Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
781 lecturas y 48 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/02/06 17:28]

IMPORTANCIA DE TENER VELOCIDAD SUBIDA ALTA

He contestado a algunos que no se dan cuenta de la velocidad de subida(conexión a internet) para un ordenador es de lo más importante en una conexión de internet. os pongo mi contestación.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=834767#835403

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

Tienes razon. Los que hemos vivido las duplicaciones lo…

Tienes razon. Los que hemos vivido las duplicaciones lo sabemos bien. Yo empecé con ya.com hace mas de 4 años con 256/128. Al tiempo me duplicaron a 512/128 y se noto algo, pero tampoco para tirar cohetes. Poco tiempo despues me pusieron 1024/320 y aqui si que se notó bastante la cosa. Pero lo que mas se notó fue en el P2P, cuando la gente iba teniendo las duplicaciones. Despues pase a tener 2048/320 y paso lo mismo que en la de 512, se notó en la navegación algo, pero el P2P exactamente igual. Y la ultima duplicacion 4000/512 fue la ostia. Esta si que se notó increiblemente. El P2P volaba. Lo malo es que me cambie de vivienda y me cortaron el ADSL. Ahora espero los 20 megas de jazztel.

• Cerrado

totalmente de acuerdo he puesto a los de ono el calvario que…

totalmente de acuerdo he puesto a los de ono el calvario que estan pasando para los p2p, videoconferencia, ftp, servidores, etc y las aplicaciones que vienen para el futuro proximo de este año. Estas personas cuando tienen encendido esa buena televisión lloran para poderse descargarse algo y perdonen por la expresión pero es que no se como explicarlo.

• Cerrado

Y a esa conclusion has llegado por alguna investigacion…

Y a esa conclusion has llegado por alguna investigacion cientifica o simplemente porque es de los pocos argumentos que te quedan para seguir vendiendonos jazztel .
      Me impresionas, has cambiado de estrategia, ahora te dedicas a vender jazztel por los foros de la competencia e intentas convencer que lo mas importante es la subida, que casualmente es el unico factor en que jazztel supera a su competencia.
      Por otro lado, veo que te has quedado muy calladito con las altas del mes de enero, cuando otros meses y en general para cualquier noticia a favor de jazztel, eres bastante raudo e insistente para pregonarlo.
      En este caso ni un triste comentario. Miedo por tus acciones??

• Cerrado

no soy accionista de jazztel. a lo mejor algun dia firmo algo…

no soy accionista de jazztel. a lo mejor algun dia firmo algo con jazztel. como lo tengo firmado con telefonica. sobre alguna operación que me reporte beneficios a mi y a jazztel. nunca se sabe. pero en este momento mi aliado es telefonica para los negocios. pero si jazztel sigue asi no descarto firmar con ella. por que me gusta.

• Cerrado

Sigues sin hablar del numero de altas de jazztel, dicen que…

Sigues sin hablar del numero de altas de jazztel, dicen que quien calla otorga, donde estan las que vacitinaste el mes pasado? porque se han reducido un tercio, si jazztel es tan bueno y las demas no tienes futuro.

• Cerrado

[Editado 10/02/06 21:55]

lo he mirado para cumplir tu curiosidad y creo que son buenas…

lo he mirado para cumplir tu curiosidad y creo que son buenas son un 20% de cuota de mercado. Es una tendencia hacia un 5% del mercado y si lo extrapolamos hacia más tiempo marca entre un 8% y un 10% para el 2008-2009. curiosidad saciada lleva un retraso en su plan entre medio año- un año dependiendo de si es capaz de mantener ese 20% o si como es logico pudiera bajar(lo logico es que se situara entre el 15% y el 20%). Con lo cual el millón de clientes en banda ancha lo alcanzaria en el 2008-2.009. en vez del 31 de diciembre del 2007.

• Cerrado

[Editado 10/02/06 17:39]

jot es mucho más importante por que te quedas en la cola y tu…

jot es mucho más importante por que te quedas en la cola y tu ordenador ira mas lento. Puedes hacer un ejemplo sencillo con un mismo modelo de ordenador y con distintos proveedores de internet cada uno con el mismo modelo de internet y distinta velocidad de subida y veras las diferencias muy notables.

• Cerrado

6

leyesproyectos respecto a los programas P2P, ya lo se, pero…

leyesproyectos respecto a los programas P2P, ya lo se, pero no queria entrar en ese tipo de programas pues hay un foro especifico a para hablar del tema.... pero volviendo al hilo principal (importancia de subida), a la mayoria de la gente les venden la "moto" de 2MB,6MB etc.... con 256 (512) de subida y no se dan cuenta que la subida es es igual o mas importante que la bajada.

