BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Imposibilidad abrir base de datos por archivo runServer.bat de hsqldb

BocaDePez
BocaDePez

Hola estoy intentando abrir una base de datos jee32 bits.

El problema es que al intentar ejecutar el archivo runServer.bat de la carpeta hsqldb-2.3.2 , el archivo se abre y se cierra al instante.

Sé que funciona porque he visto que en un ordenador con W7 funciona (de ahí copié la carpeta) pero al intentar abrirlo en mi casa no hay manera. Lo he probado en dos ordenadores con sistemas uno W7 y el otro W8.1. El archivo se abre y se cierra como un flash (sólo se ve el destello del símbolo de sistema y punto). Al abrirse y cerrarse la base de datos obviamente no puedo trabajar con ella. Lo he intentado abrir de la forma normal y también en forma "administrador". Exactamente igual.

He intentado también abrir el archivo a través de símbolo de sistema. Al ejecutarlo pone:

"java" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

En fin, pues no sé a ver si alguien puede darme alguna solución.

Gracias y saludos

BocaDePez
BocaDePez

Instala Java.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo instalado Java 7 Update 65 también Microsoft .NET Framework 4.5.1.

Realmente no sé qué puede ocurrir, si es que necesito algún programa especial o hacer algo determinado antes de llamar el archivo. No sé, creo que no. Estoy haciendo un curso de java y bases de datos trabajando con Eclipse y se lo comenté a la profesora y a algunos compañeros pero no supieron decirme cuál puede ser el problema.

sds

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Abre el archivo "runServer.bat" y pega aquí el contenido. Cuando digo abrir es abrirlo con un editor de texto, no ejecutarlo. Quizás esté llamando al comando en una ubicación que no corresponde en dónde lo tienes instalado.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, el jdk o el jre.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por responder.

Bien, el archivo "runserver.bat" al editar pone:

cd data

java -cp ../lib/hsqldb.jar org.hsqldb.server.Server --database.0 file:futbolDB --dbname.0 futbol

luego tengo instalado también el jdk 1.7.0_45 (este es una carpeta y una de sus subcarpetas se llama jre) y aparte tengo un archivo llamado jdk-7u45-windows-i586.exe

(todo este jdk lo instalé con eclipse y netbeans-ya que tengo instalados los dos).

Decir también que hace unos minutos me apareció un aviso de que si quería actualizar java y lo hice y ahora tengo instalado en el portatil la version:

java 7 -71

pero sigue exactamente igual. Al intentar abrir el runServer.bat se abre y se cierra a toda velocidad.

gracias y saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Desde el símbolo del sistema ejecuta java (java + Enter) y a ver si al menos responde. Eso por una parte.

Después veo que desde el scipt se accede a la carpeta \data desde la localización del script. Si copiaste el script, creo que deberías haber copiado el contenido de \data ya que me huelo a que no lo hiciste y java no puede acceder a los archivos. Verifica que tienes la carpeta \data y con su contenido.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente le has comentado a tu profesora que desde el símbolo de sistema invocabas a Java y al aparecer el error "no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable" y no te supo diagnosticar el problema, francamente dudaría mucho de los resultados que consigas con ese personal docente.

Lo más probable es que no hayas puesto la ruta correcta en la variable PATH, ten en cuenta que el directorio que necesitas poner es el bin bajo el árbol de instalación del JDK o del JRE:

docs.oracle.com/javase/tutorial/essentia…t/paths.html

Revisa también la sección 11 de este curso gratuito... tal vez el curso en su totalidad te descubra cosas que tu profe se está dejando en el tintero...

aprenderaprogramar.es/index.php?option=c…8&Itemid=188

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy suponiendo que está incluyendo la ruta correcta tal y cómo le dije, pero... siempre queda que no sea así porque sino, no tiene sentido que el sistema operativo le siga sin encontrar java. Hasta quizás puede ser del propio sistema, quien sabe.

Sobre el tema de la profesora, hasta puede ser que ni lo sepa, que no haya caído en algo tan simple, o simplemente quitarse el marrón y que lo resuelva un profesional o que el "alumno" se busque las habichuelas, que es la mejor manera de aprender cómo sabes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, en primer lugar muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo.

Lamentablemente, no sé, el caso es que he seguido punto por punto el tutorial y he creado la nueva ruta del path (cerciorándome que no hubiese ningún error), creé también el JAVA_HOME, pero nada sigue diciendo que no reconoce java ni de la manera normal ni como administrador. Por supuesto el runserver.bat sigue sin abrirse.

La profesora que tengo me comentó el viernes sobre que el tema de que el runserver.bat se abría y se cerraba inmediatamente que tal vez podía ser que el archivo fuese en realidad runserver.txt y que le borrara el .txt (ya que la extensión estaba oculta en mi ordenador) pero nada ya lo comprobé y nada. De todas maneras me dijo que si no podía arreglar el problema que llevara a clase el ordenador. Bueno, a ver si lo llevo mañana entonces.

Pues muchísimas gracias y un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez