BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IMPORTANTE ADSL CON ARRAKIS-3com812, AKI BOCADEPEZ!!!

jaspeante

Hola a todos, hola a ti también bocadepez. (te saludo porque de verte en tantos sitios, te he pillao cariño :p), y de paso a ver si me puedes sacar de esta, es bromika ;):

Como alguno ya sabréis soy uno de los muchos afectados por la baja masiva, indiscriminada, y en mi caso injustificada que Wanadoo ha realizado a comienzos de Septiembre. Pero ese no es el tema que ahora me atañe, además ya está denunciado.

Después de aquello, he contratado línea de ADSL con ARRAKIS - IP dinámica, pero manteniendo el equipo Router 3Com 812 Office Connect (blanco) que en su día compré a Wanadoo y que he estado utilizando hasta la injusticia que he comentao.

Atención: Jeroglífico:
Arrakis sólo me da estos 5 datos:

Valor VPI = 0
VCI = 35
DNS Primaria = 212.59.199.2
DNS Secundaria = 212.59.199.6
Valor Entramado Protocolo= PPP sobre ATM

Por lo visto no hace falta nada más, ni nombre de usuario, ni contraseña, ni pollas. Yo sólo tengo un programa para configurar ekl router, un tal Megavía, en dos versiones distintas (la´1.2 y la 2.5.2)

Estoy desesperado y he mirado en mil sitios, me podríais ayudar a configurar el router para que funcione el tema????. Muchas gracias. Por cierto la web cojonuda, y el resto también. Me mola que la peña se mueva.

Jasp ;)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ojete

Yo tb tengo el 3com y tuve que buscarme la vida, xq estos impresentables del servicio tecnico no te dicen nada.

Esos datos estan bien.
En usuario y contraseña pones los que te de la gana, pero debes poner alguno.

Por ultimo, ¿que firmware tienes? Si usas uno superior al 2.x.x debes elegir la opcion de PPP over ATM (PPPoA-LLC).

A mi me funciono así. Suerte

Pepinho

La primera es entrar por la web de configuracion del router. Pones en el navegador de internet (explorer, netscape, ...) la ip privada del router (si no la conoces, te vas a propiedades de red, seleccionas tu conexion de red, propiedades, eliges el protocolo tcp/ip y buscas algo como gateway o puerta de enlace predeterminada, y esa es la ip del router).

Ahi te va a pedir usuario y contraseña, la que se coloco en su dia para gestionar el router. Buscas el apartado de configuracion de linea adsl y pones los valores que te dio arrakis.

Tambien lo puedes hacer por telnet, entonces tienes que poner telnet ip_del router. Y ahi manejarte en la configuracion.

Por ultimo tienes la posibilidad de usar el cable serie, en la que entras por el hyperterminal de windows.

Aqui tienes un tutorial para configurar ese router con ip dinamica (esta pensado para telefonica, pero el proceso es el mismo, solo que tienes que cambiar los valores que aparecen por los que te dio arrakis).
adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…3Com&file=23

La forma menos peligrosa es la de usar la configuracion por web, la mas efectiva es la ultima.

🗨️ 1
jaspeante

te quiero tío, asias por contestar, ahora mismo me pongo con el tema, ya te iré informando de si me sale o no.

BocaDePez

Conexión por CONSOLE del router y cable serie a puerto serie ordenador con hyperterminal y estos datos:
Puerto COM al que lo hayas conectado COM 1 o COM 2
Bits por segundo: 9600
Bits de datos: 8
Paridad: Ninguna
Bits de parada: 1
Control de flujo: Ninguno

Averiguas el firmware que tienes con el comando:
Show system

Script de comandos a introducir en el router (no teclees los asteriscos que están entre paréntesis):
3Com-DSL>delete configuration
yes
no
[INTRO]
3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add user nombre_usuario password password
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc Internet network_service pppoa_vcmux (*)
3Com-DSL>set vc internet send_name root send_password root
3Com-DSL>set vc internet atm vpi 0 vci 35 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
3Com-DSL>set vc internet type continuous
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 0
3Com-DSL>set vc internet nat_option pat (*)
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable DNS
3Com-DSL>add dns server * vc internet
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>save all

En este script debes sustituir nombre_usuario y password por los que tu elijas (no pasar de 15 caracteres y apuntatelos porque te servirán para meterte en la configuración del router por navegador o telnet).

Si tienes una versión inferior a la 2.0, deberías sustituir los comandos (*) por estos otros:
3Com-DSL>set vc Internet network_service pppoa_vcmux
3Com-DSL>set vc internet nat_option pat

En las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red del primer ordenador:
Dirección IP: 192.168.0.2
Masc. subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: Los que te ha dado Arrakis

2º ordenador:
Dirección IP: 192.168.0.3
Masc. subred: 255.255.255.0
Puerta enlace: 192.168.0.1
DNS: Los que te ha dado Arrakis

Etc….

🗨️ 5
jaspeante

¿¿¿¿¿¿¿¿Conexión por CONSOLE del router y cable serie a puerto serie ordenador con hyperterminal y estos datos:????????

como hago eso que me dices?¿?

🗨️ 4
BocaDePez

Debes seguir los pasos del tutorial que te ha recomendado pepinho pero en vez de los comandos de dicho tutorial (que son para telefonica), debes meter los comandos que yo te he dado que son los correctos para arrakis.

Hay una errata en mi anterior mensaje, debería decir:

Si tienes una versión inferior a la 2.0, deberías sustituir los comandos (*) por estos otros:
3Com-DSL>set vc Internet network_service ppp
3Com-DSL>set vc internet nat_option enable

🗨️ 3
jaspeante

gracias tío, ahora si que he comprendido todo, estoy en el trabajo (una auditoría), pero he imprimido todos vuestros mensajes y los he asimilado. Me he pillado un cable, para poder hacerlo todo y en cuanto que llegue a mi casa lo hago, para ver que tal sale.

Os iré informando.

Por cierto bocadepez, te mereces un premio!"!!

jaspeante

boca de pez estoy en casita ..peor no me va la config que me has pasado .... ahora mismo te digo que tipo de error

Conecto el cable de la consola, al ordenador COM1... abro hyperterminal y sigo instrucciones del manual de pepinho:

show system
tengo la version 1.1.7 del firmware

delete configuration
yes ....
....(ha salío algo así como "Maintenance?" ...pero yo no he hecho ná y ha seguío.....
........(está sacando mucho texto .porcentajes-.....etc..)
........
Do you Want to continue? ....NO

Selected INNER wires ,.....
le pego un intro y ya me sale el "3Com-DSL>" preparao pa meterle el texto

hasta aquí de puta madre...y todo como me habíais dicho.

Le voy metiendo linea por linea de lo que me pasaste

3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add user el_mio password lo_que_yo_quiera
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc Internet network_service ppp
Aquí empieza el ERROR, por que al meterle eso, me dice:

CLI - Request Set VC failed because item is not in table

si Pongo "internet" en vez de "Internet" ya si me acepta esa frase... y el resto de las frases....
.-... ayudaaaaaa

🗨️ 1
jaspeante
jaspeante