Os pongo en antecedentes, esta noche he "descubierto" algo y queria comentalo con vosotros para ver si lo podeis confirmar. Quiza sea algo sabido y haga el ridiculo, ultimamente visito pocos foros de P2P.
Yo suelo tener el emule en marcha y habitualmente solo subiendo, no me queda casi nada q descargar.
Casualmente, un amiguete me pidio q le bajara recientemente unos ficheros (todos legales, ein?? :-P ) y esta noche acabo de darme cuenta de una cosa q me ha llamado mucho la atencion y q dudo sea casual.
Tenia el emule casi parado, y hacia dias q no reiniciaba el pc asi q... me he decidido a hacerlo. Al poner la mula a pastar, me ha conectado a un servidor cualquiera (desconocido pero con mogillon de usuarios). He desconectado, y me he ido a uno de los habituales. Y me ha llamado la atencion una cosa, por lo q me he puesto a hacer pruebas con las siguientes conclusiones:
- En muchos servidores (nuevos, o por lo menos desconocidos para mi hasta ahora), al conectarme me daba una ID falsa.
- Cuando me iba a uno de los conocidos, mi ID era siempre la misma. Cuando me iba a uno de los otros, medaba cada vez una ID diferente a la real y a las anteriores.
Mi sospecha: alguien esta saboteando la red. Han aparecido nuevos servidores con gran capacidad. Al conectarse a ellos, da una ID falsa por lo q el emule trabaja con direcciones IP erroneas de los clientes con quienes intenta conectar.
En consecuencia, todos los clientes q esten conectados a esos servidores no podran conectar con nadie.
Os dejo algunas IP de los servidores "fulleros" para q contrasteis lo q digo:
BlashtMashters (209.204.61.50:4000)
The Longest Pirate (72.51.38.143:10652)
Butthead's Server (66.172.60.130:4661)
The Virgin Pirate (72.51.37.108:9009)
Ararat Sar (72.51.35.78:7999)
S h i Z Z L e (209.204.61.7:4000)
Igual los tiros no van por ahi y hay alguna explicacion a lo q sucede, pero me parece muy sospechoso. Seria una forma muy buena de joder el P2P ya q dificilmente podran ponerle freno de otra forma.
Salu2.