• Cerrado

[Editado 10/02/06 18:08]

Lo comento job por que cuando venga las comunicaciones de…

Lo comento job por que cuando venga las comunicaciones de telefonia y imagen, más la voz ip y demás. algunos lo van a pasar muy mal. para poder hacer otras utilizades en el ordenador. Mucha gente no se da cuenta que eso consume mucho ancho de banda por ejemplo como la televisión y que la velocidad de subida hace que el trafico de prioridades descongestione un poco la conexión de internet. En jazztel decia que la televisión consumia 2 megas yo creo que consumira 4 megas.

¿que diferencia hay si tengo 512 o 1 mega de subida?

Pues que si tienes una conexión de 6 megas y quieres poner la televisión. como se consume según creo yo 4 megas(jazztel parece que habla de 2 megas, aunque yo no me lo creo) y tienes una descarga de 5 archivos con el emule. Es importansisimo la velocidad de subida. Hablamos de que en algunos casos se pudieran bloquear el ordenador(sobre todo si la memoria es baja en tu ordenador). Creo que todos los que tengan 6 megas con jazztel no tendran problemas para poder ver la televisión con jazztel dado que tiene un mega de subida. pero a todo el que tenga menos de 6 megas no le recomiendo que contrate la televisión por que la conexión de internet se notara mucho. imagenio quiere aumentar la velocidad de subida por ese motivo y las demás operadoras como no se pongan las pilas los clientes lo van a pasar muy mal.

nota: cuando hablo de 2 megas, 4 megas o 6 megas hablo de velocidad de bajada.

cuando hablo de 512 o 1 mega hablo de velocidad de subida.

Esto es una de las cosas que más me gusta de jazztel. por que sabeis la infraestructura y los equipos que hay que tener para darlos?. Es muy complicado dar tanta velocidad de subida por que es la velocidad que realmente puede afectar a la red troncal para la cogestión en determinado sitios y esta es una de las razones por las cuales me gusta jazztel. Cuando digo que telefonica es la mejor en calidad 1 mega es por que lo creo. pero cuando hablo de que jazztel es la mejor calidad-precio es por que la veo en estas cosas.

• Cerrado

de donde carallo sacas esas teorias??? Cuando se intenta…

de donde carallo sacas esas teorias???

Cuando se intenta hablar de datos tecnicos hay que poner datos tecnicos, no campanadas. Sino, simplemente di que la subida es importante porque quieres compartir mucho y punto.

Lo dicho, buscame algun enlace que por lo menos lo expliquen como dios manda, que no me digan simplemente que para la television es importantisima la subida, please, ;-)

• Cerrado

Vamos a ver contesto a los dos. Para ver la televisión no se…

Vamos a ver contesto a los dos. Para ver la televisión no se necesita 6 megas de bajada pero si es recomendable desde mi punto de vista para alcanzar una optimización máxima como minimo para tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Y sobre la importancia de la velocidad de subida radica en que es importante que no retrase los procesos en las conexiones a internet. No quiero dar clases magistrales . creo que cada uno tiene sus opiniones. pero si os apetece leer.

• Cerrado

6
            En definitiva... estamos hablando y diciendo lo mismo.....…

En definitiva... estamos hablando y diciendo lo mismo..... pero ten en cuenta que en el momento de que se comercialice por varios ISPs la televisión por internet (Imagenio, Jazztelia y............¿Yaconlia?............. ¿WanadooTV?..etc, etc...) :-) ya se ocuparan los propios provedores de adecuar sus líneas para el producto que venden....o por lo menos lo intentaran (mejor dicho)

• Cerrado

[Editado 10/02/06 18:32]

Normalmente hacen demagogia pero la realidad que para la…

Normalmente hacen demagogia pero la realidad que para la televisión se necesita 6 megas de bajada y unos 700 de subida como poco. para que se pueda ver la televisión y utilizar el ordenador para otros fines al mismo tiempo en condiciones aceptablemente optimas.

• Cerrado

La television no necesita 6Mb de bajada y mucho menos 700 de…

La television no necesita 6Mb de bajada y mucho menos 700 de subida. Con bastante menos se puede dar TV.

• Cerrado

¡Me sumo a la quema! Así que para ver televisión por…

¡Me sumo a la quema!

Así que para ver televisión por internet, lo más importante es la subida... Y a mi que me dijeron en Redes I, que la TV era un buen ejemplo de comunicación en una sóla dirección (Bajada). En el caso de la TV por internet tal vez haya que sumarle una MÍNIMA subida para el cambio de canal y esas cosas, pero claramente MÍNIMA.

xDD

• Cerrado

[Editado 11/02/06 16:41]

Pues revisa tus apuntes ... en el protocolo TCP/IP, cuando…

Pues revisa tus apuntes ... en el protocolo TCP/IP, cuando tienes una velocidad de recepción de 14 Mbps, solamente para contestar con ACKs a cada paquete de RWIN bytes, para decir que "sí, oye, que ya me ha llegado lo que me has mandado, sigue mandando", gastamos 512 kbps.

