Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Importante, segun mi humilde opinion...

http://www.deia.com/es/digital/sociedad/2006/12/25/321142.php

El Gobierno vasco pide a los consumidores que lean la "letra pequeña" de la telefonía movil

El director de Consumo del Gobierno vasco, Rubén Mendiola, recomendó a los compradores de teléfonos móviles leer con atención la "letra pequeña" antes de cambiarse de compañía o de adquirir uno nuevo, para evitar sorpresas desagradables detrás de ofertas que a primera vista son "muy atractivas".

Efe Gasteiz

Mendiola explicó que, en general, "existe mucha publicidad engañosa en el sector de telefonía", y advirtió de que en Navidad, las compañías suelen lanzar campañas "más agresivas", aprovechando el aumento del consumo con la compra de los regalos navideños.

En los primeros nueve meses del año el Gobierno vasco ha recibido un total de 900 reclamaciones relacionadas con el sector de las telecomunicaciones, un 6 por ciento de ellas "por publicidad engañosa".

El director de Consumo aconsejó a los consumidores que analicen con detalle todas las condiciones de las ofertas y reflexionen sobre las ventajas o desventajas de las mismas, antes de dar el siguiente paso.

Así, recordó que algunas ofertas suelen tener una validez de dos meses y luego se cobra el precio normal. También recordó que, en general, todas las compañías establecen cláusulas de permanencia que obligan a ser cliente al menos unos 18 meses.

Mendiola recomendó a quienes adquieran un teléfono nuevo exigir dos años de garantía a la compañía. El director de Consumo explicó que este año han abierto alrededor de una docena de expedientes sancionadores a compañías de telefonía móvil por incumplir las garantías de los móviles.

Según dijo, la Dirección de Consumo sólo abre expedientes sancionadores en los casos "más graves" y por cada expediente sancionador que se abre hay una problemática de cientos de incumplimientos más detrás. La sanción pecuniaria que se impone suele ser de 12.000 euros en adelante, en el caso de las compañías, y varía en función de la capacidad adquisitiva de la empresa.

Otra cuestión que suscita muchas reclamaciones es la solicitud de baja de los clientes de una compañía de telefonía móvil. En este sentido, Mendiola aconsejó enviar por escrito una solicitud de baja y disponer del acuse de recibo a la hora de interponer una queja formal.

Finalmente, se refirió a la disputa de clientes entre Euskaltel y Orange y dijo que, tras la confusión inicial de los primeros días, la primera parte del proceso se está desarrollando con total normalidad y de forma pacífica.

En este sentido, recordó que el período de portabilidad finaliza el 31 de enero y que Euskaltel está llamando a cada cliente para preguntarle si desea permanecer en esta compañía. Quienes digan que no, pasarán a ser clientes de Orange.
    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
          • Cerrado

¿Alguna duda de que es una mierda? Una mierda y además una…

¿Alguna duda de que es una mierda? Una mierda y además una mentira....

Eso de que los de orange les están tratando de quitar sus clientes, pero... ¿serán cazurros? ¡¡Si ellos no tenían clientes de telefonía movil!!

¡¡pero si ni tan siquiera tenían licencia de operador de telefonía movil!!

¡¡Vaya cuadrilla de sinverguenzas!!

• Cerrado

[Editado 27/12/06 16:46]

Segun la legislacion Española tu eres cliente de con quien…

Segun la legislacion Española tu eres cliente de con quien firmas. el acuerdo que tenga la compañia con la que tu has firmado, con otra, a ti no te involucra con la otra.

Por favor, es algo basico.

Y no es necesario tener licencia para tener clientes. De revendedores esta lleno el mercado, de distribuidores tambien. Y ojo, si serias cliente de amena, amena tendria tus datos, prueba de que tu solo se los cediste a Euskaltel que es con la que te comprometiste.

• Cerrado

Es algo básico que no puedes ser cliente de una operadora de…

Es algo básico que no puedes ser cliente de una operadora de telecomunicaciones que no tiene licencia para operar, eso si que es básico. si hasta en el contrato ponía y en las cajas de los moviles ponía, servicio de telefonía movil de amena. Que aun me queda una caja en casa.

La cosa está clara en el post de la chincheta, es absurdo seguir discutiendo este tema después de tantos meses

• Cerrado

[Editado 27/12/06 16:50]

No tiene licencia en telefonia movil, perfecto. pero te…

No tiene licencia en telefonia movil, perfecto. pero te ofrecia un servicio verdad? revendiendolo, distribuyendolo .. llamalo como quieras. Por lo cual si puede tener clientes. Yo te ofrezco un servicio a ti quien me lo ofrezaca no te influye. Y el contrato pone bien clarito con quien firmas, y tambien deja bien clarito la relacion que tienes con amena, que es que ellos ofrecen el servicio de telefonia movil (parte del servicio, no todo, ya que la atencion al cliente, etc.. tambien es servicio).

