Hola:
En realidad, compres donde lo compres, Apple únicamente da un año de garantía en todos sus productos. Según la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, puedes exigir tus derechos durante los dos primeros años de compra del producto, tanto al productor como al vendedor. Por ese motivo Apple se lava las manos y le pasa la responsabilidad para el segundo año al vendedor. De la elección del vendedor, depende tambíen que tengas servicio durante ese segundo año, ya que es muy diferente la respuesta que te puede dar una gran cadena de distribución (E...s, f..c, M..t) -que disponen de recursos suficientes-, que otro tipo de establecimientos.
También es importante diferenciar entre Garantía del artículo y "Falta de conformidad" que es de lo que trata la famosa ley de "Garantías", ya que no es lo mismo.
Te recomiendo que en tu caso te revises la ley (puedes conseguirla googleando) y te informes antes de comprar a Apple hasta donde ellos, como vendedor en la Unión Europea, van a hacerse cargo de los posibles problemas de tu equipo durante el segundo año
Contacto con Apple: 902 151 992 / 900 150 503.
Saludos desde Benimaclet y suerte.