Hola a todos.
Hace unos pocos días, compre unas senao 2511 PLUS EXT2 para ampliar mi red y al flasearlas para ampliarles de potencia de 100 a 200 mW, me di cuenta que la potencia era la misma, ya que no había variación en el nivel de señal que recibía mi AP.
:-?
Eso solo podía ser porque:
1º No las había flaseado bien y aun estaban a 100 mW
2º Ya venían a 200 mW y al flasearlas se quedaron igual.
Como no me podía creer que vendrían a 200 mW (ya que están compradas en el mercado oficial español, y venían marcadas con "E100" en vez de "E200") le pedí a un conocido su tarjeta senao que viene del mercado americano, y esta si esta a 200 mW.
Al ponerla y comprobar la señal con la que la recibía, efectivamente la recibía con mas señal, concretamente de 3 a 4 Dbm, que coincide matemáticamente con la potencia duplicada.
COÑO!, que extraño. !!!! :-?
O sea, que aun las tengo a 100 mW.
Leí su PDA (la parte del firmware de la tarjeta de mi amigo, donde están los parámetros de potencia y canalización) con el WinUpdate (la utilidad de intersil para flashear) y se lo aplique a la mía.
Con esta operación, aunque cambia la MAC, tendría que estar la tarjeta en modo americano y a 200 mW.
Pues NO. :-(
Efectivamente, la canalización había cambiado.
Ahora tenia menos canales, tal como marca la norma americana, pero la señal de mi senao aun era igual que antes de flashear, y por tanto menor que la de mi amigo.
La flasee de nuevo con la PDA original que previamente había guardado, y me quedo de nuevo en modo europeo y en teoría con los 100 mW originales.
Probé de nuevo la señal, y era la misma que con el firmware americano, es decir,
NO CAMBIA DE POTENCIA AL FLASHEAR :-(
Fui mas allá, y previo consentimiento de mi amigo, flasee su tarjeta a modo europeo (al español mas bien) y...
- La canalización cambio como era de esperar
- Y la potencia TAMBIEN. (Mas baja, naturalmente)
Ahora la tarjeta de mi amigo se recibía con la misma intensidad que la mía con lo que descartaba cualquier defecto o diferencia del hardware de las tarjetas.
Naturalmente re-flashee la tarjeta de mi amigo y todo volvió a la normalidad. Confirmé que la señal era otra vez superior.
Como no entendía porque se comportaba así mi tarjeta, y después de preguntar por multitud de foros (incluido este, podéis ver un post más abajo mío al respecto), descubrí en la Web de Seattelwireless un comentario un tanto escondido que os adjunto:
2004/06/10 I've been told that official Senao distributors for Spain are given a "special" version of the card that has the Prism 2 chipset, not Prism2.5. The guy that told me this says he's tried changing the PDA and so on; the only thing he could manipulate effectively was the channels restriction. The transmit power stayed at 100mW. Can someone confirm this?
Que traducido a groso modo quiere decir lo siguiente:
... Ha informado un distribuidor oficial desde España (me gustaría saber quien) , que las tarjetas para este mercado son una versión "especial". No llevan el chip Prism2.5, sino el Prism2, y que al flashear se puede cambiar la canalización pero que la potencia queda FIJA, es decir... 100 mW
¿Alguno sabe algun metodo para conocer el tipo de Chip que lleva mi tarjeta? ya que no se si es el 2 o el 2.5
Adjunto el conocido link donde se puede leer esta noticia
LINK SENAO
MI GOZO EN UN POZO
Pero es que en este país siempre nos van a estar JODIENDO?.
Parecemos el culo del mundo
Bueno, estas son las conclusiones que yo he sacado.
Naturalmente puedo estar confundido y estoy abierto a nuevas ideas al respecto
Revisar vuestras SENAO, porque puede que creáis que estáis a 200 mW, cuando realmente lo estáis a 100 mW
UN SALUDO