BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IMPORTANTE LEER, USUARIOS DE ARRAKIS.

elfeiti

He recibido la factura de Diciembre, y en el reverso me están facturando lo siguiente:

Modalidad ADSL Gama Kit 512 Kbps

Por lo tanto, el mes pasado no me pareció oportuno denunciarles ya que ponía 256 y era efectivamente el servicio que daban, pero es que ahora ponen 512, con lo cual claramente están infringiendo la ley, ya que están cobrando por un servicio que no prestan.

He enviado mi queja a la Asociación de Internautas, y estoy intentanto ponerme en contacto con la Secretaría de Telecomunicaciones para efectuar la pertinente denuncia.

A ver si el resto de usuarios podeis echar una mano, para poner enlaces donde denunciar, o cual es el Mail de la Secretaría.

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alua

Lo primero que tienes que hacer es, si al final decides denunciar, hacerlo en la organización de consumidores, ademas, son ellos los que te aconsejarán mejor las acciones que tendrías que seguir. De todas maneras, y no es para hacerte enfadar más de lo que estás, te digo que al final se escudarán en su 10% obligatorio de caudal que garantizan en la conexión. Mientras tu router sincronice y "diga" que a 512.. y tengas ese 10 % o mas, el caudal garantizado deja MUCHISIMO que desear, y pueden usarlo como medio para echar atras denuncias de ese tipo.

Saludos.

elfeiti

alua, eso no es correcto... el 10% de 512 son 51,2 no 25 y pico que me dan los test de velocidad, eso en todo caso es el 5%, menos del mínimo garantizado, lo cual da derecho a romper el contrato de forma unilateral (lo digo para aquellos que todavía tengan compromiso adquirido con arrakis).

¿Qué a mí me da igual? Si, cambiaré de proveedor, pero si creen que me voy a ir de rositas, están equivocados.

🗨️ 2
alua

Te explico rápidamente.. La conexión se puede medir en kbps (kilobits por segundo) o KBps (KiloBYTES por segundo). 8 bits son 1 byte y un kilobit/kilobyte son 1024 bits/bytes respectivamente.

Una conexión de 512 Kbits vienen a ser 512.000 bits (no bytes) a grosso modo, para entendernos, que divididos por 8 son 64.000 bytes. Ésto dividido por 1024 nos da el resultado en KiloBytes, que es en lo que en realidad nos fijamos todos. En este caso, la división resulta ser de 62.5 KB, que seria la máxima velocidad que se podría alcanzar con una conexión de 512 KB, cosa que nunca se cumple debido a ruidos, atenuaciones, envio/recepción de paquetes TCP, espacio de protocolos, etc.. (entre 52KB-56KB está la media). La cuestión es que ellos garantizan el 10% de ese caudal, que en terminos de bajada, por ejemplo, supondrían estar descargando por debajo de 6,25 KBytes/s para que esa cláusula se incumpla. Si bajas a 25 KB/s (una adsl 256 normal) sigues estando muy por encima de esos ridículos 6,25 KB que garantizan.

Prueba a repetir estos mismos cálculos con una de 256, y verás que también se cumplen.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo que sí es denunciable es que si a partir del 1 de Enero no se puede ni garantizar el 10 por ciento de los 512K, cosa que me temo que va a ocurrir,con mucha gente ya que hay sí que incurririan en publicidad engañosa.

BocaDePez
BocaDePez

Dales caña, no importa que se escuden en el 10% , es más, yo estaba con arrakis desde 2001 y en esa época no existia esa mierda del 10%, solo lo han puesto en los nuevos contratos. Vamos que yo flipaba cuando estuve currando en terra, que poca verguenza tienen los dirigentes de las empresas...

En fín que ya me he ido de arrakis y estoy más que contento aliviado, me jode sobremanera que me tomen el pelo, como a mucha gente, y lo único que podemos hacer es denunciar para exigir nuestros derechos.

