BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Es importante el PTR ??

Gheb

Hola. He solicitado la instlación de línea a Telefónica. Ayer vino el técnico y le comenté la posibilidad de que me instalase un PTR (ahora tengo un simple conector al que van los cables, creo que el técnico lo llamó distribuidor o algo así)

El técnico me dijo que si quería me lo instalaba pero que requería obra y que él no me lo recomendaba. "Si pones ADSL con otra compañía y tienes problemas tú di que lo has probao y que no funciona" (palabras del técnico).

Es importante que me instalen PTR?

Muchas Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

repercusion, la primera que tendras, sera el dia que des una averia y el tecnico de telefonica, te indique que es obligatorio y te lo ponga facturandote 18 €, por lo que te recomiendo que reclames su instalacion.

1002SATANAS

Yo solicite la linea nueva y me lo pusieron nuevo, ademas que tenia uno anterior, eso si he visto en la factura que me han cobrado 12€ :-?

BocaDePez
BocaDePez

pues realmente el ptr, sirve para que hagan proebas desde la central, y comprobar que hasta tu casa no hay problema, lo que pasa es que cuando dan averia, si no lo tienes y te lian para hacercarse a tu casa, te van a cobrar el desplazamiento y la averia en si, por lo tanto, hay que decirles que la instalacion la tienes bie, que te dedicas a esto y que te lo comprueban si entrar en casa..

ladroooones wanadooo

dmisterio

Hola
El ptr como bien han dicho los demas usuarios, es un aparato el cual los de telefonica pueden intuir si cuando hay un problema tiene que ver con ellos, es decir, que no te funcionen porque por ejemplo halla algo roto o defectuoso fuera de tu casa , o si por el contrario el problema es el cableado interno de tu casa.
Ahora bien , a la pregunta de si ¿teniendo ptr va mejor la conexion y demas? responderte que si tienes un pcr, pues si suele ser conveniente cambiarse a un ptr, pero si lo tienes con los empalmes directos ,por medio de alguna especie de regleta como los instalaba telefonica hace años, no hay que preocuparse, que funciona sin problemas.

No se si me he explicado bien, pero resumiendo:
- Si se posee un pcr, es recomendable cambiarlo al ptr.
- Si no se tiene ni pcr ni ptr, cambialo o no dependiendo de lo que quieras.

En mi caso, no tengo ni pcr ni ptr, sino una regleta el cual tiene los empalmes directos y sin ningun problema.
Saludos