BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que importante soy.

davish

Todos los dias recibo en una cuenta de R que nadie tiene, absolutamente nadie, del orden de 60 correos diarios con spam.

Lo que mola es que no van a mi direccion la mayoria de ellos, sino que el destinatario es cualquier cosa que acabe en @mundo-r.com, a quien habran vendido estos su base de datos :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

Llevo ya unas cuantas semanas al igual que tu, tanto con spam (siempre el mismo) como VIRUS. Tengo la cuenta petadisima, me llegan unos 5 o 6 virus al dia y unos 2 o 3 mensajes de SPAM, tanto a mi cuenta de R como a otra que le tengo creada a mi padre.
Con la de mi padre, ya que no la usa mucho, le he cambiado el alias una semanita, ayer le he vuelto a poner el de siempre y por ahora no recibe nada, pero con mi cuenta no puedo hacer eso, ya que la necesito a diario para recibir correo importante.

Ya habia abierto un tema sobre esto, y es que es penoso que los de R no tengan ni ningun filtro a su correo ni ningun antivirus coño. Tengo otras cuentas con ya.com (con las que pasa 3/4 de lo mismo, pero solo con virus), pero ahi al menos los mensajes de virus ya son eliminados en el propio servidor y lo unico que recibo son advertencias.

:/

🗨️ 8
BocaDePez

El tema de los virus no es, ni puede ser, culpa de R. Que los buzones sean cutres, sí. Que funcione mal el servicio, por supuesto. Pero que te manden virus, no. Déjalo estar como está, y créeme, lo de poner filtros antivirus, es un remedio MUCHO PEOR que la enfermedad. Ahora vas entendiendo por qué el spam es un problema, y muy serio, y no una chorrada para llenar páginas de periódicos.

Yo tengo varias cuentas en muchos servidores distintos. En varios de ellos con antivirus incorporado. Para lo que sirven muchos, es para que nadie pueda enviarte ningún archivo autoejecutable, lo cual es una perfecta parida y una molestia mayúscula, porque existen virus todos los que quieras que aprovechan los fallos si no ya de Outlook Express, de las vistas previas de casi cualquier cliente (que están forzados a usar el Explorer -no el IE- de Win), y ni hace falta siquiera que sean archivos adjuntos, se pueden hacer verdaderas virguerías con el código HTML. Si el antivirus es más potente, lo único que hace es darte una sensación de falsa seguridad para cuando se te cuelen los virus, que se te van a colar, puedes apostar lo que quieras.

¿Quieres olvidarte del problema? UTILIZA LINUX. O MAC. Entonces sí que te reirás de los virus hasta tal punto que los antivirus para estos SO sólo hacen operaciones de limpieza para evitar que tú contamines sistemas Win, porque no existen virus para uno ni otro (perdón: creo que ha aparecido el primer virus para Mac hace poco).

El spam es simple: una vez identificado un proveedor de correo, se mandan 200 ó 300 millones de correos a direcciones a boleo, es realmente muy difícil que no acierten de casualidad muchas de ellas. Por lo que veo, no conoces los campos BCC (Blind Carbon Copy), en castellano CCO. R no tiene ninguna culpa de eso, y cuántas más restricciones te den en un servicio, no te estarán dando más seguridad (al contrario: menos); y te estarán quitando libertad de acción. Si algo tiene de bueno R es que al menos, por ahora, no te dan un servicio degradado como el ADSL (con proxies, puertos capados, correos filtrados, etc.). No les deis ideas, por favor, que ya son bastante burriños...

🗨️ 7
davish

mira modero varios foros de inet y como es evidente mi cuenta ha de estar visible a todo el mundo, tanto en el perfil como en el cuerpo de los mensajes, y JAMAS me ha llegado un solo correo de spam y llevo usando esa cuenta aproximadamente 6 años.

Con R abro hoy una y mañana ya esta petada de correos.

Saca tus conclusiones.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo tengo puesta una cuenta de correo de un ISP de esos especiales (canadiense, creo), que te filtran el correo (anti-spam) y con antivirus, en una página digamos técnica para contestar a consultas de lectores. No tiene demasiadas visitas, sobre 5.000 diarias o así. Recibo unos 40 correos basura todos los días como MINIMO (de ahí no baja), por temporadas llenos de virus bajo los formatos más asombrosos, aparte de correos de toda clase de gente que se aburre mucho, mucho, y me manda desde fotos de su familia (incluido el perro) hasta los más variados disparates en adjuntos a veces de 2 ó 3 megas (porque supongo que intuyen que el tope debe estar por ahí o si mandan más les viene de vuelta).

Mira, insistir que R tiene la culpa de tu correo, es pura y simplemente arrebato. A mí me ha pasado con prácticamente todas las cuentas, gratuitas o no, así que no veo nada raro. Simplemente les habrán pillado el dominio, y como es minoritario (de muy pocos clientes), literalmente, lo fríen. Te puedes bajar si quieres el MailWasher (shareware), que te deja rebotar los correos a su origen, y comprobarás que no sirve para nada, porque no vienen de "ninguna parte" (servidores abiertos, gente con virus y su ordenador intrusionado, etc.).

Los correos de los foros yo creo que ya ni se molestan en mandarles spam, como a los de las News, aunque bueno, por si acaso verás que mucha gente los oculta. No sirve de mucho, buscan secuencias de caracteres y luego prueban. No tiene remedio, mandar correos es muy fácil.

A mí particularmente me parece un error, porque al final acabas hablando mal de algo (en este caso R) por hablar, y le quitas fuerza a las críticas reales cuando verdaderamente lo son. Ellos pueden desmontarte todo tu argumento perfectamente, y además, sin necesidad ninguna de mentir. En fin, será que me explico muy mal.

