BandaAncha

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Fijo

IMPORTANTE: R reconoce tener nodos saturados

BocaDePez
3

Hoy hablando por telefono el servicio de fidelización de "R", ha comunicado que R NO garantiza en la Coruña el servicio de 200mb y 100mb, y que la solución pasa en hacer un cambio en el servicio de la linea por 20mb. el cual si garantizan su funcionamiento de manera adecuada en un 80%. Pero que en cierta medida vendría tambien sufriendo los problemas de ruido y perdida de paquetes de manera inebitable El servicio de reclamaciones de "R" con el cual he podido hablar informa que R si tiene capacidad plena para ofrecer dichos contratos, pero que no tienen constancia alguna en el programa de gestión, por parte de los técnicos de dicha situación, y que como ellos no son técnicos tienen que valorar de manera adecuada cada caso. Por su parte el servicio de gestion central de Redes de la empresa ya citada con anterioridad, si confirmo que persiste un problema en el servicio y no pueden afirmar la fecha limite para solventarla. tambien han informado que el problema se encuentra en las CABECERAS de la Central de R en A Coruña, así como diversos fusionadores y nodos que se están viendo afectados, y por lo cual no saben en cuanto tiempo se solventara dicha incidencia. Es más tambien se ha confirmado un problema en el programa de gestión, puesto que la información que relata el cliente al tecnico cuando visita su casa para comprobar la instalación, no está llegando con fluidez haciendo que está se pierda por el camino, lo que supone en muchos caso y cada vez más que los clientes y usuarios de R tengan que tansmitir en diversas y repetidas ocasiones los problemas que poseen. Así que queridos clientes y usuarios de la empresa "R", si estaís sufriendo problemas en la conexión, navegas con lentitud, no llegas al 80% de la línea garantizada, posees micro-cortes, caídas de conexión, perdidas de paquetes, perdida de señal, reinicio del Hitron o el Cisco, saturacion en la red y problemas con las DNS Según los responsables de R es normal, pues hoy po hoy no son capaces de garantizar el servicio debido a los problemas que están teniendo en la infraestructura actual.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

Si esta información es verídica no me sorprende nada ya que lo estoy sufriendo en mis propias carnes y por como lo estan intentando solucionar en mi caso tiene trazas de que no son capaces, o bueno, si lo son, pero supongo que requerira de una inversion economica por su parte considerable y eso no les interesa cuando solo son unos pocos los que se quejan (porque el resto ni se enterara ya que para ver Facebook da igual que te lleguen los 100Mbps que 10Mbps).

Realmente me jo** ya que quiero tener una conexion de 100Mbps pero si la cosa no mejora tendre que irme a la competencia donde al menos se que me llegaran los 30Mbps que dan (de otros años que he estado con ellos).

🗨️ 4
BocaDePez

No queda otra que migrar a FTTH cuando este disponible, supongo que la baja de clientes les solventará en buena medida el problema, igual les sale mas barato perder clientes que invertir.

BocaDePez

es facil de saber llama al servicio d efidelizacion y te firan que estan al tanto del problema. A mi me acaban de llamar del 1445 para darme como solución que pase el contraro de 200mb a 20mb, y de esta forma si me garantizan el 80% de la linea, pero no saben en un tiempo estimado cuando se dara solventado dicha incidencia porque dicen que puede tardar hasta varios meses :(((

quetzal

Me han confirmado de R (y quecheparece) que el martes que viene van a hacer trabajos en mi nodo asi que, de resolverse el problema podriamos "desmentir" lo que se dice aqui.

Ya dire algo para entonces.

🗨️ 1
BocaDePez

Reiniciarán la cabecera y dirán que esta solucionado.

BocaDePez

Esto que comenta aqui el compañero ya lo podían haber dicho hace 3 dias me cambie el contrato por que tenia problemas con los 100MB a 20MB despues de que me llamanran del 1445 en repetidas ocaciones , m asegurarón que no iba a tener problema alguno, y me encuentro que solo me llega 5mb de bajada y 350kb de subida, y hoy ni eso voy a 350kbs, esto es indignante, :[

BocaDePez

Pues de paso dile a quecheparece que revise el resto de nodos que esto es un escandalo… pagar 100 megas y no tener el 25% casi todo el tiempo.

BocaDePez

Esqe lo qe tienen qe hacer es revisar uno por uno todos los nodos por que yo con 20 megas y 30 de ping es imposible qe me vaya tan mal el puto online,cuando un colega mio tiene 35 de ping y 10 megas y le va muchismo mejor.Y aun encima no se dan cuenta de que cuantos mas clientes somos peor va ir,vale que es una empresa y la empresa se basa en ganar beneficios pero porfavor que segun wikipedia en 2012 ganaron 244,6 Mill. € me vas decir que no pueden arreglar los problemas que sufrimos algunos? seguro que se arreglaria contratando a tecnicos experimentados y amables claro,por que el otro dia se me presento uno que podia ser mi padre y aun encima cagandose en dios todo el rato,pues yo me cago en R.Arreglar los putos problemas porfavor que me estoy estresando muchisimo qecheparece ¬¬.

🗨️ 4
WiLZy

Dudo que el problema resida en los técnicos si no en la inversión de red, querrán exprimir hasta el último céntimo de euro de la infraestructura actual.

