Como voy a renovar mi targeta gráfica pronto he visto las targetas que hay en el mercado, y en algunos post del foro he leido algo sobre las que son compatibles con
Directx 9 y las que no. Como la diferencia de precio entre unas y otras es considerable me gustaria saber la importancia de que la targeta gráfica sea compatible o no. Y comentar aunque es obvio me quiero comprar la targeta para jugar a los ultimos juegos.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Importancia de compatibilidad con Directx 9
A ver, todas las tarJetas son compatibles con directx9, sin embargo, algunas (seguro q sabes cuales) lo soportan directamente por hardware y otras mediante software. Cual es la diferencia entre tener hard dedicado para ciertas operaciones y hacerlo por soft? la velocidad.
Cuando salga directx 10 (antes tiene q haber juegos q aprovechen la version 9) ambas serán compatibles por software (una d las normas a la hora d desarrollar las apis es la compatibilidad) pero, como normalmente las funciones d un directx se suelen apoyar n otras comunes d apis anteriores, si dispone d soporte hardware d una version mas reciente, seguirá siendo mas rapida, q a fin d cuentas es n lo q se traduce q tenga directx9 implementado por hardware, será rapida mas tiempo. Cappicci?
Aun que me baso en informacion leida hace mucho tiempo y portanto ya no es una fuente 100% fiable, hablaban de la obligatoriedad de tener una targeta gráfica compatible con dx >= 9 en la proxima salida de windows.
Segun creo recordar el asunto que exige esta obligatoriedad es q pretenden utilizar la aceleración tb para mover las ventanitas (desconozco si esto se hace ya).
duda resuelta