BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Honor Router 3 conectado a HGU Askey RTF35005VW en monopuesto no conecta

chendler

Tengo un HGU Askey RTF35005VW que he recibido hace poco. Quiero poner un router neutro (Honor 3) que ya tenía y el HGU en bridge.

Para poner el modo bridge pruebo en poner el modo monopuesto y otro modo en avanzadas en eliminar el perfil de los datos (VLAN 6) y crear uno nuevo (bridge) con ID VLAN 6 y prioridad 1.

Configuro mi Honor 3 como figura en la imagen y me es imposible la conexión a internet, tanto por PPPoE como DHCP. Adjunto capturas de la versión del firmware del HGU a ver si alguno tiene problemas con esta versión. Tengo encargado otro router Tp-Link un poco mejor que probaré y ya os contaré.

Captura de pantalla 2024-01-04 a las 17.08.38captura-pantalla-2024-01-04-074919.jpg
Cosmonauta

Me suena que algunos modelos de HGU no funcionan bien en modo monopuesto. Dicho lo cual, ¿has probado a poner el HGU en monopuesto y sin tocar nada, conectar tu router en PPPoE sin indicar VLAN?

🗨️ 1
chendler

He probado tres combinaciones. Monopuesto+configuración en avanzadas, solo monopuesto y solo las config en avanzadas. Sin indicar VLAN tampoco conecta

telemako
2

en el neutro, en mi caso, he de poner las DNS manualmente (y que no este activado la opcion Obtener automáticamente del ISP la dirección IP de DNS) en el apartado WAN, ya que si obtiene IP publica desde el askey en monopuesto pero no tengo acceso a internet sino pongo manualmente las DNS.

Yo en el neutro no pongo la VLAN ni nada parecido, unicamente en el askey activo monopuesto y nada mas, en avanzadas no elimino nada sobre vlan6

dukez
1

Recuerda que con la HGU en monopuesto no hay que poner la VLAN en el router neutro. Ya que el mismo HGU la asigna a los puertos ethernet del mismo

🗨️ 1
chendler

Pues con esa combinación parece que ya me funciona, configurando en el router PPPoE sin VLAN. En el HGU monopuesto sin tocar nada más.

Mil gracias. Por cierto el modelo del Askey para algunos que preguntabais es el RTF3505VW. Fecha de fabricación Marzo 2023