Además habría que ver qué porcentaje real de usuarios están descontentos con los 100 mbps, que al foro llegan casos puntuales, si a R le suponen un 1% y para solucionarlo tienen que invertir miles de euros pues pasarán del tema olímpicamente.

🗨️ 3
BocaDePez

Los técnicos no tienen la culpa de esto, tendrán mal redimensionada la red ,ya pueden ir espabilando porque el FTTH esta a la vuelta de la esquina, al menos en Vigo :)

🗨️ 2
zoltan

Con Movistar y Vodafone. En mi edificio, un año y medio con Movistar y empiezan ahora los de Vodafone a instalar.

🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
quetzal
2

Bueno, me acaban de llamar de R y estoy flipando.

Asi como ayer decía otra cosa unos pocos comentarios más arriba hoy puedo confirmar que lo que dice el primer BocaDePez es verdad como una casa.

Me llamaban del departamento de red para informarme en relación a mi incidencia (la de que a partir de media tarde pasaba de tener 100Mbps a tener 10-15Mbps).
Me dicen literalmente lo siguiente: No hay solución a mi problema, que efectivamente mi nodo está saturado y que no tienen previsto ninguna ampliación/mejora a corto plazo y que la única solución es pasarme a una conexión de 20Mbps (de la cual, también dudo que vayan a ser capaces de ofrecer y en el mejor de los casos será el 80%, es decir unos miseros 16Mbps). Inmediatamente me intentan pasar con el departamento de contratación, pero claro, después de 15minutazos de espera en los que casi estoy a punto de colgar se dan cuenta de que hoy ese departamento no trabaja así que quedan de llamarme el lunes (no me he puesto gallito ya que realmente con los que tengo que hacerlo imagino que será con los de contratación o quejas).

La verdad, no se quien miente aquí, ya que quecheparece me aseguró por un twitt privado que tenien previsto mejoras en mi nodo este martes, esperaré hasta el miercoles o jueves de esta semana para ver si así ha sido, pero en cualquier caso, aquí alguien miente y de ser la gente del 1445 lo están haciendo a todo cristo, quizas como medida preventiva y asi poder aliviar nodos sin gastar un duro, vamos, que los que desconocen la existencia de quecheparece están ¿vendidos?, siempre y cuando él diga la verdad, claro. Le dejaré un e-mail comentándole esto mismo a ver que me dice.

No se hasta que punto esto es denunciable, porque yo no tengo las ganas o aptitudes etc para poner el grito en el cielo, pero lo que están haciendo me parece pues eso, denunciable.
Lo que más me cabrea es ver como sabiendo que tienen nodos saturados siguen aceptando nuevas altas y lo sé porque al ser el presidente de mi comunidad de vecinos tienen que venir a pedirme la llave para acceder al cuarto donde están las derivaciones de R cada vez que hay un alta nueva y entre este mes y parte del anterior (al volver los estudiantes ya que de 28 viviendas que tiene el edificio donde vivo, 17 son pisos alquilados a estudiantes y desde el 1 de septiembre hasta hoy he contado 9 altas nuevas).

Seguiré informando...

🗨️ 14
leira

Que por qué dan nuevas altas? Fácil, aparte de los inversores que lógicamente quieren ver resultados, las empresas instaladoras si no les dan altas ( que es lo que realmente da dinero, ya que las averías y modificaciones de contrato son viruta minuta) se les suben a la chepa. Son cientos de personas las que viven de las altas y si no las dan, la mitad de esa gente sobraría. Desde luego la forma en que están gestionando el tema de la saturación de los nodos deja mucho que desear. No puede ser que en vez de solucionar el problema se dediquen a poner parches como es tu caso. Y porque legalmente no les queda más narices que si no igual no lo hacían. Se dedicarían solo a limitar la descarga

BocaDePez

Yo tambien paso de denunciar no me voi meter en rollos que pueden durar 2 años o mas,pero claro jode que nos digan una cosa y luego otra,primero me dicen que me cambian el router,luego viene un tecnico y me dice cual es el problema? y yo el router pues yo no te voy cambiar el router ai qe joderse xDD y aun encima luego dice qe tengo qe llamar al 1449,pero si te hicieron venir por eso anormal de carrito aiins dios mioo..que llegue la puta fibra ya porfavor cuando llegara el dia que vea un papel en el portal cuandoo :(.Lo que decia 6 comentarios mas arriba solo les interesa la pasta y punto,saben que al cliente no le va ir bien a no ser que su nodo no tenga casi gente conectada y no se le informa de ello,si le va mal prefieren que les llamen 50 veces y que no se le arregle el problema para asi al final hacer pagar al cliente la penalizacion y ganarse 90 euritos ya lo hicieron una vez conmigo y no lo volveran hacer vamoos hombree!

WiLZy

Dales unos días a ver :)

sagho

¿Esto no es denunciable? ya que por contrato te garantizan el 80% de la conexion y aun encima de no cumplir no avisan ni nada...

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que eso del 80% esta en la publicidad, en el contrato no creo que salga.

