BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IMPORTANTE SOBRE CONEXION COMPARTIDA Y ANCHO DE BANDA

BocaDePez
BocaDePez

Hola me gustaria saber quien se lleva el ancho de banda entre dos equipos conectados en red local de una conexion de ADSL 256kbps, los equipos son un Pentium III 800 y un Pentium 200 MMX... Gracias por sus respuestas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Qué manía la gente de repetir hilos en diferents foros, lo que no deberían de contestarte en ninguno :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si te digo la verdad, hace media hora q lei q no se podia poner el post repetido en diferentes foros, pero como se corresponde con el adsl de timofonica y con adsl general, por eso... Pero pido perdon, fue un despiste :-S

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nah, aquí en BA no son muy estrictos con esto (como ves no te han cerrado los hilos) pero sí que hay otros foros donde se controla más.

Respecto a tu pregunta, mira yo tengo ADSL 256kbps y una red local montada con 2 PCs, y efectivamente el ancho de banda se divide entre los dos, tanto el de Internet (256kbps) como el de la red local (10/100 Mbit). Esto ya es más por cómo funciona Ethernet que no por la conexión que tengas.

BocaDePez
BocaDePez

Quizá no lo dejé muy claro en el post de arriba. Cuando me refiero a que se divide, quiero decir que se reparte equitativamente si los dos PCs, por ejemplo, intentan bajar algo de internet al mismo tiempo. Evidentemente si uno de los dos no está usando la conexión ésta queda 100% disponible para el otro y viceversa.

Respecto al tráfico de la red local tampoco es del todo correcto que se divida en todos los casos. Si los PCs pertenecen al mismo dominio de colisiones (en otras palabras, que están conectados a un mismo hub) entonces se reparte equitativamente. En cambio, si están conectados a un switch ambos PCs pueden usar la red al máximo que el switch les permita simultáneamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si un pc descarga y el otro navega no podras navegar claro esta.

pero si los 2 pc,s estand descrgando al mismo momento pues se llevara la palma la que mejor servidor este conectado.

BocaDePez
BocaDePez

En verdad queria q lo pusieran ustedes pq no me creen algunos amigos sobre lo q yo decia, es decir, no se fiaban de mi palabra, pq preguntaron a unos q llevan una red local en un ciber o no se, y les dijeron q el pentium III 800 se llevaba 160kbps y el Pentium 200 MMX el resto, y yo afirmaba q era variable segun el uso q le dieran, en resumen, las respuestas q ustedes me dieron. Muchas gracias por todo y perdon de nuevo por lo de poner el mensaje en dos foros a la vez :-S.