Es decir, que solo para responder, sin usar ancho de banda de subida para enviar a alguien más datos (por ejemplo en P2P) si tenemos 512 kbps solo podremos conseguir 14 Mbps de bajada. Si encima quieres reservar subida para enviar a alguien, al menos a 10 KB/s (80 kbps) para que no se activen los bloqueos de ratio de eMule ... pues la velocidad de respuesta de 430 kbps apenas serviría para mantener estable una bajada de 12 Mbps.

Por lo tanto en Ya.com, aunque vivamos encima de la central y nos tiren un cable telefónico directo, nunca superaríamos los 14 Mbps por culpa de no tener 1 Mbps de subida, sino 1/2. Si tienes alguna duda, consulta el hilo a este respecto que está puesto con chincheta al inicio de este mismo foro de Ya.com

• Cerrado

Sí, pero la televisión funciona (o debería) sobre UDP, ya que…

Sí, pero la televisión funciona (o debería) sobre UDP, ya que se pueden asumir pérdidas de paquetes, y por eso no hay necesidad de retransmitir. Por lo tanto, el número de mensajes de confirmación se reduce drásticamente, y por eso en el caso de la TV por internet, la necesidad de subida es prácticamente nula. Lo mismo pasaría con VoIP, aunque claro, en ese caso la comunicación es bidireccional, por lo que la subida sí que es necesaria, pero no para las confirmaciones, sino "para el envío de tu voz".

Como bien dices, el protocolo TCP sí que necesita confirmaciones, aunque bueno, no estoy muy seguro cual sería la proporción de ancho de banda, por lo que a menos que lea lo contrario te doy la razón. ;)

¡Un saludo!

• Cerrado

[Editado 11/02/06 20:01]

Eso sin animo de polemicas se los dice a los de imagenio que…

Eso sin animo de polemicas se los dice a los de imagenio que van a aumentar la velocidad de subida. por que los ingenieros que son inteligentes sabe de la importancia de meter varias aplicaciones como televisión, p2p y voz ip por ejemplo y ya que lo comentas te digo en voz ip es bueno tambien la velocidad de subida. Sabes por que?. pues que al relantizarse menos la conexión tu voz llegara con más nitidez a tu interlocutor. aunque tambien hay que tener en cuenta otras cosas. pero la velocidad de subida es importantisima. Si no se lo preguntas a esos ingenieros inteligentes que cada vez miran más esas velocidades de subida. o se lo preguntas a un usuario de ono en el calvario de su lentitud. te recomiendo que pruebes una conexión jazztel y una conexión ya.com en un mismo edificio y en dos pisos colindante que el cable sea el mismo( lo ideal seria en un mismo piso) con dos ordenadores iguales. ponte 10 descargas en p2p, abre el msn mediante videoconferencia y ten abierto una hoja de calculo, un procesador de texto y 10 paginas web. mira a ver la comparativa . con esos 20 megas de jazztel y de ya.com. me cuentas y veras las diferencias.

• Cerrado

no se reduze, desaparece, a no ser que utilizen algun…

no se reduze, desaparece, a no ser que utilizen algun protocolo de transporte de media como RTP/RTCP, que no es que existan confirmaciones si no que hay un canal de control que ocupa cierto ancho de banda.

• Cerrado

Por eso dije se reduce drásticamente, como bien dices por el…

Por eso dije se reduce drásticamente, como bien dices por el UDP ya no, pero siempre pueden quedar mensajes de protocolos de capas superiores, nada ya comparable con los que se envían en TCP. Un saludo ;)

• Cerrado

[Editado 11/02/06 16:42]

creo que esta contestado arriba. en lo que comentas no entro.…

creo que esta contestado arriba. en lo que comentas no entro. ya exprese mi opinión en ya.com sobre el tema.

• Cerrado

[Editado 11/02/06 16:39]

No confundamos dos cosas. una la velocidad minima de bajada…

No confundamos dos cosas. una la velocidad minima de bajada que necesitas para que la televisión funcione aceptablemente que puede ser de 4 megas según mi opinión. pero imaginate que haces otras aplicaciones aparte de que tu familia por ejemplo vea la televisión. entonces necesitarias entre 1 y 2 megas mas para que la optimización de una parte fuera necesaria. Ahora si quieres optimizar completamente para que no vaya lento se necesita de subida sobre 700 kb. Por que? pues por que al aplicar varias aplicaciones al mismo tiempo te gustara que no te vaya lento. lee si te apetece

• Cerrado

[Editado 11/02/06 18:01]

Creo que aquí hay una gran confusión entre la necesidad de…

Creo que aquí hay una gran confusión entre la necesidad de subir en los P2P para que puedas bajar más rápido, y la misma en, por ejemplo visualización de páginas web.