Otra cosa y esto va para Alua, si un consumidor pretende poner una denuncia esta es su derecho, yo no se de donde sales ni a que te dedicas pero no se puede ir con la cancioncilla " No lo hagas" o " Haz lo que quieras pero no te va a servir para nada" desanimando al consumidor. Vamos, es que ni siquiera por pura negligencia por parte de cualquier persona me atrevería yo a desanimarles y decirles directamente "Os jodeis por gilipollas".

Se de lo que hablo porque mi trabajo es al público en un banco, os quedariais sorprendedidos de los engaños, fraudes etc que pueden haber....

DENUNCIAD SIEMPRE !

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ahi ahi, que denuncien si quieren, y aun mas a esta m i e r d a de arrakis que hasta lo que no suena estamos TODOS, ya es 31 de de diciembre y no han duplicado ni el 20% del que ellos hablaban, esque que rabia, rabia porque nos han tomado el pelo y por el sentimiento de impotencia, de no poder hacer nada mas que darme de baja y no poder darle 4 tortas a los responsables de toda esa movida xDD (es coña, volencia fuera...:P)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues que sepais que ya han dado orden a las teleoperadoras de que a partir del 1 de enero, vayan diciendo que solo queda por duplicar el 10% por problemas con las centrales telefonicas ( le echan el marron a otra ), y que tienen 2 opciones:

1) Si el cliente sabe de que habla y se cabrea, ir dando largas diciendo que durante esta semana estara todo completo, lo mas seguro. Todo lo que se quiera, pero que durante esta semana estara todo. Cuando pase la semana, pues decir que durante la siguiente y asi relativamenet.

2) Si el cliente es modosito y no muy beligerante, decir que solo falta el 10%, que estan haciendo lo que pueden, y que entre el mes de enero y mediados de febrero SI que estaran hechas las duplicaciones. Vamos que el ultimo dia sera mediados de febrero y para esas fechas estara hecho. Si el cliente entonces se mosquea, pues decir "bueno, bueno, pero eso en algunos casos puntuales. En su caso, le digo que durante esta semana estara lo mas seguro". Vamos pasar al punto 1 si es necesario.

tetneg

Igual se han dado cuenta de la metedura de pata en las facutras y han corregido, por que a mi me aparece como siempre:
Modalidad ADSL Gama Kit 256kbps
Periodo del 19/12/2004 al 19/01/2005

Esta es la ultima factura que tendran de mi, tengo la baja confirmada para el dia 19/1/05.

S2. a tod@s ;-)

soyunomas

Ganas de hacerse mala sangre, la verdad... QUEJÁOS E ID A JUICIO SI OS DA LA GANA, PERO NO TENÉIS LA MÍNIMA POSIBILIDAD DE GANAR NADA. NIENTE. NOTHING de NOTHING.

...Simplemente, CAMBIAD A OTRO PROVEEDOR; como haré yo en un par de meses, por cierto. Pero NADIE os va a devolver dinero ni a daros la razón, ni a multar a Arrakis. Antes volarán los cerdos y harán submarinismo las vacas.

Y es que "lo Justo y lo Legal NO son lo mismo", y menos en este país, gracias a nuestros adorables políticos. Si queréis hacer daño (un poco al menos) a Arrakis, pues dejadles y hacedles mala publicidad entre todo quisqui de vuestra agenda telefónica.

Así de perra es la vida, qué le vamos a hacer (bueno, podríamos fundar un partido político realmente decente donde todos piensen en la gente y no en ellos mismos... ¡anda, un cerdo volando!!).

BocaDePez
BocaDePez

.

🗨️ 1
nolte

Queria hacer un puntualizacion en relacion al famoso 10% minimo, un usuario de dedicado a la judicatura, puso una querella a una compañia por fraude , dada la baja velocidad de conexion, y la empresa perdio el juicio,y eso caballeros, es sentar un precedente legal, lo que casi hace automatico el que si existe una demanda por ese mismo motivo, se falle a favor del demandante.
Aunque figure en un contrato, una clausula que infringa los derechos basicos del comercio, no es vinculante. p ej: la compañia de electricidad no puede contratar con un usuario 5,5 KW/h y solo suministrarle 0,55 KW, por mucho que figure en el contrato.
8-)