Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues todo influye. Dentro del par de cobre hay peores y…

pues todo influye. Dentro del par de cobre hay peores y mejores calidades :-P

No es lo mismo el cable de par de cobre que venden para hacer alargos de telefono (suele ser de color marron y es muy fino) o el que se usaba hace muchos años, con el que puedas encontrar actualmente que es el de doble par de cobre aislados cada uno y forrados luego (estos suelen ser de color blanco, y no importa que sea doble par para adsl te basta que uses 1par sólo, los 2centrales) 8-)

otra recomendación para que la calidad no pierda es si haces el empalme desde una roseta. Coje la roseta de telefono, la abres, y veras que hay 4tornillos (o 2 tal vez si la roseta es más antigua) ahi enganchas los 2cables de colores centrales de tu cable-alargo). Luego tiras el cable hasta enganchar al router ;-)

• Cerrado

tengo puesta en una toma de telefono la T que te envia…

tengo puesta en una toma de telefono la T que te envia jazztel con el router y de ahi sale el telefono y el cable para el router que por supuesto es cable de telefono del marron fino ese que dices.

• Cerrado

Hombre, si metes muy fino, muy fino o uno en mal estado igual…

Hombre, si metes muy fino, muy fino o uno en mal estado igual si, pero por meter un cable un poco mejor o un poco peor no lo vas a notar en la atenuación. Estamos hablando de uno o dos metros de cable de teléfono frente a 1 o 2 km de par de cobre hasta tu casa.

• Cerrado

Hombre, siempre que se trate de cable específico de teléfono…

Hombre, siempre que se trate de cable específico de teléfono no creo que se note mucho en 10 metros. Si ver que de enchufar el router al PTR a enchufarlo en la roseta te disminuye el SNR (relación señal ruido) pues entonces te recomendaría que lo cambiases pero no suele ser habitual.