Hola, buenas;
Tengo un pc un poco viejo ya, al cual tendré que actualizarle la bios, para poder meterle un disco duro de más tamaño de lo que hasta ahora soporta.
Con lo delicado que es el tema, pues sé que si hago mal la actualización podré quedarme sin ordenador, entonces os diré todo lo que tengo planeado hacer hasta ahora, y me gusaría que me dieséis "el visto bueno", y si me falta algo, o me he equivocado en algo me ayudéis.
Lo primero que hice fue ponerle un disco duro pequeño que sí soportaba el pc, y le metí momentaneamente un windows nt workstation para poder instalar el everest home (antiguo aida32) y así saqué todos los datos de mi pc que necesitaba, los copio:
Fecha de la BIOS del sistema: 02/16/00
Fecha de la BIOS de Vídeo: 97/03/14
Fabricante de la BIOS: Phoenix Technologies Ltd.
Nombre de la placa base: Shuttle HOT-591P
Identificación de la placa base: 02/16/00-MVP3-586B-ITE86-2A5LEH2BC-00
Una de las páginas en la que más frecuenamente acababa era una en la que el mismo programa everest me recomendaba, una de "http://www.esupport.com/" (la misma página de Phoenix me mandaba allí al ir clikeando hasta un más o menos "bios update")
Pero ná, en esa página por ej tienes que bajarte un programa de ellos que te saca los datos de tu BIOS pa así luego mandarles a ellos los datos por email, y te contesta su servicio técnico... buff, un rollo, y además, si no me equivoco, por lo que he leído en algún foro en inglés, creo que te cobran, asíque ná.
Así, que por fin tras googlear con las diferentes combinaciones de palabras que me sacó el everest, encontré esto:
En este txt hay un historial de diversas actualizaciones para las "HOT-591P" que era un dato que me salió a mí.
Y dentro del txt aparece el "591PWIQF" que me aparecía como "mensaje de la bios", comprobando que al leer entero el txt yo necesitaría tener la versión "591PWIQG" que es la que pone que ahí están soportados discos duros de hasta 32 gigas.
Aunque de poner, casi que mejor pongo la última, no?
(Ah, a todo esto, creo que no había especificado, ahora tengo un disco duro de 2 gigas, y quiero ponerle uno de 20. El caso es que a la bios le dan muchas paranoias, pues si bien cuando me meto a la BIOS y doy en "ID auto detection" sí me lo pilla aparentemente bien, luego al reiniciar sólo me pilla 4 gigas, así como si doy al fdisk, o meto el diskette de arranque del partition magic, etc, etc...)
Otra dirección que acabé encontrando (bastante escondida por cierto) fue:
ftp://ftp.shuttle.com/BIOS/591p/
donde están aparentemente las diferentes actualizaciones de bios (aquí ordenadas alfabeticamente) que hay para ese tipo de placa base que se supone que tengo.
Por tanto, espero no ser muy coñazo, pero como todos sabéis, con esto podría cargame mi pc, la pregunta es si creeís que todo lo que he explicado hasta ahora es fiable y podría hacerlo con ciertas garantías.
Y en el siguiente paso ya, cómo debería hacer la actualización de la bios en sí.
Tb me bajé de la misma página web de "Shuttle" el manual de mi placa base de 45 páginas, donde pone una cosa de flasear no sé que que creo que se refiere a lo de actualizar la bios.
Entonces corregirme o explicármelo; debería meter un disquete de arranque normalito de estos de windows 98 mismamente, y cuando este en "ms-dos", cambio de diskette y meto el que tiene el archivo "591ps025.bin" y "Awdflash.exe", yyy.... ¿qué hago?... Supongo que ejecutar el exe, y de ahí.... ya casi que espero vuestras experiencias con ésta o cualquier otra actualización de bios que hayáis tenido.
Disculpas de anticipado por el coñazo, y muchas gracias por vuestra posible atención/ayuda.
Un saludo!