BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

App de Roomba y la importancia de las interfaces gráficas bien diseñadas

mceds

Historia para no dormir y para que los trolls de Bandaancha se rían de mí:

Me he comprado una Roomba de ésas. Sí, soy vago doctorado y las escobas las detesto.

El caso es que se puede manejar con el móvil. Naturalmente, la "app" sólo tiene versiones para iOS y Android. Pero como el 99,9% de las aplicaciones de Android las puedo ejecutar en mi falsa Dalvik simulando ser Android 4, no me preocupo.

Menos la de iRobot. Exige mínimo Android 5 y de ahí no la saques.

Encuentro alguien que me vende un Android 6 barato y en perfecto estado: 30 euros. Una cosa muy sencillita, un Alcatel Pixi 4-5 con una fantástica resolución de 854x480 y demás características destinadas a niños de no más de diez años y que no sean muy exigentes. El dato de la resolución de pantalla es importante para lo que vendrá después.

Instalo la "app" de los cojones. Comienzo a enlazar el móvil con el robot y con mi red wifi, metiendo datos en las típicas pantallas de "continuar-continuar-continuar..." y, en un momento dado, hay que pulsar dos botones en el robot para activar su propia wifi. Lo hago y hasta ahí llego. El botón "continuar" de la app permanece inactivo, no importa con qué parte del cuerpo y con cuánta violencia golpee la pantalla táctil. El robot también se queda fumando un pitillo y con el simbolito de wireless en verde y parpadeando, señal de que aún está en proceso de configuración.

Me he pasado la tarde peleándome con Android, configurando mi red wifi de cincuenta formas diferentes (cambiando contraseña, canales...), reseteando a fábrica el robot no menos de veinte veces y nada.

Hasta que me ha dado por cambiar el idioma. Ya con la app en castellano, he vuelto a repetir el proceso por quincuagésima novena vez y, DETRÁS del inerte botón cabronazo de "continuar", aparecía algo. Un cachito de letra asomando. Hago scroll con el dedo y ahí aparece la putísima mierda de mensaje oculto, como en un videojuego:

☐ He pulsado los dos botones del robot

Hago check en el cuadradito, el botón "Continuar" se activa y el proceso termina tranquilamente.

Hijos de la grandísima puta de programadores de interfaces minimalistas de los cojones. Yo comprendo que estáis diseñando para pantallas Full-HD y no vais a tener en cuenta que alguien esté usando una mierda de resolución de 854x480 píxeles. Pero al menos, mariconazos, PONEDME UNA BARRITA DE SCROLL EN UN LATERAL para que yo sepa que el puto iframe no se está mostrando en su totalidad y hay "contenido adicional" por ahí abajo. Ahí abajo, justo detrás del botón de "continuar" que ya lo tenía gastado de tanto pulsarlo.

La madre que los parió, qué a gusto se quedó tras vaciar sus intestinos.

Emad

Me imagino que el cacharro tiene una interfaz propia. O sea, una pantallita o algo semejante.

También me imagino que te da pereza abrazar dicho cacharro y programarlo. Yo tengo el 980. Y está quieto en su caja. Y costó los 100 mil pelas...

Cuando lo he comprado me dijeron (Mediamarkt) que aprende, el solito. Pos no.

Después de comprar el cacharro me fui al extranjero unos 3 meses. Al volver no me acordé del cacharro otros 3 meses. La parienta tampoco.

Que por cierto, dice que no estoy muy bien de coco por comprar tantas cosas inútiles.

Total, que llega el benjamín y se entera que lo hemos comprado. A los niños hay que matarlos de pequeños, luego es muy difícil.

Mi mujer se pone una furia y me exige (no muy amable, obviamente) que ponga la "cosa" a trabajar. Pues, querido, al final tuve que esconder la base para explicar de algún modo el porqué no funciona.

Total, que prefiero pasar la aspiradora AEG cada dos días que enredarme con el cacharro este.

Te acompaño en el sentimiento. 😢

🗨️ 18
mceds

Pos no. Es el 696, esto es, la serie básica (la 600). La interfaz consta de tres botones y unos testigos. Como el salpicadero de un Panda.

