BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposible acceder a carpetas de una unidad NTFS

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tras haber reinstalado XP no puedo acceder a determinadas carpetas de una partición con formato NTFS, que en la anterior instalación había restringido el acceso al administrador del sistema. Lo curioso es que la contraseña que uso es la misma...
En fin, a ver si alguien me puede echar una mano :-/.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Cesalv

Es posible q aun se pueda recuperar el acceso si tomas posesion d los subdirectorios, si cerraste el acceso a todo el mundo menos a un usuario concreto, como administrador siempre t qda la opcion d tomar posesion y restablecer los permisos. Ten n cuenta q aunq el ordenador sea el mismo, la particion la misma y demas cuando reinstalas el sistema el administrador tiene un sid distinto generado d forma q no se repita nunca (las probabilidades d q existan dos usuarios con el mismo sid son ridiculas)

Si aun asi no t deja recuperar el acceso ve haciendote a la idea d q son irrecuperables, tenias q haber puesto los permisos como standard antes d reinstalar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que hice una imagen con el Norton Ghost antes, porque no veía forma de conseguirlo. He restaurado de esa imagen y ya puedo acceder a esas carpetas. Lo primero que he hecho es pasarme de nuevo a FAT32.
Y por cierto, reinstalé porque a veces no me cargaba el SO, quedándose la pantalla en negro. Un amigo me dijo que igual era un problema con las IRQ de los puertos COM, y como no los uso los deshabilité.
No sé si será por eso, pero el caso es que no me ha vuelto a ocurrir. ¿Tiene lógica?

JoeDalton

Y no puedes hacer toma de posesión de esos archivos o carpetas? a mi me ha pasado similar, y lo spude recuperar de esa forma.

De todas formas, Windows en las particiones NTFS si no recuerdo mal guarda un identificador único para cada usuario y los accesos y creo que lo guardaba en el registro. Y siendo administrador puedes hacer toma de posesión de todos los archivos, aunque el HD sea de otro equipo.