BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Importante!!, ¿Estoy obligado a pagar esto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, buenas tardes.

Soy de Valencia y cliente de ono 12 mg. El año pasado como todos vosotros sabéis nos OBLIGARON a subir la velocidad de 6 a 12 mg. El modem que tenia, un motorola ya antiguo (me lo pusieron en el 2003) quedaba obsoleto ya que la velocidad máxima de bajada era de 11 mg. Yo mientras seguía con él hasta que a finales de año pasado detecté microcortes y después de 2 meses sufriendo e indagando las razones (mi pc y tarjeta de red están ok, lo mismo que los cables de ono de mi finca) llamé a que me lo cambiaran ya que toda probabilidad la causa de dichos apagones se debiera al modem.
Vino un técnico, me lo cambió y me puso un Cisco 2100 pero los microcortes siguen. Pero mi sorpresa fue aún mayor cuando vi el cargo en la cta. del banco y me cobraban 30€ por el desplazamiento del técnico y otros 30€ por el modem (le pregunté al técnico si tenia que pagar algo y me dijo que no). Yo me niego a pagarlos ya que estos microcortes son ajenos a mi y el modem me veo a obligado a cambiarlo por esa subida anteriormente mencionada.
Mi pregunta es, ¿tengo razón y tengo que pagar esos 60€?
Por otro lado tengo conocimiento que el modem que actualmente tengo (Cisco 2100 negro plano) da bastantes problemas y recomiendan cambiarlo por el Cisco de torre. ¿Es cierto?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

depende, si en el recibo del mes esta incluido el mantenimiento del modem, NO TE pueden cobrar NUNCA jamas ni el tecnico ni el modem, sino tienen uno como el que tenias, que le busquen.

ahora bien ,si en el recibo no esta la cuota de casi 2 € mensuales de mantenimiento etc... desconozco el concepto exacto, entonces PAGAS el desplazamiento del tecnico y el router de sustitucion...

okis?

superllo

No suelen cobrarlo. Llámales y diles que el problema no estaba en tu ordenador y que de hecho te cambió el módem y siguen los problemas. Si se ponen duros les dices que como no tienes permanencia te vas a cambiar a Movistar, que tienen un buen precio durante el primer año.

BocaDePez
BocaDePez

Como te han dicho, si no pagas el mantenimiento mensual pueden cobrártelo, pero por otro lado puedes intentar lo que comenta superllo y tratar de que te anulen el cargo ya que no han solucionado la incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos vosotros por responder.

Del pago del mantenimiento del modem desconocia totalmente este pago y eso que soy cliente 7 años; que yo sepa no pago mantenimiento por la nevera, ni por la lavadora, ni por la tv, ni por la bicicleta..........., me parece una estafa y una tomadura de pelo. Creo que pagar 600€ al año por una conexión que al otro lado de los Pirineos es una conexión de mierda, del siglo pasado... que menos que tiene que ir bien y sin incidencias.

Además estos fallos como he comentado en el primer mensaje son ajenos a mi, por tanto no estoy obligado a pagar nada. Mi modem antiguo funcionaba perfectamente hasta que a ono le dió por subir la velocidad.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

si eres tan antiguo, posiblemente pagues esa cuota que va insertada en el recibo... eso te cubre, en cualquier caso... miralo a ver. (tal vez hasta te den la opcion se subscribir ese seguro ahora), es tipico, en telefonica tambien tenian mantenimiento y en todos los aparatos que sean de alquiler, etc... si pagas ese dinero por el router igual pasa a tu propiedad o lo que sea

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando se te rompe la bicicleta le exiges una reparación gratuita a la tienda que te la vendió? Pues lo mismo con el módem. Intenta reclamarlo, pero si no pagas el mantenimiento teóricamente te toca pagar la reparación, igual que con tu lavadora y con tu nevera, ¿o le discutes al técnico cuando te presenta la factura?

McRob

Reclámalo, como te dice superllo es muy raro que te cobren por eso. El técnico solo cobra el desplazamiento si cuando llega a tu casa resulta que la avería no es de Ono y está causada por ti (por ejemplo un problema con tu ordenador, o con tu router). El cablemodem tampoco deberían habértelo cobrado puesto que no te lo han cambiado por capricho tuyo sino por avería. Deberías reclamarles los importes, lo normal es que te los devuelvan.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
McRob
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
McRob
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
Jaandro
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Kracker
BocaDePez
BocaDePez

Eso es tan facil como una llamadita a departamento de bajas y decirle baja total de ono por el motivo de cobrarme el cambio de router diciendome antes que era gratis. Veras como te descuentan ese importe y te ofrecen un descuento para que te quedes en ono. Si te dicen que no te quitan ese cobro pues adios ono,mejor otra compañia que ono que roba a sus clientes. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Verifica lo que pone en tu factura, en el apartado de Cablemódem. En mi caso pone: Alquiler Cablemódem Gratis. Hace unos meses no me iba internet, di la avería y el técnico que vino a casa, me cambió mi Motorola averiado por el Cisco 2100. Esta operación no me supuso ningún cargo por parte de ONO. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Estas muy equivocado, ese cablemodem scientific atlanta (cisco) 2100 es muy bueno, yo lo tengo desde hace 2 años y ningun problema, tengo 12 megas desde que empece en ono hace 2 años y sin ningun tipo de corte.

El que da problemas es el cablemodem wifi 2320 tambien de cisco

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, que por cierto ya que te ponen cablemodem nuevo exigeles que te pongan uno que soporte docsis 3.0... porque si ahora quieres pasarte a 50 megas, deberas pagar de nuevo por otro cablemodem y resulta absurdo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si no tiene una conexión de 30 ó 50 megas no le pondrán un modem con docsis3 por mucho que insista.

🗨️ 4
Jaandro

Esa afirmacion no es del todo cierta, puesto que aqui en Valencia, ayer a un amigo mio de mi misma calle, contrató 12/1 y le pusieron el mismo Netgear que yo preparado para Docsis 3.0.

Y su netgear hace también bonding de los 8 canales de download y 1 de upload, solo que lo tiene limitado a 12/1

Repito, os cuento la situación aqui en Valencia, en los demás sitios no lo sé lo que haran...

Un Saludo :)

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo yolanda ..acaba de drme un palo del 15 desde luegoooo.... llevo 2 años con yacom y jamas e tenido un prblema con ellos ..me di baja por domiciliaciion y de alta de nuevo hace 3 meses con la idea d ke d nev me den d baja en este domicilio temporal y de alta en el nevo.....acabo de llamar para realizar el traspaso y me dicen ke no llega la cobertura alli..cuando me djeron ke si.... el caso es ke ahora zas..... me dien ke no entienden como m dijeron ke si llegaba y ke al no poder darme d alta alli...tengo ke pagrun coste d 140euros aproximadamente porke el contrato es deun año....ke fuerte....me dan este enlace para ke haga mi reclamacion y me encuentro con vuetros comentarios.....ke hago??