Estoy dandole vueltas al tema. Si una persona contrata 10Gb ira bajo XGS-PON y si el vecino contrata 1Gb ¿tambien va por XGS-PON o tira por GPON? Cómo están haciendo para tener clientes con una y con la otra al mismo tiempo si supuestamente no son compatibles por las lambdas en las que trabaja.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Cómo hace Digi para tener clientes XGS-PON y GPON al mismo tiempo?
Pues supongo que a uno le conecta a un puerto de 1G de una tarjeta del equipo de la central y al otro a un puerto de una tarjeta que soporte 10G
Pero no tiene sentido, porque todos pasan por las mismas CTO, mismos splitter… Lo único que se me ocurre es que tengan fibras de sobra y vayan añadiento splitters adicionales solo para XGS-PON en las troncales y CTOs
Lo que diferencia es el puerto del equipo que ilumina la F.O. con la lambda correspondidnte. Todo lo demas es infraestructura de F.O. comun y pasiva
Si, por eso mismo, si de un PON cuelgan vamos a decir 64 clientes, o todos van por GPON o por XGS-PON desde la OLT. Desde central no pudes cambiar nada, solo los PON y alimentar las troncales, alimentas troncales, no clientes independientes.
Yo diría que las dos lambdas pueden ir por la misma fibra.
Claro
Hasta donde yo sé, Orange (Que montaba Zte y Huawei) tenía unas tarjetas intermedias para mezclar ambos puertos. Cuando se daba un alta XG-PON se "despinchaba" el puerto GPON del ODF (el armario que conecta los puertos de la ONT con la Fibra que va a la calle) y se pasaba por una de estas tarjetas que son Entrada + Entrada + Salida Combinada.
Ambas pueden ir por el mismo cable