BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Implantar un server DHCp???en menta?

mentolado2000

WEnas a todos.
Primero un saludo a toda esa gente que dedica algo de su tiempo a
resolver las dudas de los demas.
Os comento mi "Inquietud":

mi pregunta: este q tengo con w98 y w2000 me gustaria.. (migrar a 2000) ...saber como hacer un servidor de acceso..a internet.... ( DHCP....)..con el fin de que el ordenador con el win2000 haga de router... vamos sin utilizar ningun programa alternativo...con el propio S.O. (2000 server sera por algo).
----server
----cableM---swtch-------pc2
----pc3

*La idea seria conseguir q el server diese una ip dinamica (entre un rango establecido...eso he leido)... a cualquier equipo q se conectara al switch.

*TEngo menta 300 i solo deja registrar 2 MAC...1 el server...y otra mas.

Haber si alguien sabe algo..del tema...o si no alguien que me pueda proporcionar..alguna explicacion sobre el Tema.

Os lo agradezco de antemano
Ya que soy un pringaillo con esto del 2kserver.
Si hay alguna cosilla que no haya explicao bien ...preguntad..jejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Polanko2k

A ver, un DHCP no es un servidor de acceso a internet, un DHCP subministra configuraciones IP a los clientes. No se como funciona menta, pero desde windows 2000 se puede compartir la conexion, de esta forma puedes tener la conexion en un ordenador y que los demas accedan a internet a traves de él, gastas una IP publica y con los demas creas una LAN.

BocaDePez
BocaDePez

eso de la ip dinamica con rango establecido...mmm no se en el win 2000 pero en nt con dhcp,aunke pongas un rango de ip creo recordar que el router tenia la costumbre de asignar siempre la misma ip al ordenador,asi ke si pones un rango por ejemplo 192.168.0.1 a 192.168.0.50 el dhcp es probable ke a tu pc con win 98 le de siempre la primera de ellas

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Para activar el dhcp tienes que pinchar en incio/herramientas administrativas/servidor dhcp.
configurarlo no es dificil la pelicula esta en que al cliente le tienes que poner el server como DNS, si existe en la red otro servidor dhcp ( el router), cualquiera de los dos le puede asignar la direccion pero no creo que el router este asi configurado (en multipuesto). Supongo que sabras configurar la IP del win 98 Inicio/configuracion/Panel de control/red/tcpip/propiedades. y marcas obtener una direccion IP automaticamente, le pones la direccion del server como puerta de enlace, la DNS y a correr.
Otro consejo, si tienes algun recurso compartido como impresoras o lo que sea, no le pongas el nombre muy largo (ej. impresora de trabajo) por que si no el 98 no la va a reconocer, ponle un nombre cortito (ej. imtra) 98 no coge nombres de mas de 8 caracteres, creo.