a la escucha en el equipo... y también que la conexión la realizas realmente por fuera desde Internet, desde una red diferente a la tuya.