Y ya lo he dejado actuar en tres estancias (manualmente, sin app) y me ha dejado muy contento. Eso sí, hay que ponerle algo a las patas finas, porque se pega unas hostias contra ellas que parece un carnero en celo. Tiene ya más arañazos que el proctólogo de Simba, el Rey León. Una tira de TESA film del que se pone a las ventanas antiguas y ya puede continuar con los piñazos.

BocaDePez

Nosotros compramos in modelo muy básico de Rowenta y nos tiene muy contentos. Me extraña lo que cuentas de los Roomba

🗨️ 16
Emad

Pues tienes suerte o una casa "acomodada" para el cacharro. En mi casa es un trasto inútil.

🗨️ 15
BocaDePez

¿vives en una cueva o es que tu casa la hizo calatrava?

🗨️ 14
mceds
mceds
🗨️ 11
Emad
Emad
🗨️ 10
mceds
mceds
🗨️ 9
Emad
Emad
🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
Emad
Emad
🗨️ 1
Emad
Emad
Emad
Emad
🗨️ 1
mceds
mceds
sjlopezb

Prefiero más la aspiradora de toda la vida que esos cacharros...que no tienen, ni en base de lo que hacen...

Y por cierto, tenemos otra aspiradora a baterías que funciona muy bien (un poco cara, sí), pero es buena...es como una escoba, de color morado plateado.

Las Romba's son una mierda,...las tenemos nosotros y tenemos que cambiar las baterías por cada 2 por tres, porque no duran ni un pimiento.

Ah, y no utilizamos los móviles para que controlemos esas rombas.

🗨️ 4
mceds

Hay Roombas no precisamente antiguas con baterías de Mn, lo que resulta bastante lamentable. Con este modelo me he asegurado que sean de ion litio.

🗨️ 3
sjlopezb

Yo, hasta que no me aparezcan materiales con baterías de grafeno, no compro absolutamente nada.

🗨️ 2
mceds

😄😄 Te ha dado fuerte con el grafeno...

🗨️ 1
BocaDePez
1

Si no quieres tener problemas de interfaces lo mejor es que te compres un iPhone último modelo, que es el móvil que tienen todos los diseñadores y programadores de San Francisco, así te aseguras que todo se ve correcto.

De nada.

🗨️ 4
mceds

Gracias, la interfaz de mi sistema operativo está perfectamente diseñada. Es con una app de Android con la que he tenido problemas.

Y los problemas que acarrea usar iOS tampoco los quiero.

BocaDePez

¡Comprarse un iphone para manejar una Roomba. 😀 !

La más peregrina y extravagante excusa para tener un iPhone que he escuchado.

🗨️ 2
mceds
1

No es tan descabellado: una Roomba 980 (buque insignia) cuesta entre 700 y 1100 euros. Un iPhone XS (buque insignia), en torno a los 2000 euros.

Pegan perfectamente en un hogar súper-cuqui y súper-fashion, sobre todo si coinciden los colores.

🗨️ 1
Emad

😀 ya, los colores sobre todo.😂🆒

Raquel Cabanillas

¿Recomendáis Roomba los que la tengáis? estoy interesada en comprarme una pero no sé por qué marca decantarme

🗨️ 1
mceds

Se supone que la Roomba tiene el mejor algoritmo de recorrido. ¿Eso que quiere decir? Pues que las demás quizá se mueven más al azar y, por tanto, tardan más y gastan más electricidad. También tienen un buen soporte de recambios y la garantía de que la empresa no va a cerrar a corto/medio plazo.

Claro está, eso se paga. Pero los modelos "no tan nuevos" suelen salir con ofertas muy buenas para deshacerse del stock.

La gran marca rival de iRobot es Neato, con sus robots con formas extrañas. Pero estamos en las mismas: sus precios son igual de elevados.

Ya en precios más asequibles, una marca que está vendiendo muy bien últimamente es la valenciana Cecotec. Lo de "valenciana" ponlo entre comillas porque probablemente fabricará en China, como todo dios.