🗨️ 1
WiLZy
2

Aun siendo en publicidad sería vincunlante, como las ofertas en papel, tv, web, etc. Otro tema es que después se inventen "el 80% dentro de la red de R" bla bla bla, pero si el "velocímetro de R" da una velocidad penosa a ver por dónde salen... :)

quetzal
1

Bueno, como decia hoy me llamaron del departamento de contratación para contarme la misma milonga (pena que no me llamaran al movil y si al fijo de casa si no hubiera grabado la llamada).

La idea era como ya se sabia pasarme a 20Mbps y si cuela, pues cojonudo para ellos, mantienen un cliente y asi de paso liberan un poco el nodo.
Les he dicho que aun no, que me han dicho los del departamento de red (mentira, mas bien @quecheparece, pero ni se lo menciono ya que posiblemente no sepan ni quien es) que este martes hay programada una mejora en mi nodo y que el miercoles o jueves tomaria una decision, y en caso de seguir igual ya solicitaria el cambio a otra compañia. Inmediatamente han tenido los bemoles de cortarme y con los mismos argumentos que utilizan siempre cuando se les menciona una DSL han empezado a hablarme de las bondades de la "fibra optica" (y dale con la "fibra"), mi cara en estos momentos era un poema, obviamente no le he dejado continuar y con educacion y sin alterarme le he soltado muy educadamente un "por favor, no continue ya que no va a conseguir que cambie de opinion".

Quedamos en que sea lo que sea, no me vuelvan a llamar.

🗨️ 7
PaBLeRaZ

Pase lo que pase, tanto si cambias a 20 Mb como si decides cambiar de compañia, en tu caso yo exigiria compensacion enconómica por el tiempo que has pasado sin disfrutar de tu servicio, es decir los 100 Mbs. El contrato es claro, ya que garantizan el 80% de la conexión, y si al no poder hacerlo, estan incumpliendolo, por lo tanto puedes (y debes) exigir una compensación o económica o algún tipo de descuento si es que decides quedarte en la compañía. Si en tu caso tienes permanencia, el no cumplimiento del contrato te exime plenamente de abonar cualquier tipo de penalización, sea la cantidad que sea. Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

entonces es mejor que juegue a la primitiva. Tiene mas probabilidad de rascar "pasta" :P.

🗨️ 4
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quetzal

Por ahora aun no han tocado nada, asi que como no lo hagan esta madrugada y que para entonces ya es miercoles… alguien me ha tomado el pelo.

Test de Velocidad

BocaDePez
1

Esta es mi segunda etapa en R, de la primera salí asqueado, pero resulta que al cambiar de domicilio era R o ADSL rural (un router 3G en realidad), así que cuando tuve que volver a contratar con R, ademas de retorcerse me las tripas, tuve claro que tenia que contratar lo mínimo posible, porque es mas fácil que te tanguen menos cuando contratas 6mb que cuando contratas 100.

De mi primera etapa aprendí que R es como el Windows, quizá, si tienes suerte, al principio va bien, pero en cuanto la gente de la zona empieza a contratar se va todo al carajo, y es prácticamente imposible que arreglen algo, mandan técnicos a dar la cara a sabiendas de que no van a solucionar nada y solo hacen el paripe, cierran las incidencias y a cobrar cada mes, que es lo que importa.

Me largue de R pagando mas de lo que me ofrecía R por quedare con ellos, y en cuanto tenga oportunidad saltare de este "barco podre" otra vez, no se si son conscientes de que se están pegando un tiro en el pie ... si cuando eran independientes ya no funcionaban demasiado bien, supongo que ahora a los del fondo este de Luxemburgo lo que les pase a los clientes le da igual.

BocaDePez

Y el viernes Dopico, en la SER, alardeando de sus 200 Mb, son unos sinvergüenzas, y por suerte para muchos el FFTH pronto estará disponible.

Lo que no me creo es que les de igual que se marchen los clientes (aunque lo parezca), sino ya sería de traca, lo que pasa es que no es lo mismo trabajar para tu propia empresa como al principio, que para la empresa de otros, como ahora... No hace falta más que ver las noticias cualquier día para comprobarlo...Fadesa, Pescanova, CaixaGalicia, etc... Trincan y desaparecen, o eso intentan. El tiempo lo dirá... .

SuPRiMaZo

Uno no puede más que compadecerse de vosotros :/

A mi me va fantástica la conexión de R :(

🗨️ 5
BocaDePez

Es lo unico que puedes hacer :( ojala nos fuera igual que a tii...de que zona eres?

🗨️ 2
BocaDePez

Vigo, zona Coia

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BocaDePez

Yo soy de Florida y de 20 Mgbs que tengo contratado el velocimetro de R me da 6 como máximo, para el més que viene hago el año y tenía pensado meter un linea de movil para mantener el precio de la promo de bienvenida, pero entre lo de la velocidad del adsl y que cualquier movil que te financien te sale sobre unos 300€ (iphone 5s) más caro que Movistar por ejemplo, le van a dar mucho a R me parece a mi

hackvier

A mi siempre me ha ido así, hasta ahora (ya lo ves en mi firma), o sea que andate con ojo, y revisa la conexión de vez en cuando. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

Sisi, suelo hacer uso intensivo de la conexion asi que siempre estoy al tanto de como va. Precisamente hace cosa de una semana tuve una incidencia y no obtenia mas de 20Mbps, llamé, vino un técnico y a pesar de que antes de que llegara parecía haberse solucionado, bajó y me cambió un conector que estaba ya viejo y lo aisló, porque parece que había bastante ruido en la línea, desde entonces todo OK, ni 24 horas tuve la incidencia.

