BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Es importante analizar el equipo en busca de virus cada semana?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Resulta que tengo Antivirus, a mi entender, como trabajan en modo residente de memoria pues analizan todo lo que se ejecuta en el equipo, y por ello, si insertamos un pendrive con virus, el antivirus salta, por ejemplo.

Ahora bien, porque los antivirus, a pesar de ello, insisten en hacer un analisis de TODO el equipo periodicamente? (habitualmente un día a la semana), por si se ha colado algun virus a pesar de tener la protección activa? Tiene alguna logica que el pc se vuelva horriblemente lento una vez a la semana por el antivirus estar checkeando los miles de archivos del equipo?

Gracias!

Un saludo.

Bilbokoa

Si el nativirus te hace eso no es porque se empecine en ello, es porque tendrá dicha opción activada. Quítala y ya está y así le haces un chequeo completo al PC sol cuanto a ti te parezaca bien. Un saludo.

Sería bueno que dijeses que antivirus tienes, ¿no crees?

quilloquepasa

Como te dice el compañero Bilbokoa, las opciones de los antivirus son configurables. Además, si un antivirus te deja el ordenador medio bloqueado por el elevado consumo de recursos que necesita para escanear, entonces no es un buen antivirus ¿No crees?

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el iniciador del post. No me refiero a cómo se configura dicha opción (ya la tengo quitada). Me refería mas a un tema genérico para todos los antivirus. Todos los antivirus tienen la opción de analisis periódicos. Entonces, por eso preguntaba por que debería seguir usándose actualmente esa opción si ya existe el checkeo activo de memoria.

Era una pregunta al aire del software antivirus. No preguntaba como quitar eso de mi PC. Mas que nada pq muchas veces algún amigo/conocido/vecino/aprovechado te dice: "el disco duro rasca mucho algunas veces y yo no hago nada, es un virus?" y no, era el programador del antivirus checkeando el disco duro. Por eso, me reitero, preguntaba para que hoy en día se usa eso. Otro tema es antivirus como ClamAV para Windows, que no tiene checkeo activo y por tanto si que debes pasar el antivirus de tanto en tanto.

Saludos.