BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Imposibilidad de jugar online

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Desde hace 1 semana tengo Jazztel 20 megas, sincronizandome a 17 de bajada y a un mega de subida, de lo cual estoy bastante satisfecho.

El problema viene a la hora de intentar jugar on-line. No soy capaz de hacer funcionar ningún juego on-line, o casi ninguno. Lo único que he conseguido es crear una partida a rFactor, a la cual los demás jugadores que han intentado unirse han tenido 1000 problemas para hacerlo, dándoles el mensaje de connection lost. No todos ellos pudieron acceder finalmente la partida. Si intento unirme a una partida de dicho juego, al introducir la ip, no la encuentra.

Con otros juegos que utilizan la ip directa, como Fifa 06 o Fifa World Cup, no puedo ni hacer de anfitrión, ni de cliente. Al hacer de anfitrión y el otro intentar conectar, veo como la luz parpadea, pero no se realiza la conexión. Al hacer de cliente, no ocurre nada de nada.

Si entro a los servers de EA Sports, al crear o unirme a una partida, no consigue la conexión tampoco.

Tengo dos routers y me ocurre lo mismo con los dos. El primero es el linksys AG241 y el otro es el modem que me envió Jazztel, el Sagem 1200.

Configuración de la línea:

Encapsulación: RFC 2516 PPPoE
Multiplexing: LLC
Qos Type: UBR
VPI: 8
VCI: 35
DSL Modulation: Multimode (Sincroniza en ADSL2+)

Tengo el PC en la DMZ, o sea, con todos los puertos abiertos. El DHCP está desactivado, le tengo puesta la ip a mano al adaptador de red.

¿Alguien me puede echar una mano?

Por cierto, por si sirve de algo, soy de Barcelona.

Otra cosa que se me ha olvidado comentar. A la mitad de sitios, el ping no llega, y no entiendo el porque. Por ejemplo, navegando accedo a la web de terra. En cambio, si hago ping, no llega.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jav1

Te respondo a la segunda pregunta (la primera sospecho que sea un problema en la configuración del router o quizás algún firewall/antivirus que esté bloqueando ciertas conexiones porque lo que comentas no es normal):

Hay bastantes webs que bloquean los pings externos. Tú mismo puedes hacer lo mismo instalando un firewall o configurando el router para ello. Por ejemplo en los comtrend se hace desactivando el ICMP desde Management->Access control.

Como tú mismo dices, si puedes navegar por esas webs no debes preocuparte por el ping inalcanzable porque es algo normal.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Sobre los pings creo que el problema no puede venir por ahí. Hago un ping a www.terra.es y no me llega. En cambio, lo hago desde mi trabajo y sí que llega. Hago pings a ips de gente que conozco y no me llegan. Casualmente, si hago un tracert, la última ip a la que llegan estos siempre empieza por 213.* , no sé porqué.

Con telefónica no tenía estos problemas con el ping, por lo que sigo sin entenderlo. La central debe ser la misma, con lo que supongo que lo que salga de la central, sea con telefónica o Jazztel, cogerá el mismo camino, supongo.

Sobre lo primero, que es lo que más me preocupa, tengo en el router todo abierto (DMZ), no tengo ningún firewall ni antivirus instalado, el firewall del router lo tengo deshabilitado. Tengo habilitado el NAT en el router, en cambio el RIP no (no sé si tendrá algo que ver esto último). Con el modem SAGEM 1200 no he configurado nada en especial. Puse en DMZ la ip de mi PC y poco más, y me hacía exactamente lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

"lo que salga de la central, sea con telefónica o Jazztel, cogerá el mismo camino, supongo"
creo que no,
a partir de la central la red de jazztel es distinta de la red de telefonica,
creo que si los demas usuarios no observan problemas con los juegos online... es que la causa debe de estar en algo de tu equipo,
no se exactamente de que puede ser, puede que sea de configuracion,
algun experto como luke te podra decir exactamente de lo que es

werfin

tienes de entrar en el ruter y abrir los puertos que utilizen los juegos a que vas a jugar, esto esta en la pestaña NAT y despues virtual servers

🗨️ 2
DRT1

Pues yo tambien al conectarse con Sagem tropeze con el mismo problema.

