Sí, que no haya dinero físico y te bloqueen las cuentas como hicieron hace pocos años con todos los chinos, si mal no recuerdo el BBVA. O los bloqueos gratuitos de cuentas que están haciendo recientemente muchas entidades bancarias como ING o N26.
Verás que risa cuando no haya dinero efectivo y te quedes sin ninguna posibilidad de vivir con tu dinero ganado legalmente, cuando el algoritmo antiblanqueo de capitales absurdamente implementado, te bloquee la cuenta por un movimiento legal, pero que ellos consideran sospechoso. Y luego pégate con un servicio de atención al cliente, que si tienes la fortuna de que te responda, no te solucione nada y puedes estar meses con tu dinero bloqueado.
Leía el otro día el caso de un hombre que pasó de una cuenta a otra de otro banco unos 50.000€ destinados a la compra de una casa, no recuerdo el banco, para aprovechar unos intereses o un depósito y luego los retiró al escriturar la casa. Pues ese movimiento resultó sospechoso, le bloquearon la cuenta, les envió la escritura y justificantes de ingresos, no les sirvió y tuvo que ir a la oficina con la escritura físicamente para que la fotocopiaran. Entre medias un montón de tiempo.
Si hasta el Banco de España recomendó guardar una cantidad de efectivo en casa ante las bastante recientes caídas de las principales redes de pago.
Y te lo digo yo que casi siempre pago con tarjeta salvo alguna compra pequeña en tiendas pequeñas y que no tengo ninguna posibilidad de defraudar nada.
Que los bancos controlen el blanqueo me parece bien, pero que actúen de policías de forma arbitraria no. Si ven algo sospechoso que avisen a Hacienda e investiguen, pero el bloqueo gratuito de cuentas es una anomalía.