BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Están implementando 4G+ en la red de Yoigo?

BocaDePez
BocaDePez

Un amigo mío dice que de vez en cuando le sale 4G+ bajo cobertura Yoigo (estando en la red de Yoigo). Pero dice que no es constante. Alguien sabe si Yoigo está realizando pruebas? Lo cierto es que MásMóvil tiene frecuencias en algunas comunidades para la banda 2600 mhz. Alguien sabe si están añadiendo esto a la red 4G de Yoigo? Si es así sería muy bien ya que aumentaría la capacidad y la velocidad significantemente.

Con tantas migraciones que están realizando a la red de Yoigo (pepehone y MásMóvil ) es normal que tengan que hacer algo para aumentar la capacidad de la red 4G.

Yo también soy de Yoigo, pero tengo un iPhone, por lo cual no puedo ver si yo tb tengo 4G+. (Mi amigo tiene un android, y allí si se puede ver). En internet no encuentro nada sobre este tema.

Me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias al respecto.

Alguien más lo ha notado?

BocaDePez
BocaDePez

En principio, masmovil dispone de 10mhz en la banda de 2600 en andalucia, cataluña, castilla la mancha y en madrid. Lo logico seria que las utilizaran y espero que asi lo hagan. Seria muy buena noticia que implmenten 4g+ al menos en estas comunidades, en el resto de las comunidades podrian intentar comprar frecuencias que tienen otros operadores y que estan siendo desperdiciadas, por ejemplo, a nivel estatal, aire networks dispone de 10mhz en esa misma banda (2600) y logicamente no esta usando (y va a ser dificil que lo haga), porque no creo que se pongan a plantar antenas en esa frecuencia con el coste que supondria. Si yo fuese masmovil, intentaria comprarlos esas frecuencias, porque a masmovil si que le vendria muy bien, al igual que van a hacer con la banda de 3,5ghz que van a comprar a un operador para el futuro 5g. La info de las frecuencias disponibles la saco de wikipedia, que supongo que sera una informacion actualizada info

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pd, he intentado poner el enlace pero no he podido, quien quiera verlo: wikipedia y buscar frecuencias moviles en españa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que es lo mismo si 😅 bueno pues aclarado todo.

BocaDePez
BocaDePez

aire networks dispone de 10mhz en esa misma banda (2600) y logicamente no esta usando (y va a ser dificil que lo haga)

Pues que les retiren la licencia, igual que amenazaron con hacer a Xfera en su día.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero como no lo hacen...pues que masmovil intente comprarselas, no creo que les salgan muy caras, no mas de 20 millones de €, masmovil se benficia al poder ampliar su capacidad y velocidad de la red movil (que falta le hace), y aire networks gana 20 millones por algo que no usa, y que no va a usar, me atreveria a decir NUNCA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si las usa. AireNEtworks ofrece servicios de conectividad LTE para empresas bajo 2600 en Valencia capital y Alicante.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el grupo MM prefiere gastarse el dinero en poner más antenas 1800/2100 antes que ponerse a poner estaciones en 2600 mhz, que sólo tienen sentido en zonas con alta densidad de población o lugares con gran afluencia de gente. Si no fuera por la cobertura paraguas, estarían muertos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No soy experto, pero creo que ahora mismo hay equipos multifrecuencia, es decir, puedes poner una "antena" (vamos a llamarlo asi) y puedes emitir con esa misma antena (en el caso de yoigo) en 1800, 2100 y 2600 a la vez, es algo que tendria bastante sentido para el grupo MM!

rbetancor
1

Las frecuencias, ni se compran, ni se venden ... son asignadas por el gobierno en concurso público.

Un operador que ha ganado frecuencias en el concurso, no puede revenderlas.

BocaDePez
BocaDePez

En el iPhone tienes el código *3001#12345#* que te dice si tienes 4G+ o no:

Abre "Connected mode LTE..." y aparecerá "E-ARFCN" que será 0 si no hay carrier aggregation y 1 si sí lo hay.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de mirarlo. Es como un menú secreto jaja. Pero no me sale conected Mode LTE. Me sale :

- device Mode

-LTE

- UMTS

- GSM

Le doy a LTE y me salen muchas opciones, pero nada parecido a “conected Mode lte “ o “ E-ARFCN.

Me he metido varías veces en el menú : LTE neighbor cell meas.

Me aparece banda 3 ( que es la 1800) y en 2 ocasiones me apareció también Band 3 y 7 ( 7 es la 2600). Estoy conectado en la red yoigo con máxima cobertura . Así que por lo que veo si es es verdad que misteriosamente pilla frecuencias de 2600 de vez en cuando en la red Yoigo ;) vivo en Madrid capital ( barrio Salamanca)

Espero que no me equivoque...

si es verdad que la están metiendo los usuarios de yoigo vamos a notar una mejora brutal :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pantallazo7d75b582-d662-478a-99d8-01da97dfdd95.png

pepejil

Si, con 2600 y 1800 ya tienes 4G+.