Una prgunta, como puedo desactivar la protección a travez del moedem este?? Es que siempre he usado el Outpost y lo tengo muy bien configurado, por lo que no me hace falta pa protección del cortafuegos del modem.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llegue a casa miraré a ver si en el pc o en el router tengo activado IPSec y lo desactivaré, porque más cosas no se me ocurren.

La verdad es que es un caso muy extraño.

Los puertos ya los tengo todos abiertos por lo que el problema no radica ahí

rhachis

Después de 3 días, aún no he conseguido solucionar ningún problema de los que tenía (soy el que abrí el post).

He cambiado de todo en la configuracíón del router Linksys AG241 y del modem SAGEM 1200. He hecho de todo en el Windows XP, deshabilitando todos los servicios de los que podía sospechar. Todo sigue igual

Yo ya no sé qué hacer. He intentado conectarme a alguna partida de rFactor con una utilidad que hay, que se llama rFactor Spy, que te saca un listado de las partidas que hay. La lista me sale, pero a la hora de seleccionar una para entrar, me sale un mensaje diciéndome que la partida no está activa, como si intentara hacer un ping y no llegara.

No sé a donde acudir para intentar solucionar esto, porque si llamas a Jazztel te dicen que si navegas bien que ya te puedes quedar satisfecho, y que ellos no te van a ayudar a lo demás.

¿Alguna sugerencia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

" Tengo el PC en la DMZ, o sea, con todos los puertos abiertos. El DHCP está desactivado, le tengo puesta la ip a mano al adaptador de red. "

soy ignorante en estos temas, pero es necesario tener la configuracion asi para los juegos?
mi router tiene la configuracion de manera opuesta a como tu la tienes, dmz desactivado, dhcp activado, no introduje ip alguna,
y creo que para los juegos hay que abrir el puerto determinado que utiliza el juego determinado,
quizas deberias de comenzar desde el principio, buscar en este foro, o en google, un tutorial de configurar el modem para juegos

🗨️ 2
rhachis

Para abrir los puertos, necesitas saber que ip tiene tu PC. Si la asignas por DHCP, ésta puede cambiar y entonces no se aplicaría la regla. DMZ activado lo he hecho para abrir todos los puertos.

🗨️ 1
Alejoj0

Pues muy raro yo aun no he abierto puertos en el comtrend 536+ y me va de maravilla el juego online por lo menos con PlayStation 2, el Hardware Online Arena, el BattleField2, entre otros, tengo 2 PS2 y a veces estan las 2 online y va bien, aunque solo en algunos casos los auriculares no funcionan muy bien.

Supongo que con 1 PC seria cosa de abrir los puertos necesarios y listo.

Salu2

rhachis

Acabo de formatear el PC. EL firewall de xp venía deshabilitado por defecto. Lo he activado y desactivado para ver si daba algún error. Todo correcto.

Pruebo de unirme a alguna partida en rFactor, y me dice que el servidor no responde (esto desde el serverspy). En el serverlist del juego no me sale ningún servidor, cuando anteriormente, cuando estaba con adsl telefónica, salían bastantes.

Con el Fifa, entro en el modo on-line, me salen las salas y todo, pero al intentar entrar a un partido, no conecta.

Por ip directa tres cuartos de lo mismo.

La configuracíón de XP ya casi que la descarto. He formateado 3 veces. Antes de formatear, cuando tenía adsl de telefónica iba todo perfecto. Al pasar a jazztel sin instalar nada, dejó de funcionarme todo esto. Hago pings a ips de otra gente y me da una latencia aceptable, siempre por debajo de 100ms.