BocaDePez

Yo también estoy atónito. En Vigo me han dado la misma respuesta, no pueden solventar la incidencia técnica. Por tal motivo me recomiendan modificar mi contrato y bajar de velocidad. No entiendo nada.

El contrato de R es público y de el entiendo que no deben cobrar la parte prorrateada de la mensualidad hasta que se solucione la incidencia:

15.3. Obligaciones de R a) Atender cuantas quejas y cuestiones puedan suscitarse por el cliente en lo que se refiere a la prestación del servicio y, en especial, en todo lo referente a la facturación y calidad del servicio. b) Acometer las medidas técnicas precisas para reparar , en el plazo más breve posible, cuantas averías se susciten en la prestación del servicio. c) Ofrecer, para cada servicio, los niveles de calidad comprometidos. El detalle de niveles de calidad de servicio, los supuestos en que su incumplimiento dé derecho a exigir una indemnización así como su método de cálculo son comunicados al Cliente en el momento de la firma del contrato y, además, están publicados permanentemente en la página www.mundo-r.com y pueden ser recabados en el número gratuito de atención al cliente que figura en el anverso del contrato. d) Facilitar al Cliente su derecho a la conservación del número telefónico, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General de Telecomunicaciones.

BocaDePez

A ver si os lo arreglan rapido, yo lo he sufrido durante meses. Hace ya mas de 1 mes que parece que han hecho cambios en mi nodo (espero que no sea solo que me han cambiado a una frecuencia menos saturada...).

La verdad que desde que vino el ultimo técnico (a firmar basicamente) no recordaba tener una conexión tan buena con R.

[IMG]http://i.imgur.com/IKqscjd.jpg[/IMG]

quetzal

Y como ultimo dato, aqui dejo una imagen en la que se analiza mi linea durante el mes de Octubre de 2013.

Como podemos ver los tests que pongo son para mi download (hay tests para medir otras cosas), repartidos en 9 horas diferentes. Y al final, calcula la media de todos los dias.

La medicion esta hecha con el proyecto SamKnows para el cual fui seleccionado en su dia y que he decidido reactivar hace hoy justo un mes.

🗨️ 11
piru-coru

Que penilla tio,al final qe vas hacer..te cambias a jazztel o te lo vas pensar mas detenidamente como yo? xDD

🗨️ 9
quetzal

Pues por mucho que me fastidie no me queda mas remedio que volver a Jazztel, al menos tengo la suerte de tener la central bien cerca asi que tendre los 30mbps, que es mas que los 20mbps que solo me puede dar ahora R. Realmente quisiera quedarme en R ya que los 10mbps de subida (y los 100-80 de bajada) se agradecen mucho pero no estoy dispuesto a pagar por algo que solo me va a funcionar bien por las mañanas y que no es precisamente barato.

🗨️ 8
PaBLeRaZ

Y como tu habrá más. Es indignante la dejadez por parte de R. Lo saben, porque lo saben bien, que muchisimos nodos no dan hecho y que están saturados, y aún así se quedan cruzados de brazos. A ver si para el julio del 2014 arreglan algún nodo. Verguenza me da esta empresa, porque encima promueven a los 4 vientos que son gallegos etc... si fueran gallegos cumplirian con lo prometido, y no mentirian ni nos insultarian como lo hacen.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y por la subida, que es un bodrio.

quetzal

Bueno, como ya se ve en mi firma R por ahora para mi ha pasado a mejor vida (una vez mas). En Pazztel otra temporadita hasta que las aguas vuelvan a su cauce, si es que vuelven...

Al menos, como ya me imaginaba, voy a tener bastante mejor conexion que los 20Megas apestosos que R me podia garantizar.

WiLZy

Quieren que madrugues para navegar a las 8 de la mañana jejeje.

BocaDePez

alguien sabe como va en la zona de As Pontes (Coruña) ? la gente que conozco está contenta pero tienen conexiones de 6MB de cuando se instalaron allí y no conozco a nadie ni con 100 ni 20 y estaba interesado en darme de alta con ellos.

¿Cómo lo veis? o alguien cercano es que lo tenía claro de hace meses y ahora que puedo empiezo a leer por todos los foros cosas malas

SuPRiMaZo

Quizá sea una simple avería, pero ha vuelto a pasar. En un periodo de 3 semanas he tenido bajadas bruscas en los que a 'downstream' se refiere. El otro día se solventó cuando un técnico vino y solucionó un problema en la acometida, aislando un conector que estaba ya viejo.

Hoy, no supero los 45Mbps, acabo de abrir una avería y según el SAT detectan "cabecera saturada" pero que en principio deberían solucionármelo. No le he mencionado nada al del SAT acerca de esto que comentamos en el hilo, pero bueno, espero que yo no sea otro de los afectados y me tenga que cambiar de operador porque realmente me hace falta le caudal tanto en bajada como en subida...

