BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Importe de la penalización por baja con permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Después de estar 30min esperando que me antendiesen en el 1449, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace 6 meses contraté un Combo mini 15 para un nuevo domicilio, el problema es que me he quedado sin trabajo y tengo que volverme para casi de mis padres, con lo cual tengo que darme de baja completa sin completar el año de permanencia.

Me gustaría saber si R aplica un precio exacto por incumplir la permanencia o si hace un prorrateo como movistar dependiendo de los meses que falten. He leido algo de 90€ + IVA de penalización, pero no se si es solo en concepto de instalación o si hay que sumar los descuentos mensuales de la promoción bienvenida.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La penalización la dice tu contrato, pero:

1) Tiene que ajustarse a sus gastos: Si te han financiado la instalación, etc

2) Tiene que ser la parte proporcional no cumplida.

En caso contrario RECLAMA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, el problema es que no tengo contrato de ningún tipo, hice el alta via telefonica y pasados casi 6 meses sigo esperando que me llegue el contrato que nunca han enviado, con lo cual no tengo ningún tipo de referencia escrita donde consultar.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que veo en las condiciones de la promoción de bienvenida, son los 90€ + iva de alta e instalación, no encuentro nada sobre los meses de descuento.

Seguiré llamando... gracias.

🗨️ 7
fervigo

Son "sólo" esos 90 € + IVA.

Lo de prorrateado no lo dicen y supongo que intentarán cobrar la cantidad integra, pero legalmente entiendo que tiene que ser prorrateado.

leira
0

Si llega el cable a casa de tus padres pide el traslado de la línea aunque sea intentando poner un combo más barato que al llevar ya 6 meses igual ya puedes bajarte de combo sin penalización. Y si no llega el cable, intenta que te cambien al mambo que va sobre la línea de Movistar. Por probar que no sea

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

En casa de sus padres los que decidirán son ellos que para eso es suya y serán los que pagan y muy posiblemente no tengan ningun interes en R ni directo ni revendido de movistar... pero por intentar que no quede ¿verdad?

🗨️ 3
leira

Solo es una opinión sobre cómo evitar pagar la penalización de ciento y pico euros con el iva que la mayoría de los parados tienen mucho donde meterlos o guardarlos " da risa pa chora". Si, es probable que a los padres no les sobre el dinero o no estén por la labor de poner R, pero por eso dije de coger una opción más barata pensando en eso mismo. Pero por lo visto algunos solo venís aquí a dar caña a todo el que se mueve, tengáis o no razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
leira
fervigo

Creo recordar que al experto en cambios de domicilio de este foro ( :P ), trasladando la línea de uno a otro le aplicaban en el nuevo domicilio la promoción de nuevo cliente y su permanencia de 1 año.

A los 6 meses de contratar con R, puedes bajar de producto.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente la penalización son 90€ + iva (independientemente del tiempo que lleve contratado).

En casa de mis padres ya tienen contratado R, un combo de solo teléfono que ampliarán a 15 antena para que yo pueda tener internet.

El tema es que es imposible combinar ninguna oferta porque son contratos diferentes y la opción de dar de baja la linea de mis padres para luego pedir traslado el inviable porque mis padres NI DE COÑA quieren perder su numero.

Como me ha dicho la operadora, la única solución es dar de baja la linea y pagar la penalización.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cuestión de negociar hombre. Simplemente llama a R y diles que en casa de tus padres van a ampliar los servicios que tienen con R, pero claro, eso si a ti no te ponen ninguna penalización. Si te dicen que no, entonces está claro: cambia a otro operador en casa de tus padres. Cuando te llamen del servicio de bajas de R les cuentas el mismo rollo y a lo mejor cuela.

Por probar.......