BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

QUE IMPORTANCIA TIENE QUE TE ASIGNEN OTRA IP ???

BocaDePez

HOLA, despues de a ver leido bastantes post,veo que hay bastante miedo a dejar muxo tiempo apagado el cm y que luego al encenderlo te aignen otra ip.

la verdad que no soy ningun entendido,pero me gustaria saber que mas da tener la ip 64.23.45 ó 433.56.6.7.7.7 simplemente queria saberlo, si es por una question tecnica o mas bien....de tener cariño a esa ip, o por si es mejor tener siempre la misma.....

bueno a ver si alguien me contesta, 1 saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mafl

Si te quieres montar un servidor de forma barata de lo que sea, paginas WEB, E-MAIL, FTP, IRC, etc, lo conveniente es tener una dirección IP fija de lo contrario cada vez que te cambien la dirección IP tendran que estar reconfigurando parametros de los servidores, así como cambios en el registro de InternNIC en el caso de ser un Servidor WEB relacionado a un Dominio, si encima te cambian la dirección cada 4 horas pues ya no merece la pena que te molestes en montarte ningun servidor.
ONO provoca el cambio de la dirección IP justo para evitar todo esto, si hay muchos usuarios de ONO que se montan servidores implica un mayor consumo de ancho de banda u una mayor congestión de la red ademas ONO ya vende estos servicios por separado con lo cual no creo que lo quiera poner facil para que la peña lo pueda hacer gratis.

🗨️ 2
yomimmo

Amos a ver es una cosa que viene dada por que capturamos la IP por DHCP.
El DHCP te asigna la IP por un tiempo X en el caso de ONO son 96 horas, pasadas esas 96 horas si no estas conectado y alguien solicita una ip le pueden asignar la tuya si en ese momento es la ip mas baja disponible. Si tienes el ordenador conectado todo el tiempo conectado y renovando los periodos de "leasing" de la IP pues te mantiene la misma, en mi caso llevo llevo 2 años con ONO y solo he tenido 3 IP´s la primera la perdi cuando me fui un mes de vacaciones y deje el ordenador apagado y la segunda al cambiar de 256K a 300.
Lo de los servidores salvo que quieras un registro comercial, es perfectamente pausible, yo sin ir mas lejos tengo 5 "dominios" virtuales y no me preocupa en absoluto que cambien la ip ya que un simple programa en mi makina se encarga de cambiar la ip de esos servicios en el mismo momento en que se produce un cambio.

Desde mi makina mantengo 3 paginas web toalmente diferentes simplemente utilizando el Apache con esos dominios virtuales ademas de mantener un servidor smtp para dar servicio a alguna de las funcionalidades de esas webs.

🗨️ 1
NetVicious

Desde hace tiempo la caducidad de las ips es de 2 horas.

Según lo que me ha dicho gente, aunque tengas el ordenata refrescando la IP si no tienes tráfico durante x tiempo te pueden kitar la IP.