BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Importancia de "canal,encriptacion,tipo B o G" cuando ...

askatuak

Tengo un ordneador con un stick USB, zydas 1211.
A la espera de un stick usb, con más alcance.

Me llega la señal con 20 -30 %

Se conecta pero asi asi. Que cambiarias para que llege mejor la señal

¿Qué canal cogerías de los 11 (lo tengo en el 5) ?
El rotuer un 3com 11 office, me da a elegir.
Tipo conexion.
11B +11G
11G only
11B only
fixed 1&2 m
fixed 2m

En cuanto a la encriptacion le he puesto WEP 64
por que veo que la WAP-PSK TKIP, psssss

O todo esto no influye mucho, para que llege con más o menos porcentaje.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mrprepor

Pueba con canales más bajos, aunque lo importante es que no haya otro AP en los alrededores. También influyen teléfonos DETC y video senders.

Dejalo en 11B only, parece ser que el G es más inestable
con señales bajas.
En cuanto a la encriptación, la WEP 64 se salta con la boina. Mejor WPA.

Si puedes, ponle una antena de ma DBs al AP, o una directiva o sectorial si el PC está muy localizado. Por supuesto, el AP a máxima potencia ;-) o más con algún firm "especial".

Un saludo

askatuak

Muy bien respondido.

Parece ser que ya es algo estable, pero tomo nota lo de que a canal más bajo suele llegar mejor.

Estoy a la espera de una antena USB Edimax
ew-7318usg, con posibilidad de cambiar la antena por apenas 9€ todo me sale por 28 e con portes en www.iwww.es
Para jugar con ella dicen que ideal.

Los telefonos DECT, son cualquier inaalbmrico??
Es que curiosamente donde esta el router tengo 2 en apenas 2 m. Probare por curiosidad a desenchufarlos un rato.. haber que pasa... si .Lo he probado y apenas cambia el porcentaje de recepción, yo creo que aqui pesa que el ordenador con wifi esta muy alejado del router. mejora señal.

Cuando me llege la nueva stick usb, ya pondre WAP-PSK TKIP.

🗨️ 6
mrprepor

LOs DETC son los inalámbricos digitales, que van en la banda 2,4Ghz.
Bajate el netstrumbler para Windows y ves cuantos APs y en que canal rulan a distintas horas para hacerte una idea. Puedes guardar las capturas para analizarlas después.

Lo ideal es que juegues con la posición de la antena, las microondas no se llevan bien con los obstáculos.
Hay prevista una nueva WIFI en los canales VHF que dejen las televisiones analógicas, pero eso será para el futuro ;-)

Suerte con tus experimentos. Para animarte, te diré que hace un par de semanas pillé una red wifi que estaba a unos 50kms de distancia. Me llegaba muy floja, pero estaba con la antena interna del lap top; eso sí, muy elevado. Lo sé porque era una municipal y la distancia al pueblo desde donde me encontraba era esa.

Un saludo

🗨️ 5
askatuak

Es decir que si dejan una frecuencia para WIFI en VHF, llegara internet de una manera más amplia.

¿Que velocidad podrá alcanzar?

🗨️ 4
mrprepor

La velocidad será la misma que dé el standard. El n ya dá más de 100Mbps.

La diferencia es que las ondas de más baja frecuencia traspasan mejor los obstáculos. Cada frecuencia tiene unas características que pueden ser útiles en según que aplicaciones. La mala noticia: longitud de onda y frecuencia son inversamente proporcionales, lo que quiere decir que a menor frecuencia, para igual ganancia, antenas más grandes.

Un saludo

🗨️ 3
askatuak
🗨️ 2
mrprepor
🗨️ 1
askatuak