BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Importante!!! Saber/Decidir que Router/ONT te instala Movistar para el FTTH

BocaDePez

Hola Amigos!

Estoy pensando en poner FTTH en mi domilicio, y como muchos me hago la siguiente pregunta:

¿Telefónica instala un ONT y un router por separado o va todo en el mismo cacharro como hace Jazztel por ejemplo.

Me interesaria que fueran por separado, para utilizar como router un firmware openwrt y dejar solamente el ONT.

¿alguien sabe si esto se puede elegir al hacer la contratación o cuando el tecnico nos visita para hacer la instalación?

Muchas gracias por adelantado.

BocaDePez

Instalan un "todo-en-uno" pero se puede poner en modo bridge sin problemas.

Googlea "Movistar HGU". De nada :P

BocaDePez

ahora te instala el HGU (Askey) que va todo incluido (es gratuito para altas nuevas).

movistar.es/particulares/atencion-client…uters/askey/

movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

La única opción que tendrías para usar tu router con el HGU de Movistar sería ponerlo en modo Bridge.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022

Como te he comentado no tienes opción para poder elegir ni a la hora de contratarlo ni mucho menos con el técnico que ya viene con el equipo en la mano.

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar ya no instala ONT + Router por separado ni da opción a ello, ahora te instala el HGU (Askey) que va todo incluido (es gratuito para altas nuevas).

movistar.es/particulares/atencion-client…uters/askey/

movistar.es/particulares/movil/moviles/hgu

La única opción que tendrías para usar tu router con el HGU de Movistar sería ponerlo en modo Bridge.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRIDGE/td-p/2803022

Como te he comentado no tienes opción para poder elegir ni a la hora de contratarlo ni mucho menos con el técnico que ya viene con el equipo en la mano.

BocaDePez

Si tienes especial interés siempre puedes intentar hacerte con una ONT de segunda mano de las que ponían antes... por ejemplo la Huawei HG8240H, aunque también puedes poner el HGU en modo Bridge como bien te han indicado ya...