SI segun tu no podia tener clientes, eso era denunciable. Pero el hecho es que tu firmas unc ontrato con Euskaltel no con Amena.

Ami me parece absurdo sostener que eran clientes de Amena, cuando jamas el cliente ha firmado algo con amena.

• Cerrado

Si yo soy comercial de catalana occidente tu firmas conmigo,…

Si yo soy comercial de catalana occidente tu firmas conmigo, pero eres cliente de catalana, si me voy a Mapfre sigues siendo cliente de catalana al no ser que te des de baja y te vengas conmigo por mi cara bonita...

Así de claro.

Era lo que euskaltel era, un comercial de Amena.

• Cerrado

[Editado 27/12/06 16:57]

SI tu eres comercial de algo, en loq firmo contigo, aparecra…

SI tu eres comercial de algo, en loq firmo contigo, aparecra que me comprometo con la compañia que representas :) se te olvida ese matiz. Y en caso de Euskaltel firmabas exclusivamente con Euskaltel.

SI seria un comercial de amena, amena tendria los datos de los clientes :) y amena ofreceria la atencion al cliente, y amena llevaria la FACTURACION.

• Cerrado

perdon por meterme. A mi me da igual de kien era cliente, la…

perdon por meterme. A mi me da igual de kien era cliente, la CMT dijo k era libre de elegir, he elegido la mejor oferta para mi y ya esta, los contratos con o sin permanencia no son validos y ya esta, el k piense k la permanencia tiene validez pues k se pase a euskaltel y ya esta. A mi el migralari me "advirtio" de k me la podian cobrar, le dije k es ilegal y ya esta. Mucha gente seguro k al oir la "advertencia" del migralari firmara y ya esta.

K obsesion con sacarle punta a todo, una punta k no hay Dios k la entienda, es pura demagioa versatil, igual k los politcos XXXXDDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      pues por eso digo q no importa q no tuviera euskaltel…

pues por eso digo q no importa q no tuviera euskaltel licencia, lo importante es q la tuviese amena, no? porque podrian cerrarles el negocio sin licencia, no?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Que pasada, leo este post y me pongo rojo, la verdad es…

Que pasada, leo este post y me pongo rojo, la verdad es impresentable la de insultos sin tom ni son, todo contra Euskaltel.

Luego lo que dice el maestro juancho, que hay que registrarse, pregunto para que?, acaso si me registro ya puedo insultar con licencia?.

lamentable.

saludos

• Cerrado

[Editado 27/12/06 14:23]

No hace falta que te registres, te tenemos mas que fichado,…

No hace falta que te registres, te tenemos mas que fichado, eres el mismo tocapelotas de todas partes y de todos los días...

Muestras:

1. http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1134952
                    2. http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1153925
                    3. http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1155147

Siempre criticando, intentando cargarte a los que te molestan, tiene gracia que siempre seas tú.

• Cerrado

[Editado 26/12/06 13:46]

BocaDePez (IP Real: 85.86.202.---) escribió: Que pesado eres…

BocaDePez (IP Real: 85.86.202.---) escribió:

Que pesado eres Juancho, te pagan por echar mierda, si no estas a gusto ,vete a otra operadora y punto, lo tuyo ya aburre, aparte de que habeces faltas.

gero arte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Jaguar, por favor, borra este comentario con…

Jaguar, por favor, borra este comentario con descalificaciones de este bocadepez (este no puede editar, asi que no copio como cita o codigo) salu2 ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo veo igual que sea cita que código, así que cada uno que…

Yo veo igual que sea cita que código, así que cada uno que elija lo que quiera, si bien para citar el código de cita es el indicado, pero el de código no hace mal a nadie.

Probando

• Cerrado

[Editado 25/12/06 20:04]

Aupa: Solamente por curiosidad... ¿porque le está dando a la…

Aupa:

Solamente por curiosidad... ¿porque le está dando a la gente por meter las citas con los tags de código?

Una cosa es una cita...

Por ejemplo, esta

y otra es código.

p.e. Para meter código tienes que utilizar los tags

code y /code 

¿Alguien me lo puede explicar?

Sin más,

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Atención sobre todo al final: En este sentido, recordó que el…

Atención sobre todo al final:

En este sentido, recordó que el período de portabilidad finaliza el 31 de enero y que Euskaltel está llamando a cada cliente para preguntarle si desea permanecer en esta compañía. Quienes digan que no, pasarán a ser clientes de Orange.

Saludos