Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

importante para conexion satelite y uso del telefono

Bueno llevo poco tiempo con este tipo de conexion, en concreto con netbysky, quiero dar a conocer un sistema que llevo utilizando desde hace mucho tiempo antes de tener esta conexion, ya que funciona igualmente con la conexion rtb solamente, echadle un vistazo a esta pagina usuarios.lycos.es/olcall/ , aqui podreis encontar un programa con el que podemos cortar automaticamente la conexion a internet cuando tenemos una llamada entrante, es la idea que se pretende implantar con la norma v.92 que estamos artos de ver anunciada en la caja de todos los modem que se venden, pero esta norma no esta activada en los proveedores de servicios de internet, el caso es que con un poco de maña y este programita podemos hacer casi lo mismo que si esta norma estuviese activa. Digo con un poco de maña porque con algun modem vamos a tener que echar mano de un soldador de estaño para desoldar el altavoz que trae y conectarlo a la tarjeta de sonido, pero los que tengais mas suerte no vais a tener que hacer nada mas que instalar el programa y configurarlo, y estos van a ser aquellos que tengais un modem interno que al marcar para conectar se escuche el sonido del modem por los altavoces del pc, estos ya tienen echa la parte mas importante, que es que la tarjeta de sonido escuche el sonido de la linea telefonica, ¿y para que tiene que escucharla?, pues sencilo, una vez que llamamos a telefonica y le decimos que nos active la lamada en espera cuando estamos conectados a internet y alguien nos llama sonaran por la linea telefonica aparte de los tipicos sonidos del modem un par de tonos repetitivos, que nos avisan de alguien esta llamando, la tarjeta de sonido los escucha y desconecta el modem automaticamente para que la llamada entre, y entra, nos perdemos los des o tres primeros timbres pero la lamada entra.

Me estoy enrollando un huevo, es que es dificil de explicar pero en la pagina hay un manual muy bueno de uso del programa, ahi que tener en cuenta activar la reconexion de windows, yo lo tengo puesto a los 5 minutos de perder la conexion vuelve a marcar, y si tienes algun programa de descarga pues ponerlo que reconecte automaticamente, asi si hablas con alguien por telefono el ordenador retoma la conexion el solito, problema con durie que no tiene reconexion automatica(una jodienda).

El unico problema que le veo es que segun con que modem tarda mas o menos en cortar la conexion a internet y si tarda mucho en hacerlo la persona que llama lleva un rato esperando que cojas el telefono y cuelga enseguida sin posibilidad de saber quien era el que llamaba ya que cuando usas este sistema el identificador de llamadas no funciona.
    Yo usaba un modem que cortaba muy rapido pero está estropeado, pero el que he puesto ahora tarda bastante mas.

bueno supongo que muchos lo conociais ya pero para los que no lo conocian les vendrá muy bien a los que estamos en precarias conexiones a internet.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

pues muchas gracias, porque con esto de las tarifas planas de…

pues muchas gracias, porque con esto de las tarifas planas de voz ahora, puede que interese a mucha gente, no es mi caso porque tengo dos lineas de telefono, pero estoy seguro que a alguno interesara. Gracias. ésta tarde lo pruebo en el de un amigo que esta muy interesado, aunque eso de soldar cables no es mi fuerte, le echare un vistazo.
      saludos