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Desde el día 12/11 sigo con mi avería abierta, recibiendo e-mails y SMS diciendo que siguen en ella. No especifican ni lo que pasa ni nada similar, simplemente que siguen solucionando la incidencia...

Todavía no he llamado para preguntar, seguramente espere a mañana que se cumple una semana de la apertura. Realmente no es excesivamente grave la avería, puesto que estoy entre 60 y 70Mbps, pero claro, perder de un día para otro 30Mbps evidentemente molesta...

La avería la tipifican como "Degradación del servicio":

Imagen original en http://puu.sh/5m2g9.png

¿Alguno sabe si suspende facturación?

BocaDePez

La cuestión es que los que tienen el problema son con 100 y no con 20 ¿no?

🗨️ 6
BocaDePez

Bueno los 20 mb...al menos a mi,tampoco es que me vayan muy halla.En mi firma se ve un test pero es un simple test,vale me llega lo contratado pero no siempre me llegan 20 mb,otras veces me tiene puesto 12mb,5mb eso es denunciable pero para que meterse en juicios? la cosa es que tienen que decir de una vez lo que esta pasando,hay gente con 100 megas que llegan 45mb,otras 20mb como pone el ultimo bocadepez por ejemplo..y es que es esa aun encima piden dinero a la xunta con la puta crisis que ahi niños,gente que no tiene ni para comer y andan pidiendo dinero,que ya deben 200 millones de euros segun me dijeron en facebook y total para que? para que a casi nadie le llegue lo contratado,otros tengamos un lag inadmisible y enrutados penosos :@.En fin que toda la confianza que tenia en ellos,yo cada dia la estoy perdiendo mas..me siento engañado,estafado.

piru-coru

Bueno los 20 mb...al menos a mi,tampoco es que me vayan muy halla.En mi firma se ve un test pero es un simple test,vale me llega lo contratado pero no siempre me llegan 20 mb,otras veces me tiene puesto 12mb,5mb eso es denunciable pero para que meterse en juicios? la cosa es que tienen que decir de una vez lo que esta pasando,hay gente con 100 megas que llegan 45mb,otras 20mb como pone el ultimo bocadepez por ejemplo..y es que es esa aun encima piden dinero a la xunta con la puta crisis que ahi niños,gente que no tiene ni para comer y andan pidiendo dinero,que ya deben 200 millones de euros segun me dijeron en facebook y total para que? para que a casi nadie le llegue lo contratado,otros tengamos un lag inadmisible y enrutados penosos :@.En fin que toda la confianza que tenia en ellos,yo cada dia la estoy perdiendo mas..me siento engañado,estafado.PD:Perdon me olvide de entrar en mi cuenta jeje

WiLZy

Como sigan así los siguientes en quejarse serán los del 20 Mb, algún usuario ya ha puesto test de velocidad con menos de 20 mb teniendo 100 contratados, pregúntale a QueTzaL y ya verás jeje.

🗨️ 3
quetzal

En lo que llevamos de mes de noviembre

Como podemos ver, la media en ningun dia pasa de los 45Mbps.

Supongo que esta semana ya tendre el alta en Jazztel, cuando me venga la ultima factura de R, de vuelta les va, con una reclamacion incluida. Si me quieren cobrar, que me cobren los dos ultimos meses por el precio de un Combo 20 antena y no un Combo 100 antena.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

[ Moderado: Astroturfing S.L. ]

🗨️ 1
quetzal
quetzal
BocaDePez

pues yo tengo 6 mbps y me sobra linea ¿quien da uso a linea de 100 mbps? Como no tengas un server y te dediques a mover películas en hd la mayoría del tiempo estará en desuso. No se por que tienen tanta saturación en los nodos. Otra cosa sería si dieran 50 mbps de subida.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

smart tv, 4 moviles, 4 equipos, ps3 ... Con 6 mb en mi casa no tengo ni para pipas.

quetzal
1

La saturacion no creo que sea porque todo el mundo que tiene 100mbps esta haciendo uso intensivo de ellos, imagino que sera mas bien porque tienen demasiados clientes conectados a un mismo nodo dando igual que sean de 6 20 o 100 megas.

BocaDePez

Oficina zona de Juan Flórez, Coruña. Son habituales los problemas, microcortes, reinicios de router... eso sin contar la telefonía móvil... muy mal servicio, pero se iba soportando. El lunes pasado ya empezaron los macrocortes, salpicados con algunos minutos con conexión... Siete días después seguimos igual. Atención al cliente no dice nada, y cuando dice tampoco tiene mucho que decir, salvo enviar un técnico a pasear para que quede claro que el problema lo tienen en la red. Nuestra empresa necesita internet, sí o sí, nuestros clientes necesitan conectarse a nuestro servidor, y encima tenemos telefonía IP, con lo que se va a tomar por saco también. A esto súmale que los móviles de R no tienen cobertura en la oficina... Así que todo el mundo a trabajar desde casa y a rezar los que tenemos conexión casera con ellos, que también va a pedales.

BocaDePez

R ha inventado la TARIFA CON DISCRIMINACION HORARIA para el acceso a internet, antes conocida cono TARIFA NOCTURNA.

Se les olvido la parte en la que el servicio resulta más barato, un detallito sin importancia.

