BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo puedo acceder a los datos de un PC que está fuera del dominio con carpetas compartidas?

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos un dominio, y los usuarios administradores en red queremos ver un equipo que está fuera del dominio, pero dentro de la red de internet, nos aparece el PC, pero al intentar conectar con el PC nos pide usuario y contraseña, y he probado con el user y la contraseña del dominio, con la cuenta local administradora del servidor, con la cuenta del PC… He intentado crear un usuario igual y contraseña en el PC local que está compartiendo con el mismo usuario que el del dominio.

La cuestión es que no puedo entrar a esa carpeta, si dentro de la pestaña de seguridad pongo el usuario "todos" si puedo entrar, pero no quiero que entren todos hasta los que se conecten a la wifi, solo quiero darle permiso a unos usuarios específicos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has intentado meter las credenciales especificando el equipo de destino? Es decir, en el nombre de usuario metes EQUIPO\usuario con contrabarra entre ambos.

Obviamente el usuario dentro de ese equipo tiene que tener permisos apropiados de acceso tanto en el recurso compartido como en la carpeta física.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que he intentado es:

Si ejecuto el equipo que esta compartido me pide usuario y contraseña, y en usuario pongo ".\nombre-de-usuario-local" y en contraseña la contraseña local.

A ver, como dato decir, que tengo un usuario en el pc, local que antes de estar en el dominio, entraba a esa carpeta con permisos. De lectura y escritura, si me meto al usuario del dominio, no me deja acceder, pero si me meto al usuario local y me voy a red, me deja acceder sin problema. Vuelvo al dominio y sigue igual me pide usuario y contraseña.

Si imaginate que el ordenador que comparte se llama prueba, y el ordenador que intenta acceder el usuario del dominio se llama plocal.

Que datos tendria que poner en usuario y contraseña para acceder al pc que comparte? No se si me explico bien.

Gracias compi!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias crack! Era eso!! He puesto nombre del equipo\usuario y su contraseña y me ha entrado! Lo unico raro es que se supone que al poner .\ y nombre de usuario era lo mismo, pero se ve que no.

Gracias nuevamente!!

JoeDalton

Esto no es FC, así que ni importante, ni cosa seria, ni cosas por el estilo.

La única solución profesional, es que la máquina estén dominio, sino solo podrás acceder por similitud de usuario y password, pero cuando cambien en el dominio, de manera manual habría que cambiarla en la base de datos local del sistema operativo del pc, así que no interesa.

Cualquier otra cosa, no deja de ser una chapuza, ya que no hay otra vía.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me descojono con algunas respuestas.

¿Similitud de usuario y password? ¿Qué te crees que es una red en casa con unos Windows 7? ¿Cambiarla de manera manual en la base de datos local? Este esta más perdido que Espinete.

Como han dicho ahí arriba es tan simple como autenticarse con un simple NOMBRE_DEL_EQUIPO\usuario_local y su password y se acabó, es la única forma de acceder a un recurso en un equipo fuera de un dominio.

Así que solución profesional ¿Eh?....

🗨️ 4
JoeDalton

El creador del hilo expone que hay un pc, con un recurso compartido y quiere que varios usuarios accedan, y los usuarios son del dominio, eso da a entender.

Si para tí una solución más profesional que a que una máquina esté en dominio (lee el comentario por favor, que no está editado), tenga la seguridad de la administración, permisos y comparta la base de datos y tenga un punto de inicio de sesión único, es poner NOMBRE_DEL_EQUIPO\usuario_local entonces el foro y yo estaríamos enormemente agradecido que me expliques el por qué es mejor, más seguro y más profesional.

Gracias por tu respuesta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y dale, ¿Qué necesidad tiene de meterlo en dominio? ¿Solo existe esa opción en "tu mundo profesional"? Igual quieren tenerlo fuera del dominio por cuestiones de seguridad, por cuestiones de recursos... vete tú a saber.

Se pueden administrar equipos/servidores fuera de un dominio con la suficiente seguridad, otra cosa es que tener equipos en dominio simplifique la administración y puedas homogeneizar tu entorno con políticas y administración de usuarios, pero eso no quita para que puedas tener equipos fuera de dominio con la suficiente seguridad y control de usuarios con acceso a recursos en el mismo.

No se, hay suficientes soluciones profesionales como para no tener que recurrir a meter el equipo en dominio y si esa es tú única solución para solucionar todos los problemas en una red, apaga y vámonos. Meter un equipo en dominio no es la solución a todos los males porque en ocasiones puede ser la peor opción.

No te ofendas ni te molestes por mis respuesta pero es que ver tu respuesta con la coletilla de ÚNICA SOLUCIÓN PROFESIONAL me ha dejado un poco... chof.

🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez