BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IMPLANTAR VOZ-IP

zaxxzaxx

Buenas tardes.
Quiero explicar mi caso, a ver quien me puede ayudar.
Estoy en una empresa que cuenta con oficinas en España, y en el extranjero.
En España nos comunicamos con telefonía tradicional, igual que en el extranjero.
Actualmente nos gustaría realizar pruebas de voz ip, el problema es que no queremos pasar por ningún proveedor.
En España nuestras oficinas cuentan con centralitas AVAYA, y nos gustaría encontrar alguna utilidad que nos haga que un PC ubicado en el extranjero con auriculares y micro disponga una extensión y se pueda comunicar con nuestras delegaciones en España.

¿Tiene alguien conocimientos de implantación de IP?
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hay varias empresas en españa. Busca y quiza te pueda ayudar.

Aunque si lo queires gratis vete leyendo..

Mobiplayer

Buenas,

Como dice el compañero, el tema es algo peliguado como para resolverse a través de foros.

Si no me estoy saltando ninguna norma del foro y te parece bien, ponte en contacto conmigo ( pjperez arroba culturadigital punto biz) y, almenos, te comento las posibilidades.

Un saludete

BocaDePez

Yo te diría que para una empresa y además de ambito internacional deberiais acudir a un profesional, alternativamente podeis probar con un par de yogures y un hilo bien tensado, sale más económico que lo del pc con auriculares y micro.

Ahora en serio, yo creo que unos profesionales os aconsejarán unir las sedes por VPN y tocar la configuración (o ampliar) la centralita avaya y poner extensiones en "el otro lado" que debido a esa VPN se podrán tratar como si de extensiones locales se tratara.

Saludos

BocaDePez

Muy sencillo contratad a alguna empresa que os implante Asterisk. Además es gratis. Quizas la PBX mas completa actualmente.

Auqnue nuestra empresa es pequña contamos con teletrabajadores con este sistema.

Obviamente para el trafico entre empresas vais a trabajar a traves de Internet pero para terminar en telefonos convencionales necestais proveedor.

Si necesitas asesoramiento o quien te implante. Trabajo en www.emite.es

🗨️ 1
mjnavapo

Hombre, como te dicen para una empresa y mas una como la tuya que tiene pinta de ser grande, lo mejor es recurrir a profesionales.

Aun asi, podrias usar un par de adaptadores ATA, por ejemplo dos PAP2T, en la sede principial lo conectas a la centralita como si de otra linea se tratara (configurando la centralita para esto) y en el otro punto, si no tienes centralita, pues conectandolos directamente a un telefono analogico.

Para usarlos, podrias usar por ejemplo el servicio de alguna empresa de VoIP, que podrias hacer llamadas gratuitas o si vuestras conexiones a internet tienen IP fija pues haciendo uso del "IP Dialing".