BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IMPORTANTE! Mejorar conexión

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

¿Quereis mejorar vuestra conexión?...(que pregunta más tonta).

Soy un sufrido usuario de Wanadoo Go de Castellón, y como a casi todo el mundo, la conexión me va de pena. Pero me han explicado una manera de mejorarla.

En las instrucciones del pack autoinstalable te dicen que conectes el modem a una caja sin microfiltro (o como se llame).

Pues bien, si conectamos el modem a una de las cajas de la casa, lo que ocurre es que en la caja principal de la casa hay pérdidas.
Solución?: Conectar el modem ANTES de la caja principal.

Me explico. A cada vivienda llega una línea de teléfono (normalmente suele ser un cable negro de tres hilos de los que solo están conectados dos). Esta línea va conectada a una caja de donde sale la línea para toda la casa (suele ser un cable blanco de dos hilos) que llega a las cajas donde conectamos el modem, el teléfono, etc.
La caja principal suele estar en las terrazas de las casas, cerca de la fachada que es por donde nos llega la línea de teléfono.

Ahora hay que ser un poco manitas (abstenerse Pepes Goteras y Otilios :)). Compramos una cajita de teléfonos (en una ferretería, por ejemplo, y no vale más de 3 euros), donde podremos conectar el modem. Cortamos el cable negro que nos llega a la caja principal (ANTES de la caja principal!!), e instalamos la caja de teléfono en ese corte sin olvidarnos de dejar la caja principal instalada (solo hay dos cables que conectar, así que no resulta muy complicado).

Resumiendo, la instalación quedará de la siguiente manera:
1.- Línea principal de telefónica.
2.- Cajita para el modem.
3.- Caja principal de la vivienda.
4.- Línea a los distintos puntos de teléfono interiores.

Así nos evitamos todas las perdidas de la línea interior y la más grande de todas que es la de la caja principal.
Es probable que necesiteis un cable de teléfono largo para llegar al modem, pero podeis comprar en la misma ferretería dos regletas pequeñas y los metros que necesiteis de cable, y el mismo cable que usais para el modem lo cortais por la mitad y con las regletas lo empalmais al que habeis comprado.

Yo lo he conectado así y BUFFF!!, menuda diferencia. Según tengo entendido, es la manera correcta de instalar el modem. Tened en cuenta que estareis conectados directamente sin ningún filtro ni obstaculo.
Otra cosa es la velocidad de Wanaddo ADSL Go, que eso ya no depende de la instalación.

Bueno, solo espero que sepais instalar la cajita. Requiere un poco de mano de obra, pero, ¿que es eso para alguien que ha montado y desmontado el ordenador a piezas un millón de veces? :)

* Si no teneis claro ago de la explicación, preguntad aquí, y trataré de contestaros, y si os mejora, solo os pido que lo comenteis aquí, para saber si no soy el único.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

soy KeREnS pero k me da pereza registrarme jis jis, bueno pos a lo k iba.

no se si lo sabras pero cualquier modificacion de la linea de telefonica antes de que llegue a tu ptr o pcr o spliter o tr1 o cualquier dispositivo de entrada de linea k tengas de telefonica, esta prohibido, las modificaciones las puedes hacer unicamente despues del ptr o pcr...... :D, pq es apartir de donde la linea de telefono es tuya, antes de esa cajita la linea es de telefonica y no se puede modificar.

algunos ptr tienen en su interior un condensador que es lo que hace que algunos router/modems no sincronices y pierdan señal, si se quita este condensador y se deja el ptr como transparente se soluciona el tema.

pero ya t digo las modificaciones de la linea antes del ptr no se pueden hacer ( telefonica te puede joder si le apetece )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias KeREnS.

Se nota que sabes. Tendré en cuenta lo que dices.
Pero... ¿me podrías decir como se quita el condensador para dejar el ptr transparente?

Soy NonOsi, el que ha escrito lo de antes.