BocaDePez

Ayer no podia ver videos de youtube (hasta las 12 de la noche), curiosamente al instalar el Hola los podia ver tranquilamente incluso a 1080p. Y para verlos en el movil tuve que rootear el telefono para poder cambiar las DNS.

🗨️ 2
PaBLeRaZ

+1 a lo de ayer con youtube

🗨️ 1
SuPRiMaZo

Correcto.

SuPRiMaZo

10 días con la incidencia de lentitud abierta. Desde hace 3 días he movido mi whitebox de Samknows a esta casa para tener datos fidedignos... Zona Coia (Vigo):

Imagen original en http://puu.sh/5pX0r.png

Upload correcto:

Imagen original en http://puu.sh/5pWZB.png

DNS Response:

Imagen original en http://puu.sh/5pX1y.png

Acabo de hablar con el SAT, confirman saturación en el nodo y que están "A la espera de unas piezas para ampliar la red" :O

🗨️ 9
BocaDePez

Que programa usas?

🗨️ 1
SuPRiMaZo

La cosa pasa de castaño a oscuro... Ya no son 60Mbps los que de media recibo, vamos bajando, estoy en 40Mbps y con subidones 'heavys' de latencia... Se están jugando un cliente de 10 años, les doy 1 mes para solucionarlo... Y les doy un mes porque no tengo alternativa ADSL decente ni FTTH sino estás que les permito tenerme los ya 11 días de incidencia en gestión...

A partir de la semana que viene me pondré en contacto vía e-mail con quecheparece para ver si puede pormenorizarme detalles de la problemática.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Ahora mismo en los Rosales (Coruña) ni Internet ni TV, no se que problemas de redes según la operadora.

Ya no llega con estar en una zona con nodo saturado donde en hora punta puede darte con suerte 30 megas de los 100 contratados ahora directamente ya casca todo el invento.

Me pasa como SPRM por falta de alternativas y tras 10 años estoy aguantando pero me veo con FTTH en cuanto pueda. En fin, si que ha cambiado o conto.

CJ-V300 sábado noche en tu casa o en el coche desde el puñetero móvil.

🗨️ 2
Cj-v300

13 horas después servicio restablecido, lo del nodo me temo que seguirá igual pero bueno. Esperar y ver :P

BocaDePez

En los Rosales ya hay edificios con cobertura FTTH

BocaDePez

al menos puedes hacer tests de velocidad...

mira lo que me dice a mi el test de bandaancha

#### testvelocidad.eu/ v2.5.1
el 23/11/2013 a las 23:38 con FP WIN 11,9,900,117
ESTADO DEL SERVICIO
Carga de CPU: 0.78
LATENCIA

>> ERROR: Error #2048 <<

Si el error persiste tras reiniciar el test, puedes notifícarlo en el foro Foro Herramientas pegando el contenido de este log.

🗨️ 2
SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
BocaDePez

Hola,

primero gracias por la informacion y por tomarte el tiempo y las molestias de compartirla.

Estoy tratando de pegar toda la info sobre problemas de red que tengo en R DNS.

La cuestion es que este problema no lo sufro desde hace meses, si no años, eso si de forma intermitente.

A estas alturas no se si creerme la explicacion de los nodos ya que siempre tienen algo *estropeado* y una justificacion para los problemas, desde el 2012 estoy asi con la linea de 100mb aunque no siempre recibo explicaciones tan completas como la tuya :).

Esperemos que muevan al menos un dedo para solucionarlo.

🗨️ 1
Gummer

Hace 3 semanas que solicité los 100MB a cambio de puntos para probarlo de cara a un futuro contratar los 200MB. Resulta que llevo casi un mes con microcortes a cualquier hora del día. Al principio si, mucha información, buena disposición. Te cambiamos el router, te cambiamos el router otra vez, te cambiamos el cableado, te mandamos otro técnico. 4 técnicos después, cableado nuevo y el problema persiste se me indica que el problema es mi tarjeta de red. Compro otra tarjeta de red y se supone que el problema debe desaparecer. Pues no desaparece. Continuo con microcortes. Ahora la predisposición parece menor que al principio, ya que imagino que las alternativas para excusar el problema se han ido agotando. Al principio he intentado mantener la seriedad con este tema y cierta actitud positiva. Pero esta empresa no se parece en nada a lo que era antes.

Y no, a mi nadie me ha reconocido nada por un canal oficial. Eso sí, se me ha dado a entender en mi domicilio que no tenía nada que hacer, que ajo y agua porque los nodos están que revientan.

SuPRiMaZo

Finalmente me he puesto en contacto con quecheparece y al menos he obtenido fecha prevista para la solución a la saturación de mi nodo... Concretamente 17/12, así que... a esperar...

Personalmente esperaré, no me queda otra, lo hago por no tener alternativa viable y porque son muchos años de buen servicio como para cambiarme a la primera (Aunque sea gorda, es cierto), lógicamente se me aplica una compensación en factura durante el periodo de avería lo cual suaviza la espera, además al menos, no tengo la conexión impracticable, si es cierto que hay cortes esporádicos de entre 5 y 30 minutos pero no son frecuentes, lo que sí se nota son las bajadas de ancho de banda en determinadas franjas horarias y por supuesto que el máximo caudal que obtengo son 60Mbps cuando mejor va...