🗨️ 2
davish
davish
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quetzal

a ver, esta claro que la "culpa" no es de R, no creo que sean ellos mismos los que envian los e-mails con virus o spam :-D . Pero al menos, que SIIIIIIIIIIIII pongan un antivirus para FILTRAR los correos que tienen archivos de virus adjuntos, ya que me jode muuuucho tener que bajar esos pocos KB (que llegan a casi 1MB si junto todos los que recibo al dia), que creas que no, tardan un poco, y muchas veces tengo que parar otras descargas para que finalice el jodido correo y no se desconecte por timeout. Ah! y si, ya se que yo puedo poner filtros, pero tampoco es plan de filtrar todos los correos con archivos adjuntos ya que no todos son virus :s.

Linux no me va a solucionar el NO recibir esos KB/MB diarios de virus, asi que... no viene a cuento. En tal caso, no me infectare, pero por ahora eso no ocurre con mi Windowz.

🗨️ 1
BocaDePez

Es que precisamente lo que quiero es que NO TOQUEN su servicio de correo (salvo para dar más cuentas o capacidad en ellas). NO QUIERO antispam, ni filtros, ni nada, y sobretodo no quiero antivirus. Todo eso ya lo puedo hacer yo, y puedo CONTROLARLO yo, no necesito que lo haga alguien por mí y que yo NO pueda controlarlo.

Podría seguir argumentándote, pero me quedan mensajes enormes y veo que no sirve de mucho. Para zanjar el tema, esto no es un problema de R, prefiero que R no toque nada (porque seguro que lo deja peor de lo que está), y desde luego que existen problemas muchísimo más graves.

BocaDePez

Bueno y NetBios pero ese dejalo asi, el que me duele es el de correo que no me pueda montar mi servidor para mi correo en casa ya verias como a ese no le llegaba el spam (practicamente)

BocaDePez

Eso que te pasa, ya me ha pasado a mí la tira de veces. CUALQUIERA puede enviar correos desde cuentas que no existen, a literalmente millones de cuentas simultáneamente: eso es el spam. Existen programas que te peinan todos los nombres posibles de x caracteres de un servidor de correo concreto. No tiene R la culpa de nada. Es más, si en otros proveedores no recibes montañas de spam, casi te aseguraría que es porque pierden correo. Si tuvieses una cuenta pública, por ejemplo (que la pongas en una web con un tráfico razonable), lo normal es recibir varios MEGAS por día de spam. Además, está todo automatizado. Si se detecta una cuenta digamos pepito@correo.kk, los programas empezarán a mandar compulsivamente correos a pepitoso, pepitiño, pepitazo, pepitogrillo, pepito1, pepito2... etc. Puedes mandar los correos a millones, literalmente. Y existen "cienes y cienes" de formas de conocer tu correo, simplemente si usas IE y Outlook Express y te dedicas a navegar por ciertas páginas... Te diré, yo tengo una cuenta absurda (ponle lkdsjfslkd2934wqe2ed@aversimelapillas.tk...) y me llega spam a patadas... y virus, por supuesto.

Instalaros una utilidad para leer los correos en el servidor, y limpiarlo, antes de descargarlos. O un cliente que ya lo haga (TheBat!, por ejemplo). Y no, esta vez la culpa no es de R, en absoluto.

BocaDePez

Tú estás majara, hombre. Me olvidé de esto también. Creo que calculan que la mitad de los correos que circulan son spam. Así que en promedio, debes recibir en tus buzones por lo menos un 50% de basura, que no sabes de dónde viene, ni quién la manda. Y te vuelvo a repetir, da igual la cuenta que te hagas. Si no tienes cuidado cuando navegas, usas Windows y a mayores porquerías de M$, es que ni 24 horas tardan en pillarte cualquier cuenta que uses. No necesitan pagar a nadie por lo que se puede obtener perfectamente gratis: esto es una ley que conocemos todos bien, ¿verdad?

Olvídate de cuentas secretas que no conoce nadie: es como pretender que Britney Spears sea virgen (ni por el culo, neno).

🗨️ 12
davish

porque hotmail lo hizo?

🗨️ 11
BocaDePez

Lee bien la letra pequeña (y tan pequeña) cuando abriste un correo en hotmail. Por cierto, pueden denunciarte (y quizá lo hagan algún día, el mundo se judicializa XD) si has dado datos falsos... también está en la letra pequeña.

🗨️ 10
davish

Una cosa es que aceptes unas condiciones del contrato y otras que ellos hagan lo que les venga en gana con la base de datos.

Es como si ahora tu banco vende su base a cualquier empresa.

Estamos empezando a sacar las cosas fuera de contexto.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
davish
davish
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tesnico
tesnico
🗨️ 5
davish
davish
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
davish
davish
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KaRPiN

Tenía el mismo problema y como ya estaba harto tuve que instalar el MailWasher Pro con mis 2 cuentas de hotmail.

Después de crear unos filtros contra e-mails que contengan ciertas palabras, crear una lista negra de spam y borrar y rebotar automaticamente todo e-mail proveniente de esas listas he solucionado el problema en un 99%. Además permite usar comodines con lo cual puedes poner en lista negra a un email de: info@nov.com ó así *@nov.com.

Además permite leer y borrar los e-mails sin bajarlos a tu pc, con lo cual eliminas virus no deseados. Lleva un tiempo configurar todo bien, pero en cuanto lo logras va perfecto.

Un saludo.