El tema del ancho de banda que requiere la televisión, a menos que sea compresión variable, éste es (prácticamente) fijo. Sin opiniones de ningún tipo, simplemente resevará 2Mbit (por ejemplo) para la TV, y el resto del ancho de banda para otras aplicaciones. Ahora bien, no te voy a afirmar cuanto reserva Jazztel, porque depende de ellos, lo más inteligente es pedirle a alguien que ya lo tenga que lo mire.

Sobre lo de la relación subida/bajada, en serio, sin ánimo de ofender, esas afirmaciones son un poco mezclar el tocino con la velocidad, pues al navegar no hace falta prácticamente casi la subida, ya que con poder enviar las peticiones a los servidores sin mucho retraso daría a basto. Por lo tanto podría estar realmente saturada tu subida, que apenas se debería ver afectada la navegación (a excepción del retardo por la latencia en las peticiones a los servidores DNS, y a la propia página web). El único servicio "popular" que realmente requiere mucha subida para garantizar la bajada sería el P2P, el resto de servicios dependerían de sus necesidades: Una webcam realmente necesita un buen ancho de banda de subida para funcionar bien, y una baja latencia para que no haya retrasos en la visualización, pero en la descarga tradicional vía web o FTP, la necesidad de subida se ve reducida a su mínima expresión, viendose tal vez influida mínimamente.

¡Un saludo!

• Cerrado

creo que no te has enterado, no hablamos de navegar. solo que…

creo que no te has enterado, no hablamos de navegar. solo que cuando tienes abierta alguna aplicación como televisión, ftp, p2p, servidores(todos los servidores que tenga que lanzar a internet información a otra oficina entre dos ciudades o dos edificios), etc. se ralentiza mucho internet y eso te lo puede decir cualquier proceso universitario o tecnico. Lo demás que cuentas sobre el ftp depende del tamaño. como tenga un tamaño extenso como son los archivos de diseño grafico veras lo que es lentitud. en una palabra sin animos de polemica no llevas razón y es darle la vuelta sobre lo mismo. creo que he explicado extensamente como es el tema.

• Cerrado

[Editado 12/02/06 14:10]

Haber, si saturas una conexión da igual el ancho de banda que…

Haber, si saturas una conexión da igual el ancho de banda que tenga. Podrías tener 1 Gbps simétrico, que si lo saturas, se ralentizará como si ocuparas una conexión de 1 Kbps. Que cuanto más ancho de banda tengas, más servicios podrás hacer funcionar sin problemas, cierto.

Piensa que si te ofrecen conexiones empresariales, es porque las venden pensando en el uso que le puede dar una empresa (alta carga), mientras que a un usuario residencial, no se suelen vender pensando tanto en tener la conexión al 100% de ocupación, aunque al final acabe siendo así, y basta justificarlo con el hecho de que las conexiones residenciales, muy rara vez tienen un ancho de banda garantizado cercano al 100%. Además, el ADSL tiene su razón de ser en ese punto, "se sabe" que un usuario normal hará un uso mucho mayor en la descarga respecto de la subida. Piensa que sino los ISP por lo que apostarían (residencialmente) sería por el SDSL, que ofrece ancho de banda simétrico, aunque con velocidades de descarga inferiores respecto del ADSL.

Espero que con ésto quede un poco aclarada tu confusión. No van a aumentar el ancho de banda de subida porque sí, ya que gracias al P2P, tienen mensualmente un porcentaje de ocupación en dicha dirección muy grande. Ya sabes, el eMule, nada más encenderlo ya lo tienes subiendo al máximo prácticamente, y es mucha la gente que ya usa estos servicios. Por eso, cuanto más subida se ahorren, menos dinero tienen que pagar por el tráfico generado.
                        Tal vez me equivoque, y que me corrija alguien que disponga de más información, pero esto ya se vió hace tiempo, cuando Telefónica tenía que justificar la implantación del Proxy-Caché, pusieron unas gráficas con los porcentajes de ocupación por servicio... y los P2P estaban muy por encima de otros.

¡Un saludo! ;)

• Cerrado

6

Totalmente de acuerdo contigo.... la mayoria de los usuarios…

Totalmente de acuerdo contigo.... la mayoria de los usuarios solo no fijamos en lo que nos ofrecen de bajada... pero tan importante es la bajada como la subida o mas.