En fin, a esperar toca ;)

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BocaDePez

Contestando a SPRM

Zona plaza de náutica (Coruña), incidencia de nodo c/Peru. Ayer llame al 1449 para interesarme como estaba la incidencia que desde hace un mes tengo con el famoso NODO y me confirman que la reparación de dicho nodo tiene que hacerse con obras en la calle y que esta previsto para (flipa) Marzo del 2014 y que el descuento que me harán (dpto. gestión de clientes) lo aplicaran desde que se me ocurrio llamar para notificar la incidencia (no se que cantidad). La srta. que me hatendio, muy amablemente me contesta que la solución es cambiarme de combo a uno inferior para asi no poder protestar. Esto es la misma mier.....da que todos

(fenosa, timofonica,gas.etc.) primero pagas y luego reclamas

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BocaDePez

Zona plaza de náutica(coruña), incidencia nodo c/Peru

Como continuación a la contestacon anterior a SPRM les comento. Hoy me llamaron del 1445 en relación a la famosa averia, ahora la fecha de reparación ya no es MARZO sino FEBRERO y parece ser que no tendre que esperar a que se resuelva la incidencia para que de alguna manera compensarnos, pues me notifican que en la factura de Diciembre y Enero me descontaran el 50 % del importe del combo.

Le contesto a la srta. que Yo no quiero tener compensación, quiero el servicio que contrate junto con la garantía de tener minimo el 80 % de velocidad y como siempre las contestaciones son de libro (le rebajamos el combo ahora a 20 megas, R considera que con el descuento del 50 % es justo, que reclame al Dpto. comercial) siempre es igual.

Alguien podría decirme si teniendo permanencia de 18 meses como tengo, pudiera darme de baja sin tener que abonar penalización por combo+moviles alegando incumplimiento de contrato o como en todas estas empresas solo podemos jode.............nos y aguantarnos?

Gracias

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fervigo

Hoy me llamaron del 1445 en relación a la famosa averia, ahora la fecha de reparación ya no es MARZO sino FEBRERO y parece ser que no tendre que esperar a que se resuelva la incidencia para que de alguna manera compensarnos, pues me notifican que en la factura de Diciembre y Enero me descontaran el 50 % del importe del combo.

¿50% del Combo? Estoy por contratar los 200 Mbps saturados B-)

BocaDePez

Del combo sí, de los móviles no porque es un servicio independiente aunque te lo facturen todo junto

WiLZy

Si tienes en contrato el tema del 80% de la velocidad garantizada, por supuesto, pero me da que eso es algún procedimiento interno. De todos modos solicita y anota los distintos nº de incidencia, fecha y hora, supongo que también sería válido para justificar la baja sin aplicación de la permanencia, los móviles es otro tema...

roigarcia

yo tenía contratado 10mb, y me iba de cine, con tasas de medicion por wifi dando los 10mb y el upload perfecto.

decido subir a 20mb, por eso del streaming, smartTV y demás. Me lo han cambiado a 20mb y no me llega ni a 12mb :-/

de coña, mañana llamo para cambiar a 10mb otra vez.

Y sí, he probado a medir conectando directamente al router con el rj45 y poco mejora, además tengo el router en la misma habitación.

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BocaDePez

20 y te llegan 12? ... ¿porque no llamas por avería? no es el 80% ... Otra cosa es que prefieras bajar la velocidad sin mirar que tiene la culpa...

daviddrf

Muy interesante lo de Samknows...Te mandan un router a casa para que lo conectes a tu cablemodem/router y así lo pueda monitorizar, ¿correcto? Saludos.

daviddrf

Por cierto, para los que les interese hacer un test FTP en mundo-r.com desde la consola o intérprete de comandos (dicen que podría ser en algunos casos más fiable que el velocímetro web de R) las instrucciones serían, tras abrir el intérprete de comandos, las siguientes:

ftp -A ftp.mundo-r.com
cd incoming
get prueba100

Al final del proceso os devolverá un número determinado correspondiente a vuestra velocidad de descarga (en mi caso en KB/s). Saludos y nos vemos.

BocaDePez

No se por la zona de vigo balaidos si teneis problemas tambien a mi me iba estupendamente hasta hace unos dias, no se exactamente cuando porque hace dias que no bajaba nada pero ayer por la tarde ya note que descargaba lento no le di importancia pense que seria cosa del servidor pero a la noche me iba todavia mas lento.. paso un test de velocidad y sorpresa me da 1,6mb/2mb paso el velocimetro de R y lo mismo decido reiniciar el hitron y se echo mas de 30 minutos para pillar conexion y lo mismo 1,6mb/2mb. Esta mañana a eso de las 06:30 probe otra vez me daba bien 20mb/2mb, ahora he vuelto a probar a eso de las 15:00 y me da 10mb/2mb y ya estoy viendo que segun se acerque la noche me voi a quedar en un triste 1mb otra vez, que puedo hacer?

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WiLZy

Hombre, antes de nada abre incidente en el 1449, no va a ser siempre culpa del nodo saturado :), aunque siempre es una posibilidad y esa fluctuación de velocidad a lo largo del día es un tanto sospechosa jejej.

