Historia para no dormir y para que los trolls de Bandaancha se rían de mí:
Me he comprado una Roomba de ésas. Sí, soy vago doctorado y las escobas las detesto.
El caso es que se puede manejar con el móvil. Naturalmente, la "app" sólo tiene versiones para iOS y Android. Pero como el 99,9% de las aplicaciones de Android las puedo ejecutar en mi falsa Dalvik simulando ser Android 4, no me preocupo.
Menos la de iRobot. Exige mínimo Android 5 y de ahí no la saques.
Encuentro alguien que me vende un Android 6 barato y en perfecto estado: 30 euros. Una cosa muy sencillita, un Alcatel Pixi 4-5 con una fantástica resolución de 854x480 y demás características destinadas a niños de no más de diez años y que no sean muy exigentes. El dato de la resolución de pantalla es importante para lo que vendrá después.
Instalo la "app" de los cojones. Comienzo a enlazar el móvil con el robot y con mi red wifi, metiendo datos en las típicas pantallas de "continuar-continuar-continuar..." y, en un momento dado, hay que pulsar dos botones en el robot para activar su propia wifi. Lo hago y hasta ahí llego. El botón "continuar" de la app permanece inactivo, no importa con qué parte del cuerpo y con cuánta violencia golpee la pantalla táctil. El robot también se queda fumando un pitillo y con el simbolito de wireless en verde y parpadeando, señal de que aún está en proceso de configuración.
Me he pasado la tarde peleándome con Android, configurando mi red wifi de cincuenta formas diferentes (cambiando contraseña, canales...), reseteando a fábrica el robot no menos de veinte veces y nada.
Hasta que me ha dado por cambiar el idioma. Ya con la app en castellano, he vuelto a repetir el proceso por quincuagésima novena vez y, DETRÁS del inerte botón cabronazo de "continuar", aparecía algo. Un cachito de letra asomando. Hago scroll con el dedo y ahí aparece la putísima mierda de mensaje oculto, como en un videojuego:
☐ He pulsado los dos botones del robot
Hago check en el cuadradito, el botón "Continuar" se activa y el proceso termina tranquilamente.
Hijos de la grandísima puta de programadores de interfaces minimalistas de los cojones. Yo comprendo que estáis diseñando para pantallas Full-HD y no vais a tener en cuenta que alguien esté usando una mierda de resolución de 854x480 píxeles. Pero al menos, mariconazos, PONEDME UNA BARRITA DE SCROLL EN UN LATERAL para que yo sepa que el puto iframe no se está mostrando en su totalidad y hay "contenido adicional" por ahí abajo. Ahí abajo, justo detrás del botón de "continuar" que ya lo tenía gastado de tanto pulsarlo.
La madre que los parió, qué a gusto se quedó tras vaciar sus intestinos.