BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo hace Digi para tener clientes XGS-PON y GPON al mismo tiempo?

Xuses
1

Estoy dandole vueltas al tema. Si una persona contrata 10Gb ira bajo XGS-PON y si el vecino contrata 1Gb ¿tambien va por XGS-PON o tira por GPON? Cómo están haciendo para tener clientes con una y con la otra al mismo tiempo si supuestamente no son compatibles por las lambdas en las que trabaja.

pastor de becerros

Pues supongo que a uno le conecta a un puerto de 1G de una tarjeta del equipo de la central y al otro a un puerto de una tarjeta que soporte 10G

🗨️ 10
Xuses

Pero no tiene sentido, porque todos pasan por las mismas CTO, mismos splitter… Lo único que se me ocurre es que tengan fibras de sobra y vayan añadiento splitters adicionales solo para XGS-PON en las troncales y CTOs

🗨️ 9
pastor de becerros

Lo que diferencia es el puerto del equipo que ilumina la F.O. con la lambda correspondidnte. Todo lo demas es infraestructura de F.O. comun y pasiva

🗨️ 8
Xuses

Si, por eso mismo, si de un PON cuelgan vamos a decir 64 clientes, o todos van por GPON o por XGS-PON desde la OLT. Desde central no pudes cambiar nada, solo los PON y alimentar las troncales, alimentas troncales, no clientes independientes.

🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
6
🗨️ 5
Xuses
Xuses
1
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Xuses
Xuses
2
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
3
Jean-Claude
3

Yo diría que las dos lambdas pueden ir por la misma fibra.

🗨️ 1
interceptor
1

Hasta donde yo sé, Orange (Que montaba Zte y Huawei) tenía unas tarjetas intermedias para mezclar ambos puertos. Cuando se daba un alta XG-PON se "despinchaba" el puerto GPON del ODF (el armario que conecta los puertos de la ONT con la Fibra que va a la calle) y se pasaba por una de estas tarjetas que son Entrada + Entrada + Salida Combinada.

JGeek00

Ambas pueden ir por el mismo cable