BocaDePez

Me respondo a mi mismo me estuvieron monitorizando la linea y me dijeron que hay un problema en la señal, hoy vino un tecnico justo cuando vino funcionaba bien pero me dijo que esta mañana salian todos los vecinos afectados por un problema en la señal y que pasaba nota para que lo miraran, pues bien 1 hora despues de irse chof se me cae la conexion y cuando vuelve hace un rato tengo una bonita conexion con altibajos entre 6-12mb ya he llamado a R y el que me atendio me dijo que la cabecera marca una ocupacion del 100%, a ver como arreglan esto.

SuPRiMaZo

¿Alguien que sepa a ciencia cierta que ha estado afectado por la incidencia de los nodos saturados ha visto su incidencia resuelta hasta la fecha?

Me interesa mucho esta información... POR FIN Movistar va a cablear con fibra mi edificio, y llevar casi 3 meses afectado por el tema del nodo saturado y sin una fecha de resolución... evidentemente hace que me plantee la migración...

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Cj-v300

Otro "Naufrago en un mar de dudas" ehh :) Ya ves que Movistar va a todo pastilla con el despliegue y la tentación está ahí, al margen de la costumbre que hace mucho todo lo que estoy leyendo de Movistar y de supuestos capados en descargas directas me tira muchísimo patrás pero bueno está bien saber que tenemos vía de escape.

A lo que iba, captura de ahora mismo:

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/838/mnh7.jpg

Resumiendo que sí, que no, las dos mediciones son con 5 minutos de diferencia, en la primera no me daría los 100 megas de la R de los buenos tiempos (o de la la actual tarifa nocturna ;) ) pero no sería avería, la segunda ya es la coña reinante últimamente así que por aquí todo sigue igual.

Intentando ver la botella media llena pues cierto que hace un mes a estas horas me daba 26 como mucho, así que algo ha mejorado o eso o la chapucillla aquella que me hicieron aún vale para seguir algo menos congestionado. De todas formas creo que de la lista escasa que recopilamos de nodos saturados todos tenían actuaciones previstas para febrero o incluso marzo así que salvo tu nodo que es el que ya debería estar me parece que a los demás ni siquiera nos toca todavía.

También es cierto que en mi caso parece haberse acotado algo la franja horaria maldita y por las mañanas no hay problemas últimamente. Pero bueno como te dije mis mediciones son "madeinfeitasnacasa" vamos cuando me acuerdo o me pilla una descarga directa por la tarde y noto algo raro; últimamente subo más que bajo (cosas de haber pillado antes del subidón de precios una Infinite de Bitcasa) y por lo menos la subida va perfecta; pena de los 200/20 porque sigo sin saber qué leches hacer con los puntos :D

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SuPRiMaZo
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Sí, en las "mañanas" va fantástico, ahora bien, es pasar las 15:00 y hasta el día siguiente no vuelves a oler lo que tienes contratado…

Imagen original en http://puu.sh/6CsWr.pngEsta es la triste realidad :(

Sé por el presidente de mi comunidad que los de Movistar cablean la semana que viene, ahora bien, en la consulta de cobertura de la web de Vomistar todavía no aparece nada. Si bien es cierto que no me gusta en absoluto el tema router obligatorio de Movistar con sus VLAN para los distintos servicios que hacen complicado ser dueño y señor de tu LAN, si esto no se soluciona cuando esté disponible la posibilidad de contratar FTTH, lo siento pero me marcho. Ya no por el servicio, que aún yendo mal, la conexión es aceptable, sino porque considero INADMISIBLE para un operador tener X clientes con incidencias abiertas durante meses, conociendo la problemática, sabiendo como darle solución y no llevándolo a cabo.

Un saludo.

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SuPRiMaZo

Lo dicho, 16:30…

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Cj-v300
Cj-v300
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SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
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Cj-v300
Cj-v300
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Cj-v300
Cj-v300
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SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
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daviddrf
daviddrf
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SuPRiMaZo
SuPRiMaZo
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BocaDePez

No llego a los 10 de subida porque estaba subiendo a 100KB/s unos archivos en el momento de hacer los test, son de ahora mismo.

Mi zona no está saturada y aun así por la tarde sí se nota que algo baja de los 200 comparado con la mañana que lo recibo todo. Pero lo tuyo bajar a 30 ya es demasiado…

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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

para que se van a molestar en repararlo si tan pronto movistar ofrezca el ftth el problema de R se va arreglar de manera automatica :P

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BocaDePez

Por que?

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WiLZy

Usuario con problemas con la conexión de R.

Recibe una oferta igual o mejor que la que ya tiene para FTTH.

¿Cómo crees que resolverá el problema? :D

BocaDePez

en Coya Vigo esta ocurriendo eso, yo pago 100 megas de velocidad y no llego a 40 megas, tengo una reduccion de tarifa, pero estoy llamando continuamente desde Septiembre y siempre responden que esta en vias de arreglo, por cierto el mes pasado lo consideraron arreglado y me cobraron como si tal cosa hubieran realizado, a día de hoy la averia sigue igual.

Saludos

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SuPRiMaZo

Bienvenido al clú !

A mi al menos no me cerraron la incidencia desde que la abrí el 12/11/13. Ahí sigue...

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BocaDePez

que % te descuentan